Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 19457" data-attributes="member: 4858"><p>Podemos definir las velocidades de diseni:</p><p><strong>Vc</strong> es la velocidad maxima de disenio de crucero en la cual el avion rinde mas terminos de distancia, consumo de combustible y velocidad.</p><p></p><p><strong>Vd</strong> velocidad de disenio de picado que es la que hace mension Halcon del Sur de 400 kts para el Pucara.</p><p></p><p><strong>Vno</strong> velocidad maxima operativa</p><p></p><p><strong>Vne</strong> velocidad a nunca exceder.</p><p></p><p>Por lo que puedo leer sobre el Pucara,</p><p>Vd= 750 km/h / 412 kts</p><p>Vno= 520 km/h / 285 kts (BARBER POOL)</p><p>Vc= 485 km/h / 266 kts</p><p></p><p>Asi que por mas cambio de motor que le pongas al Pucara por un tema de disenio estructural no creo que puedas mejor la velocidad maxima mucho por ensima de los 485 km/h porque para volar a mas de 520 km/h se tendria que volver a recertificar el avion en cuanto a las velocidades y hasta quizas modificar el fuselaje/alas.</p><p></p><p>Les recuerdo que un Super King Air B300 con motores PT6-60A de 1050 shp tiene una velocidad maxima de crucero de 290 kts y estamos hablando de un avion especificamente diseniado con perfiles mas limpios y con un area alar menor a la del Pucara (B300=28,2 / IA58 30,02) lo que implica tambien una menor resistencia parasita en altas velocidades.</p><p></p><p>Lo que seguro mejorara ademas de disminuir el mantenimiento son las performances de despegue en climas calidos y o despegues de pistas con alta elevacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 19457, member: 4858"] Podemos definir las velocidades de diseni: [B]Vc[/B] es la velocidad maxima de disenio de crucero en la cual el avion rinde mas terminos de distancia, consumo de combustible y velocidad. [B]Vd[/B] velocidad de disenio de picado que es la que hace mension Halcon del Sur de 400 kts para el Pucara. [B]Vno[/B] velocidad maxima operativa [B]Vne[/B] velocidad a nunca exceder. Por lo que puedo leer sobre el Pucara, Vd= 750 km/h / 412 kts Vno= 520 km/h / 285 kts (BARBER POOL) Vc= 485 km/h / 266 kts Asi que por mas cambio de motor que le pongas al Pucara por un tema de disenio estructural no creo que puedas mejor la velocidad maxima mucho por ensima de los 485 km/h porque para volar a mas de 520 km/h se tendria que volver a recertificar el avion en cuanto a las velocidades y hasta quizas modificar el fuselaje/alas. Les recuerdo que un Super King Air B300 con motores PT6-60A de 1050 shp tiene una velocidad maxima de crucero de 290 kts y estamos hablando de un avion especificamente diseniado con perfiles mas limpios y con un area alar menor a la del Pucara (B300=28,2 / IA58 30,02) lo que implica tambien una menor resistencia parasita en altas velocidades. Lo que seguro mejorara ademas de disminuir el mantenimiento son las performances de despegue en climas calidos y o despegues de pistas con alta elevacion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba