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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 19567" data-attributes="member: 6"><p>Primero, lo felicito por su optimismo porque si antes no hay una resolución respecto de los motores; aunque le pongan el cockpit del F-35, el avión se quedará sin cuerda muy pronto, por más que tenga 20.000 horas de vuelo remanente. </p><p></p><p>Respecto del equipamiento, sería espectacular que el Pucará reciba la aviónica del AT-63, ya que la incorporación del sistema de navegación acoplado a una computadora de misión y el sistema integrado de armas sería un gran paso para el avión. Pero sinceramente, ésto lo veo muy verde por el momento y no creo que se materialice a corto plazo (2 a 4 años).</p><p></p><p>En cuanto a su pregunta de las funciones, hay muchas que un Pucará con el kit electrónico del AT-63 seguiría sin tener en relación al Super Tucano. Sin un sensor EO/IR con láser no existe la posibilidad de realizar misiones ISR, ni de adquirir objetivos bajo cualquier condición de visibilidad ni de pintarlos o marcarlos con láser para el empleo de armamento guiado.</p><p></p><p>Tampoco podría transmitir ésas imágenes o recibir otras ante la ausencia de un equipamiento adecuado de comunicaciones que incluya un sistema de enlace de datos, ni tampoco recibir información de una aeronave AEW.</p><p></p><p>Como verá un Pucará aún con la aviónica del AT-63 estará un par de escalones por debajo del Super Tucano o del AT-6 Texan II. Pero insisto, primero hay que resolver el tema de los motores, caso contrario será otro de los tantos proyectos que quedó en la nada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 19567, member: 6"] Primero, lo felicito por su optimismo porque si antes no hay una resolución respecto de los motores; aunque le pongan el cockpit del F-35, el avión se quedará sin cuerda muy pronto, por más que tenga 20.000 horas de vuelo remanente. Respecto del equipamiento, sería espectacular que el Pucará reciba la aviónica del AT-63, ya que la incorporación del sistema de navegación acoplado a una computadora de misión y el sistema integrado de armas sería un gran paso para el avión. Pero sinceramente, ésto lo veo muy verde por el momento y no creo que se materialice a corto plazo (2 a 4 años). En cuanto a su pregunta de las funciones, hay muchas que un Pucará con el kit electrónico del AT-63 seguiría sin tener en relación al Super Tucano. Sin un sensor EO/IR con láser no existe la posibilidad de realizar misiones ISR, ni de adquirir objetivos bajo cualquier condición de visibilidad ni de pintarlos o marcarlos con láser para el empleo de armamento guiado. Tampoco podría transmitir ésas imágenes o recibir otras ante la ausencia de un equipamiento adecuado de comunicaciones que incluya un sistema de enlace de datos, ni tampoco recibir información de una aeronave AEW. Como verá un Pucará aún con la aviónica del AT-63 estará un par de escalones por debajo del Super Tucano o del AT-6 Texan II. Pero insisto, primero hay que resolver el tema de los motores, caso contrario será otro de los tantos proyectos que quedó en la nada. [/QUOTE]
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