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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 19544" data-attributes="member: 6"><p>Dale, vamos a contar: </p><p></p><p><u>Proyecto A-X1</u>: Pucará monoplaza. Cancelado. </p><p><u>Proyecto A-X2</u>: Pucará biplaza.</p><p><u>Proyecto A-X3</u>: Pucara biplaza de entrenamiento. Cancelado</p><p></p><p><u>Proyecto IA-60</u>: Pucará con reactores Astafan situados en popa destinado a misiones de entrenamiento. Este proyecto llegó hasta 1977 fecha en que se optó por abandonarlo y reemplazarlo por el IA-63 Pampa.</p><p></p><p><u>Proyecto IA-61</u>: un Pucará con motores traseros Estafan pero fuselaje redondo para misiones de aerofotografía y enlace. Cancelado. </p><p></p><p><u>Proyecto IA-67 Cordoba</u>: transporte tipo Fairchild C-119 con alas, motores y empenajes del Pucará. Cancelado a favor del ATL que también fue cancelado. </p><p></p><p><u>Proyecto IA-58B</u>: con cañones DEFA de 30mm. Cancelado</p><p><u>Proyecto IA-58C</u>: versión monoplaza. Cancelado.</p><p><u>Proyecto IA-58D</u>: proyecto suspendido y de aplicación parcial.</p><p><u>Proyecto IA-66</u>: versión remotorizada. Cancelado.</p><p><u>Proyecto Pucará 2000:</u> versión remotorizada, con aviónica digital, nuevos afuestes y armamento inteligente. Cancelado</p><p><u>Proyecto FAS-1160A</u>: Pucará Eco..??</p><p></p><p><u>Año 1981</u>: pruebas de instalar un transponder IFF Crossor. Proyecto suspendido. Luego retomado con el transponder Simens SIT-4211, también suspendido.</p><p><strong><u>Año 1981</u>: primera instalación del sistema de climatización de cabina en el A-511 y A-530. Se suspende el proyecto hasta fines de 1988 y se vuelva a suspender hasta 1995 cuando se decide avanzar con la instalación aprovechando la inspección de las 150 horas. El primer Pucará que lo recibe ése año es el A-584 o sea QUINCE AÑOS despúes del primer intento.</strong></p><p><u>Año 1981</u>: proyecto de instalar un programador de tiro de orígen nacional PT-303. Suspendido.</p><p><u>Año 1982</u>: proyecto de integración del misil Martin Pescador. Suspendido.</p><p><u>Años 1985-1988</u>: proyecto Halcón del Sur con el MQ-2 Biguá. Suspendido por falta de fondos.</p><p><strong><u>Año 1990</u>: FAS-570 instalación de un FLIR Kollmorgen. Suspendido.</strong></p><p><u>Año 1997</u>: proyecto del “Pucará Hidrante” para combatir incendios forestales con modificación del depósito ventral de combustible. Suspendido.</p><p></p><p></p><p>NOTA: el proyecto Delta original contemplaba el reemplazo de la unión cola/fuselaje, reemplazo del soporte de los bastones de mando, refuerzo de la toma del cilindro del tren de aterrizaje, reemplazo de las cañerías del sistema hidráulico, rotables, cableados y una inspección equivalente a la de 1050 hrs.</p><p></p><p><em>PD</em>: Eran más de una docena...:yonofui:</p><p></p><p></p><p></p><p>La vida útil oficial del Pucará es de 7.500 horas, y resulta conveniente aclarar que muchas aeronaves, su estructura ha recibido más aceleraciones de las previstas, lo que provoca en consecuencia una reducción de su vida útil. Algo que por ejemplo, no se observa en los ejemplares de Uruguay. </p><p></p><p></p><p></p><p>Sólo a corto plazo y también depende de lo que suceda con los motores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 19544, member: 6"] Dale, vamos a contar: [U]Proyecto A-X1[/U]: Pucará monoplaza. Cancelado. [U]Proyecto A-X2[/U]: Pucará biplaza. [U]Proyecto A-X3[/U]: Pucara biplaza de entrenamiento. Cancelado [U]Proyecto IA-60[/U]: Pucará con reactores Astafan situados en popa destinado a misiones de entrenamiento. Este proyecto llegó hasta 1977 fecha en que se optó por abandonarlo y reemplazarlo por el IA-63 Pampa. [U]Proyecto IA-61[/U]: un Pucará con motores traseros Estafan pero fuselaje redondo para misiones de aerofotografía y enlace. Cancelado. [U]Proyecto IA-67 Cordoba[/U]: transporte tipo Fairchild C-119 con alas, motores y empenajes del Pucará. Cancelado a favor del ATL que también fue cancelado. [U]Proyecto IA-58B[/U]: con cañones DEFA de 30mm. Cancelado [U]Proyecto IA-58C[/U]: versión monoplaza. Cancelado. [U]Proyecto IA-58D[/U]: proyecto suspendido y de aplicación parcial. [U]Proyecto IA-66[/U]: versión remotorizada. Cancelado. [U]Proyecto Pucará 2000:[/U] versión remotorizada, con aviónica digital, nuevos afuestes y armamento inteligente. Cancelado [U]Proyecto FAS-1160A[/U]: Pucará Eco..?? [U]Año 1981[/U]: pruebas de instalar un transponder IFF Crossor. Proyecto suspendido. Luego retomado con el transponder Simens SIT-4211, también suspendido. [B][U]Año 1981[/U]: primera instalación del sistema de climatización de cabina en el A-511 y A-530. Se suspende el proyecto hasta fines de 1988 y se vuelva a suspender hasta 1995 cuando se decide avanzar con la instalación aprovechando la inspección de las 150 horas. El primer Pucará que lo recibe ése año es el A-584 o sea QUINCE AÑOS despúes del primer intento.[/B] [U]Año 1981[/U]: proyecto de instalar un programador de tiro de orígen nacional PT-303. Suspendido. [U]Año 1982[/U]: proyecto de integración del misil Martin Pescador. Suspendido. [U]Años 1985-1988[/U]: proyecto Halcón del Sur con el MQ-2 Biguá. Suspendido por falta de fondos. [B][U]Año 1990[/U]: FAS-570 instalación de un FLIR Kollmorgen. Suspendido.[/B] [U]Año 1997[/U]: proyecto del “Pucará Hidrante” para combatir incendios forestales con modificación del depósito ventral de combustible. Suspendido. NOTA: el proyecto Delta original contemplaba el reemplazo de la unión cola/fuselaje, reemplazo del soporte de los bastones de mando, refuerzo de la toma del cilindro del tren de aterrizaje, reemplazo de las cañerías del sistema hidráulico, rotables, cableados y una inspección equivalente a la de 1050 hrs. [I]PD[/I]: Eran más de una docena...:yonofui: La vida útil oficial del Pucará es de 7.500 horas, y resulta conveniente aclarar que muchas aeronaves, su estructura ha recibido más aceleraciones de las previstas, lo que provoca en consecuencia una reducción de su vida útil. Algo que por ejemplo, no se observa en los ejemplares de Uruguay. Sólo a corto plazo y también depende de lo que suceda con los motores. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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