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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 19590" data-attributes="member: 6"><p>Si la interpreto correctamente, tu conclusión es bastante correcta.</p><p></p><p>Si sucede un milagro y el programa de modernización del Pucará recibe fondos suficientes, se puede incorporar mucha tecnología y equipos, pero nunca se podrá llegar al mismo nivel de equipamiento de un ST por la simple razón que la célula tiene sus propias limitaciones en su diseño y esto es algo totalmente lógico y comprensible ya que hablamos de un avión cuyas líneas se hicieron hace 40 años atrás.</p><p></p><p></p><p></p><p>Derru: el único modo de responderte es observar una imágen térmica del motor instalado en el Pucará, algo que por ahora no existe, ya que aún no hay definición alguna respecto del motor y tampoco la habrá a corto plazo.</p><p></p><p>Ahora considerando que el PT6 dispone de dos toberas y que la temperatura de los gases son similares al de un Astazou, <u>en teoría</u> habría una mayor disipación del calor y en consecuencia una menor firma términa, ya que el calor generado por ambos motores se disiparía por medio de 4 toberas y no de 2 de expulsión directa como sucede con el Astazou. Te reitero, en teoría ya que hay que estudiar muy bien cual sería el impacto de ambos flujos de gases sobre la superficie del ala.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 19590, member: 6"] Si la interpreto correctamente, tu conclusión es bastante correcta. Si sucede un milagro y el programa de modernización del Pucará recibe fondos suficientes, se puede incorporar mucha tecnología y equipos, pero nunca se podrá llegar al mismo nivel de equipamiento de un ST por la simple razón que la célula tiene sus propias limitaciones en su diseño y esto es algo totalmente lógico y comprensible ya que hablamos de un avión cuyas líneas se hicieron hace 40 años atrás. Derru: el único modo de responderte es observar una imágen térmica del motor instalado en el Pucará, algo que por ahora no existe, ya que aún no hay definición alguna respecto del motor y tampoco la habrá a corto plazo. Ahora considerando que el PT6 dispone de dos toberas y que la temperatura de los gases son similares al de un Astazou, [U]en teoría[/U] habría una mayor disipación del calor y en consecuencia una menor firma términa, ya que el calor generado por ambos motores se disiparía por medio de 4 toberas y no de 2 de expulsión directa como sucede con el Astazou. Te reitero, en teoría ya que hay que estudiar muy bien cual sería el impacto de ambos flujos de gases sobre la superficie del ala. [/QUOTE]
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