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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2814009" data-attributes="member: 31027"><p>En atención a las necesidades de law-enforcement en la ZEE argentina y los pocos recursos disponibles, el Pucará Fenix tiene un cierto potencial para patrullaje marítimo: plataforma robusta que le permite volar sobre el mar con fuertes vientos, recorrer largas distancias sobre el mar sin lugares donde aterrizar pues al ser bimotor cuenta con cierto margen de seguridad, y hasta opciones de hacer tiro de advertencia (esto último no se lleva en los procedimientos contra la pesca ilegal pero es una funcionalidad potenciall).</p><p></p><p>En cambio un UAV medio con un motor compacto rotax y baja carga de pago pero con mayor permanencia es más eficiente como solución para vigilar la frontera terrestre. Dependiendo de su categoría de peso puede ampliarse su funcionalidad, pero en grueso un UAV medio como el de la foto puede hacer vigilancia más que nada en una dimensión del espectro (electro-optico ó electro-magnético), ya sea por carga de pago o por generación eléctrica. Otra cosa es si pasas a MALE con cargas de pago mayores como el Hermes 900, pues con éste efectivamente puedes lograr revisar más de un espectro (su carga de pago permite 300 kg: aparte del SATCOM y el FLIR puede equipar radar Gabbiano AESA en la panza o antenas ESM) y puedes permanecer en vuelo por 30 horas sin arriesgar piloto alguno; pero esas soluciones que eventualmente podrían reemplazar un esquema tripulado como el Fenix, son alternativas más caras.</p><p></p><p>El Fenix si bien, puede no tener la permanencia de 30 horas de un Hermes-900, es lo que la FAA tiene a mano, y en segundo lugar, tiene ventaja en carga de pago y generación eléctrica, por lo que puede añadir varios sensores: FLIR, radar de barrido lateral y espacio para crecer en ISR con nuevos pods (aerofotografía, ESM).</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2814009, member: 31027"] En atención a las necesidades de law-enforcement en la ZEE argentina y los pocos recursos disponibles, el Pucará Fenix tiene un cierto potencial para patrullaje marítimo: plataforma robusta que le permite volar sobre el mar con fuertes vientos, recorrer largas distancias sobre el mar sin lugares donde aterrizar pues al ser bimotor cuenta con cierto margen de seguridad, y hasta opciones de hacer tiro de advertencia (esto último no se lleva en los procedimientos contra la pesca ilegal pero es una funcionalidad potenciall). En cambio un UAV medio con un motor compacto rotax y baja carga de pago pero con mayor permanencia es más eficiente como solución para vigilar la frontera terrestre. Dependiendo de su categoría de peso puede ampliarse su funcionalidad, pero en grueso un UAV medio como el de la foto puede hacer vigilancia más que nada en una dimensión del espectro (electro-optico ó electro-magnético), ya sea por carga de pago o por generación eléctrica. Otra cosa es si pasas a MALE con cargas de pago mayores como el Hermes 900, pues con éste efectivamente puedes lograr revisar más de un espectro (su carga de pago permite 300 kg: aparte del SATCOM y el FLIR puede equipar radar Gabbiano AESA en la panza o antenas ESM) y puedes permanecer en vuelo por 30 horas sin arriesgar piloto alguno; pero esas soluciones que eventualmente podrían reemplazar un esquema tripulado como el Fenix, son alternativas más caras. El Fenix si bien, puede no tener la permanencia de 30 horas de un Hermes-900, es lo que la FAA tiene a mano, y en segundo lugar, tiene ventaja en carga de pago y generación eléctrica, por lo que puede añadir varios sensores: FLIR, radar de barrido lateral y espacio para crecer en ISR con nuevos pods (aerofotografía, ESM). Saludos [/QUOTE]
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