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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 19592" data-attributes="member: 6"><p>Derru: para eso está el CEV (Centro de Ensayo de Vuelos) que planificará, analizará y probará en vuelo cada uno de los cambios de modo individual y luego general. Cambiar un motor no es un sacar y poner algo nuevo, requiere de mucha ingeniería por la nueva distribución del peso, el par, torque, las curvas de aceleración, comportamiento en pérdida y mil items más, y se analiza y prueba como influye cada uno de esos elementos y factores en la aeronave.</p><p></p><p>Es un proceso muy largo que generalmente no se ve, pero son horas de analisis y pruebas que insumen tiempo y dinero. Si los resutados son óptimos se avanza, caso contrario, todo queda como está. </p><p></p><p>Al CEV obviamente le doy el crédito que se merece y se ha ganado a lo largo de su historia, pero no es la primera vez que una modernización convierte una aeronave buena en mediocre. Ya se vió con el DC-10 que terminó en el fracaso del MD-11, o del HS.748 con el ATP, el F-27 con el F.50 y en aviación de combate con varios modelos que prefiero no mencionar para no herir susceptibilidades ajenas...:yonofui:</p><p></p><p><em>Pd</em>: probaste el tempranillo de bodegas Dassault..???:rofl:</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 19592, member: 6"] Derru: para eso está el CEV (Centro de Ensayo de Vuelos) que planificará, analizará y probará en vuelo cada uno de los cambios de modo individual y luego general. Cambiar un motor no es un sacar y poner algo nuevo, requiere de mucha ingeniería por la nueva distribución del peso, el par, torque, las curvas de aceleración, comportamiento en pérdida y mil items más, y se analiza y prueba como influye cada uno de esos elementos y factores en la aeronave. Es un proceso muy largo que generalmente no se ve, pero son horas de analisis y pruebas que insumen tiempo y dinero. Si los resutados son óptimos se avanza, caso contrario, todo queda como está. Al CEV obviamente le doy el crédito que se merece y se ha ganado a lo largo de su historia, pero no es la primera vez que una modernización convierte una aeronave buena en mediocre. Ya se vió con el DC-10 que terminó en el fracaso del MD-11, o del HS.748 con el ATP, el F-27 con el F.50 y en aviación de combate con varios modelos que prefiero no mencionar para no herir susceptibilidades ajenas...:yonofui: [I]Pd[/I]: probaste el tempranillo de bodegas Dassault..???:rofl: Un abrazo [/QUOTE]
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