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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 19462" data-attributes="member: 4858"><p>El tema de las velocidades lo puse para que los foristas que no estan muy familiarizados con el vuelo tengan una idea de que cuando en una publicacion sobre las performances de los aviones se habla de velocidades/Mach maximos no son de uso operativo normal.</p><p></p><p>Normalmente en los aviones cuando uno vuela por ensima de la velocidad maxima de crucero ante cualquier turbulencia el avion se pone inestable dependiendo tambien de la configuracion/perfil alar.</p><p></p><p>Tambien depende esa estabilidad para volar cerca de la velocidad maxima opertiva VMO/MMO de la diferencia que haya con la VNE/MME (nunca exceder).</p><p>Si hay poca diferencia entre las mismas el vuelo cercano a VMO/MMO por lo general sera inestable, pero si es como en el caso de los MARCEL DASSAULT FALCON que aunque en el caso del Falcon 2000 el MMO es 0,88 el MME esta en 0,98 con lo cual esta diferencia hace que volando a 0,88 el avion se sienta muy estable.</p><p></p><p>En aviones monomotores pistoneros para los que tienen la posiblidad de volar en ellos, por ejemplo podemos decir que un Piper/Chincul Tomahawk tiene como velocidad maxima operativa VMO de 136 kts que es donde esta la linea roja.</p><p>La velocidad maxima de entrada en turbulencia es 110 kts y de alli hasta los 136 kts esta el arco amarillo que es donde se puede volar en condiciones de atmosfera estable.</p><p></p><p>Pero cuando uno vuela con la potencia de crucero de digamos 2,300 RPM...nunca vas a ver indicados mas de 85/90 kts en vuelo recto y nivelado.</p><p>Haciendote el LOCO en un descenso normal con potencia si venis a 120 kts parece que el avion se te va a desarmar.</p><p></p><p>Asi que no se entusiasmen si ven en algun lado que el Pucara puede en picado alcanzar los 400 kts porque esa no es la operacion normal y menos con cargas externas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 19462, member: 4858"] El tema de las velocidades lo puse para que los foristas que no estan muy familiarizados con el vuelo tengan una idea de que cuando en una publicacion sobre las performances de los aviones se habla de velocidades/Mach maximos no son de uso operativo normal. Normalmente en los aviones cuando uno vuela por ensima de la velocidad maxima de crucero ante cualquier turbulencia el avion se pone inestable dependiendo tambien de la configuracion/perfil alar. Tambien depende esa estabilidad para volar cerca de la velocidad maxima opertiva VMO/MMO de la diferencia que haya con la VNE/MME (nunca exceder). Si hay poca diferencia entre las mismas el vuelo cercano a VMO/MMO por lo general sera inestable, pero si es como en el caso de los MARCEL DASSAULT FALCON que aunque en el caso del Falcon 2000 el MMO es 0,88 el MME esta en 0,98 con lo cual esta diferencia hace que volando a 0,88 el avion se sienta muy estable. En aviones monomotores pistoneros para los que tienen la posiblidad de volar en ellos, por ejemplo podemos decir que un Piper/Chincul Tomahawk tiene como velocidad maxima operativa VMO de 136 kts que es donde esta la linea roja. La velocidad maxima de entrada en turbulencia es 110 kts y de alli hasta los 136 kts esta el arco amarillo que es donde se puede volar en condiciones de atmosfera estable. Pero cuando uno vuela con la potencia de crucero de digamos 2,300 RPM...nunca vas a ver indicados mas de 85/90 kts en vuelo recto y nivelado. Haciendote el LOCO en un descenso normal con potencia si venis a 120 kts parece que el avion se te va a desarmar. Asi que no se entusiasmen si ven en algun lado que el Pucara puede en picado alcanzar los 400 kts porque esa no es la operacion normal y menos con cargas externas. [/QUOTE]
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