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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 19065" data-attributes="member: 567"><p>Viendo que otra vez aparece el tema del porcentaje "nacional" de estos dos aviones ni Berkut ni LGC tienen razon al afirmar lo del 100% y lo del 19%.</p><p></p><p>A resumidas cuentas para hacer un Pampa II, a la fabrica llegan importados los siguientes componentes:</p><p></p><p>- Tren de aterrizaje completo, llantas y neumaticos</p><p>- Sistema de frenos</p><p>- Avionica y equipos electronicos/instrumental, etc</p><p>- Planta motriz con todos sus chiches</p><p>- Sistemas hidraulicos/neumaticos, y algunos mecanismos de comando de superficies moviles</p><p>- Asientos eyectables</p><p>- Luces</p><p>- Pintura</p><p>- Remaches, tornillos, pernos, tuercas, anclajes, sujetadores en general, etc.</p><p></p><p>En la fabrica se hace lo siguiente:</p><p></p><p>- A los materiales en bruto: corte de materia prima, preformado, conformado, mecanizado, frezado quimico, tratamiento termico, tratamiento superficieal, superficies/acabado, control de calidad, montaje final.</p><p></p><p>- Componentes acabados y subsistemas: vinculacion al resto de la estructura, testeo, montaje final.</p><p></p><p>- Ensamblado final de la aeronave.</p><p></p><p>Segun lei, de las empresas que participan del polo aeronautico cordobes, AOG provee componentes terminados y partes para el Pampa, la empresa local Cocch Plastics provee la cupula, y hasta ahi se.</p><p></p><p>En caso del Puca, a la fabrica llegaba:</p><p></p><p>- Materia prima (aleaciones metalicas)</p><p>- Neumaticos y frenos</p><p>- Sujetadores/remaches, etc.</p><p>- Planta motriz (motor/helices/accesorios)</p><p>- Parabrisas blindado y marco de la cupula (Francia)</p><p>- Asientos eyectables</p><p>- Instrumental</p><p>- Armamento fijo</p><p>- Tanques de combustible autobturables</p><p></p><p>La fabrica hacia:</p><p></p><p>- A los materiales en bruto: corte de materia prima, preformado, conformado, mecanizado, frezado quimico, tratamiento termico, tratamiento superficieal, superficies/acabado, control de calidad, montaje final.</p><p></p><p>- Componentes acabados y subsistemas: vinculacion al resto de la estructura, testeo, montaje final.</p><p></p><p>- Fabricacion del tren de aterrizaje y llantas.</p><p></p><p>- Fabricacion de sistemas hidraulicos/neumaticos/mecanicos, TODO eso se hacia en la misma planta, desde las valvulas de control de paso de flujo hasta los acumuladores de combustible para vuelo invertido.</p><p></p><p>- Cupula plastica.</p><p></p><p>- Ensamblado final.</p><p></p><p>Por eso siempre habria que hablar, si se quiere ser mas preciso, de porcentaje de componentes de origen nacional/imortado (una valvula de solenoide) y porcentaje de componentes con valor agregado aca (una cuaderna hecha aca con dural de la ALCOA).</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 19065, member: 567"] Viendo que otra vez aparece el tema del porcentaje "nacional" de estos dos aviones ni Berkut ni LGC tienen razon al afirmar lo del 100% y lo del 19%. A resumidas cuentas para hacer un Pampa II, a la fabrica llegan importados los siguientes componentes: - Tren de aterrizaje completo, llantas y neumaticos - Sistema de frenos - Avionica y equipos electronicos/instrumental, etc - Planta motriz con todos sus chiches - Sistemas hidraulicos/neumaticos, y algunos mecanismos de comando de superficies moviles - Asientos eyectables - Luces - Pintura - Remaches, tornillos, pernos, tuercas, anclajes, sujetadores en general, etc. En la fabrica se hace lo siguiente: - A los materiales en bruto: corte de materia prima, preformado, conformado, mecanizado, frezado quimico, tratamiento termico, tratamiento superficieal, superficies/acabado, control de calidad, montaje final. - Componentes acabados y subsistemas: vinculacion al resto de la estructura, testeo, montaje final. - Ensamblado final de la aeronave. Segun lei, de las empresas que participan del polo aeronautico cordobes, AOG provee componentes terminados y partes para el Pampa, la empresa local Cocch Plastics provee la cupula, y hasta ahi se. En caso del Puca, a la fabrica llegaba: - Materia prima (aleaciones metalicas) - Neumaticos y frenos - Sujetadores/remaches, etc. - Planta motriz (motor/helices/accesorios) - Parabrisas blindado y marco de la cupula (Francia) - Asientos eyectables - Instrumental - Armamento fijo - Tanques de combustible autobturables La fabrica hacia: - A los materiales en bruto: corte de materia prima, preformado, conformado, mecanizado, frezado quimico, tratamiento termico, tratamiento superficieal, superficies/acabado, control de calidad, montaje final. - Componentes acabados y subsistemas: vinculacion al resto de la estructura, testeo, montaje final. - Fabricacion del tren de aterrizaje y llantas. - Fabricacion de sistemas hidraulicos/neumaticos/mecanicos, TODO eso se hacia en la misma planta, desde las valvulas de control de paso de flujo hasta los acumuladores de combustible para vuelo invertido. - Cupula plastica. - Ensamblado final. Por eso siempre habria que hablar, si se quiere ser mas preciso, de porcentaje de componentes de origen nacional/imortado (una valvula de solenoide) y porcentaje de componentes con valor agregado aca (una cuaderna hecha aca con dural de la ALCOA). Saludos. [/QUOTE]
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