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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2311189" data-attributes="member: 15609"><p>Serían dos aviones diferentes. </p><p>Creo que es un error compararlos con Tucanos, Pucará y otros aviones similares. </p><p></p><p>El Scorpion tiene una gran bodega de carga donde instalar unas tres toneladas de equipos electrónicos de inteligencia, observación, reconocimiento y comunicaciones. Es decir, una capacidad de carga comparable a un SkyHawk en una bodega de carga interna que suele encontrarse más tradicionalmente en aviones civiles VIP que han sido militarizados.</p><p>Puede operar todos esa electrónica en patrullas de unas 5 horas de duración contando sólo su combustible interno (más que un B-200 y muchos reactores civiles que se dedican a estas funciones, por ejemplo). </p><p>Otra ventaja del Scorpion es que al usar una gran cantidad de componentes comerciales, sus costos operativos serían significativamente reducidos. Además de que el soporte logístico sería igualmente sencillo y libre de embargos. Básicamente, comparable a operar un Cessna Citatión, un Learjet y similares. </p><p>Una tercera ventaja es que, además, se podría utilizar como avión de entrenamiento y para ataque ligero. Pero no son estos adicionales sus virtudes primarias y razones de ser. Más bien extras para sacarle mayor provecho a a la inversión. La función primaria es inteligencia, observación y reconocimiento. </p><p></p><p>Pero también tiene sus desventajas. Al igual que un avión ejecutivo, esta diseñado para operar desde aeropuertos convencionales. No puede operar desde austeras pistas STOL sin preparar. Tampoco estaria diseñado para volar a muy baja altura. No tiene ningún tipo de blindaje o protección adicional o refuerzos. El armamento es opcional, Ni siquiera integra ametralladoras. </p><p>Todas características en las que suelen ser más apreciados aviones como los Pucará y Super Tucano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2311189, member: 15609"] Serían dos aviones diferentes. Creo que es un error compararlos con Tucanos, Pucará y otros aviones similares. El Scorpion tiene una gran bodega de carga donde instalar unas tres toneladas de equipos electrónicos de inteligencia, observación, reconocimiento y comunicaciones. Es decir, una capacidad de carga comparable a un SkyHawk en una bodega de carga interna que suele encontrarse más tradicionalmente en aviones civiles VIP que han sido militarizados. Puede operar todos esa electrónica en patrullas de unas 5 horas de duración contando sólo su combustible interno (más que un B-200 y muchos reactores civiles que se dedican a estas funciones, por ejemplo). Otra ventaja del Scorpion es que al usar una gran cantidad de componentes comerciales, sus costos operativos serían significativamente reducidos. Además de que el soporte logístico sería igualmente sencillo y libre de embargos. Básicamente, comparable a operar un Cessna Citatión, un Learjet y similares. Una tercera ventaja es que, además, se podría utilizar como avión de entrenamiento y para ataque ligero. Pero no son estos adicionales sus virtudes primarias y razones de ser. Más bien extras para sacarle mayor provecho a a la inversión. La función primaria es inteligencia, observación y reconocimiento. Pero también tiene sus desventajas. Al igual que un avión ejecutivo, esta diseñado para operar desde aeropuertos convencionales. No puede operar desde austeras pistas STOL sin preparar. Tampoco estaria diseñado para volar a muy baja altura. No tiene ningún tipo de blindaje o protección adicional o refuerzos. El armamento es opcional, Ni siquiera integra ametralladoras. Todas características en las que suelen ser más apreciados aviones como los Pucará y Super Tucano. [/QUOTE]
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