Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 19863" data-attributes="member: 4858"><p>Las dos turbinas en cuestion, la P&W PT6series y la Garret TPE331series, son muy buenos propulsores.</p><p></p><p>En mis lecturas sobre las mismas, un dia me gusta mas la PT6 y otra la TPE331.</p><p></p><p>Por lo que entiendo, la PT6 al ser su configuracion de turbina libre que implica que por ejemplo los escapes del motor esten en una posicion lateral y mas adelantada que la turbina TPE-331 que es del tipo directa.</p><p></p><p>La PT6 trabaja a menos RPM al ser libre y por tanto requiere menos desmultiplicador de lo que gira el eje de la turbina a lo que puede girar la helice. </p><p></p><p>Se imaginaran que la helice que en un turbohelice gira alrededor de las 1,200 / 1,800 rpm</p><p>requiere que se bajen las vueltas (desmultiplicar) las vueltas que gira el eje de la turbina.</p><p></p><p>Asi que la PT6 por eso tiene menores temperaturas de operacion y la caje de engranajes que desmultiplican son menos complejas y pesadas.</p><p></p><p>Pero, todo tiene un contra y es que la PT6 no reacciona tan rapido que una Garret TPE331 directa.</p><p>De todas formas en mi poca experiencia con turbohelices (Beechcraft King Air C90B / Super King Air B200) nunca senti que la PT6 sea peresoza.</p><p>No se imaginen los problemas de las turboreactores viejos de la decada del 50...</p><p></p><p>La configuracion de los Garret TPE331 es similar a la Aztazou con su escape posterior con lo cual seria menor la modificacion del cowling del motor.</p><p></p><p>En fin, los dos son un gran producto, asi que lo que elijan sera un gran salto para adelante en seguridad y soporte del fabricante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 19863, member: 4858"] Las dos turbinas en cuestion, la P&W PT6series y la Garret TPE331series, son muy buenos propulsores. En mis lecturas sobre las mismas, un dia me gusta mas la PT6 y otra la TPE331. Por lo que entiendo, la PT6 al ser su configuracion de turbina libre que implica que por ejemplo los escapes del motor esten en una posicion lateral y mas adelantada que la turbina TPE-331 que es del tipo directa. La PT6 trabaja a menos RPM al ser libre y por tanto requiere menos desmultiplicador de lo que gira el eje de la turbina a lo que puede girar la helice. Se imaginaran que la helice que en un turbohelice gira alrededor de las 1,200 / 1,800 rpm requiere que se bajen las vueltas (desmultiplicar) las vueltas que gira el eje de la turbina. Asi que la PT6 por eso tiene menores temperaturas de operacion y la caje de engranajes que desmultiplican son menos complejas y pesadas. Pero, todo tiene un contra y es que la PT6 no reacciona tan rapido que una Garret TPE331 directa. De todas formas en mi poca experiencia con turbohelices (Beechcraft King Air C90B / Super King Air B200) nunca senti que la PT6 sea peresoza. No se imaginen los problemas de las turboreactores viejos de la decada del 50... La configuracion de los Garret TPE331 es similar a la Aztazou con su escape posterior con lo cual seria menor la modificacion del cowling del motor. En fin, los dos son un gran producto, asi que lo que elijan sera un gran salto para adelante en seguridad y soporte del fabricante. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…