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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 19309" data-attributes="member: 6"><p>Yo no me preocuparía tanto por donde alojar un FLIR en un Pucará porque éso sería un "detalle casi menor", ya que para que ello suceda ANTES deben implementarse muchos cambios, tanto técnicos como humanos. </p><p></p><p>El Pucará carece de paneles de instrumentos compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (NVG), tampoco dispone de una aviónica que le permita realizar éste tipo de vuelo con seguridad ni de armamento adecuado que le posibilite explotar los beneficios de un FLIR (léase ataque nocturno o con baja visilidad). </p><p></p><p>Tampoco la FAA dispone de un programa de adistramiento de tripulaciones de ala fija con NVG, ni cuenta con los medios necesarios para ello. La experiencia internacional ha demostrado que el adiestramiento de pilotos para misiones de ataque con NVG no es fácil, y que como primer paso requiere de varias horas de simulador para recién pasar al avión real. De más está decir que la FAA no dispone de un simulador de Pucara con éstas características. </p><p></p><p></p><p>Entonces un FLIR en un Pucará tendrá la misma función que tiene en un helicópteros de la GN, o sea para vigilancia, inteligencia o detección de potenciales blancos sin ninguna posibilidad bélica propiamente dicha ya además de los faltantes mencionados también hay que tener presente que la FAA tampoco cuenta con un sistema de enlace de datos (tipo datalink) que le permita al Pucará equipado con un FLIR transmitir las imágenes de un blanco a otros aviones de ataque. </p><p></p><p>No todo es tan fácil.... :ack2:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 19309, member: 6"] Yo no me preocuparía tanto por donde alojar un FLIR en un Pucará porque éso sería un "detalle casi menor", ya que para que ello suceda ANTES deben implementarse muchos cambios, tanto técnicos como humanos. El Pucará carece de paneles de instrumentos compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (NVG), tampoco dispone de una aviónica que le permita realizar éste tipo de vuelo con seguridad ni de armamento adecuado que le posibilite explotar los beneficios de un FLIR (léase ataque nocturno o con baja visilidad). Tampoco la FAA dispone de un programa de adistramiento de tripulaciones de ala fija con NVG, ni cuenta con los medios necesarios para ello. La experiencia internacional ha demostrado que el adiestramiento de pilotos para misiones de ataque con NVG no es fácil, y que como primer paso requiere de varias horas de simulador para recién pasar al avión real. De más está decir que la FAA no dispone de un simulador de Pucara con éstas características. Entonces un FLIR en un Pucará tendrá la misma función que tiene en un helicópteros de la GN, o sea para vigilancia, inteligencia o detección de potenciales blancos sin ninguna posibilidad bélica propiamente dicha ya además de los faltantes mencionados también hay que tener presente que la FAA tampoco cuenta con un sistema de enlace de datos (tipo datalink) que le permita al Pucará equipado con un FLIR transmitir las imágenes de un blanco a otros aviones de ataque. No todo es tan fácil.... :ack2: [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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