Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 19005" data-attributes="member: 3777"><p>no master... lo tuyo esta muy bueno y seria lo deseable... pro hay que ver la realidad.... propones especializar un medio como el Puca en AT , con todo lo que implica... requiere cambios mucho mayores que solo una actualizacion de equipos y refuerzos estructurales... hay que partir de 0... o casi.. con el tiempo y recursos que eso significa...</p><p>una cosa es un medio COIN/FAC con capacidad para portar LGB y misiles AT... y otra muy distinta un medio AT que luego se lo utilice como COIN/FAC..</p><p>a ver si se entiende.. entre el primero y el ultimo.. tenes unos cuantos miles de dolares de diferencia... y reformas estructurales y de sistemas importantisimas.... llegado ese punto, conviene partir con un avion de 0, pq del Puca te queda el cascaron nomas...</p><p>el Pucara nacio COIN y tiene que morir COIN.. pero actualizado a los requerimientos actuales.....</p><p>y claro que pienso en exportacion..... cada cosa que se realice aqui se tendria que pensar con miras a exportarla.... para que tenga una devolución todo el tiempo , esfuerzo y dinero que se invierte en ello y no que se produzcan solo cantidades limitadisimas para consumo interno.</p><p>hoy Argentina no tiene, gracias a dios, amenazas urgentes exteriores que atender..... pero si hipotesis de conflictos... y fronteras que custodiar.... tenemos una frontera Norte donde todos los dias se filtran un sinnúmero de vuelos ilegales, no ay suficientes radares y menos aviones que puedan con eso.... un Pucara modernizado encaja a la perfeccion como "policia de frontera".. no digo que hay que modificarlo solo para eso.. pero para eso le daremos un uso inmediato.... y equiparlo de manera conveniente para que , llegado el caso y la necesidad, pueda realizar misiones CAS limitadas con LGB's y misiles guiados...</p><p>para esto lo que se requiere es que posea un FLIR sea integrado o en POD (me inclino por el segundo) con 2 soportes extras subalares y refuerzos pertinentes, con dispensadores de Chaff y Flares y receptores de alerta radar, y con una cabina estandarizada con el Pampa...</p><p>si se puede y da el presupuesto...bueno seria que pueda llevar un pod de contramedidas... y si se puede y da el presupuesto.. bueno seria poder cambiar el motor por uno mas moderno y eficiente.... </p><p>y hasta ahi nomas.... alertadores laser tambien son deseables.. como una suite ew que le permita desplegar contramedidas automaticamente... pero esto es demasiado caro , a mi entender... a menos que se desarrolle aca...</p><p></p><p>y no mucho mas.. eliminar las 7,62mm por 2 12.70mm .. o directamente eliminarlas .. incorporar algo de blindaje en los laterales y piso en forma de laminas de kevlar ...</p><p>si se puede integrar todo eso se tendra un avion util, moderno y con una modernizacion que no resulte excesivamente cara...</p><p>las modernizaciones que hasta hoy se plantearon (como el C, IA66 y E) no cubren todo esto, el E creo que es lo mas parecido ... y dudo realmente que si se llega a materializar una modernizacion llegue a cubrir lo que indique... pero por lo menos que se actualice la avionica y la cabina al nivel AT-63 con un FLIR seria lo minimo necesario... y creo que a eso se esta apuntando hoy...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 19005, member: 3777"] no master... lo tuyo esta muy bueno y seria lo deseable... pro hay que ver la realidad.... propones especializar un medio como el Puca en AT , con todo lo que implica... requiere cambios mucho mayores que solo una actualizacion de equipos y refuerzos estructurales... hay que partir de 0... o casi.. con el tiempo y recursos que eso significa... una cosa es un medio COIN/FAC con capacidad para portar LGB y misiles AT... y otra muy distinta un medio AT que luego se lo utilice como COIN/FAC.. a ver si se entiende.. entre el primero y el ultimo.. tenes unos cuantos miles de dolares de diferencia... y reformas estructurales y de sistemas importantisimas.... llegado ese punto, conviene partir con un avion de 0, pq del Puca te queda el cascaron nomas... el Pucara nacio COIN y tiene que morir COIN.. pero actualizado a los requerimientos actuales..... y claro que pienso en exportacion..... cada cosa que se realice aqui se tendria que pensar con miras a exportarla.... para que tenga una devolución todo el tiempo , esfuerzo y dinero que se invierte en ello y no que se produzcan solo cantidades limitadisimas para consumo interno. hoy Argentina no tiene, gracias a dios, amenazas urgentes exteriores que atender..... pero si hipotesis de conflictos... y fronteras que custodiar.... tenemos una frontera Norte donde todos los dias se filtran un sinnúmero de vuelos ilegales, no ay suficientes radares y menos aviones que puedan con eso.... un Pucara modernizado encaja a la perfeccion como "policia de frontera".. no digo que hay que modificarlo solo para eso.. pero para eso le daremos un uso inmediato.... y equiparlo de manera conveniente para que , llegado el caso y la necesidad, pueda realizar misiones CAS limitadas con LGB's y misiles guiados... para esto lo que se requiere es que posea un FLIR sea integrado o en POD (me inclino por el segundo) con 2 soportes extras subalares y refuerzos pertinentes, con dispensadores de Chaff y Flares y receptores de alerta radar, y con una cabina estandarizada con el Pampa... si se puede y da el presupuesto...bueno seria que pueda llevar un pod de contramedidas... y si se puede y da el presupuesto.. bueno seria poder cambiar el motor por uno mas moderno y eficiente.... y hasta ahi nomas.... alertadores laser tambien son deseables.. como una suite ew que le permita desplegar contramedidas automaticamente... pero esto es demasiado caro , a mi entender... a menos que se desarrolle aca... y no mucho mas.. eliminar las 7,62mm por 2 12.70mm .. o directamente eliminarlas .. incorporar algo de blindaje en los laterales y piso en forma de laminas de kevlar ... si se puede integrar todo eso se tendra un avion util, moderno y con una modernizacion que no resulte excesivamente cara... las modernizaciones que hasta hoy se plantearon (como el C, IA66 y E) no cubren todo esto, el E creo que es lo mas parecido ... y dudo realmente que si se llega a materializar una modernizacion llegue a cubrir lo que indique... pero por lo menos que se actualice la avionica y la cabina al nivel AT-63 con un FLIR seria lo minimo necesario... y creo que a eso se esta apuntando hoy... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba