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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2814254" data-attributes="member: 31027"><p>Lo estaba pensando para darle un uso residual en un aspecto donde las naves son escasas y los requerimientos son muchos con las flotas pesqueras chinas invadiendo el mar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Tampoco los P-68 de la ACh tienen acomodaciones mucho mejores -dos asientos en tandem, no baño- para una autonomía de hasta 7 horas. Aguantarse no más. En todo caso en el Fenix hablo de colaborar en misiones en ese segmento (4 horas de misión de patrullado), no en el del P-3 (10-12 horas, ahí si que necesitas espacios de descanso y baño a bordo si o si).</p><p></p><p><em>Avión Biplaza de Combate</em></p><p></p><p><em>Denominación: Pucara IA-58</em></p><p><em>Propósito: Avión de combate</em></p><p><em>Origen: Argentina</em></p><p><em>Fabricante: Fabrica Militar de Aviones</em></p><p><em>Tripulación: Dos (2)</em></p><p><em>Velocidad crucero: 261 nudos</em></p><p><em>Velocidad máxima: 404 nudos</em></p><p><em>Alcance: 1.641 millas náuticas</em></p><p><em>Autonomía: <strong>4:00 horas</strong></em></p><p><em>Techo Operacional: 21.000 Pies</em></p><p><em>Peso máximo de operación: 14.300 libras</em></p><p><em>Carga útil: 5.500 libras</em></p><p><em>Planta motriz: Dos motores Turbomeca Astazou modelo XVIG 1.022 Libras de empuje</em></p><p><em>Armamento: 2 cañones hispano de 20mm ó 4 ametralladoras FN de 7,62mm y 3 puntos duros para bombas y lanzacohetes</em></p><p><em>Fecha de ingreso a la Fuerza Aérea: 1989</em></p><p><em>Fecha de Retiro del Servicio: 1996</em></p><p></p><p><em>Dirección Centros de Investigaciones Históricas</em></p><p></p><p><a href="https://www.fac.mil.co/media-gallery/detail/8013/5393">https://www.fac.mil.co/media-gallery/detail/8013/5393</a></p><p></p><p>Ahora, si hablásemos de solución 100% eficiente para complementar el patrullado con EO, Radar y AIS (no 4 ni 12 sino 30 horas sin arriesgar a nadie), esta aquí abajo pero tienes que abrir la billetera:</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]sz-b22GKx5Y[/MEDIA]</p><p></p><p></p><p></p><p>Misiones de 4 horas me parecen razonables para un par de pilotos de guerra.</p><p></p><p>En velocidad crucero a 261 nudos (483 km/h) llega en menos de una hora al kilómetro 370 (la milla 200), le quedan dos de estación y una de regreso más margen.</p><p></p><p>Lo que dices sobre el tratamiento anticorrosivo, es un elemento a considerar.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2814254, member: 31027"] Lo estaba pensando para darle un uso residual en un aspecto donde las naves son escasas y los requerimientos son muchos con las flotas pesqueras chinas invadiendo el mar. Tampoco los P-68 de la ACh tienen acomodaciones mucho mejores -dos asientos en tandem, no baño- para una autonomía de hasta 7 horas. Aguantarse no más. En todo caso en el Fenix hablo de colaborar en misiones en ese segmento (4 horas de misión de patrullado), no en el del P-3 (10-12 horas, ahí si que necesitas espacios de descanso y baño a bordo si o si). [I]Avión Biplaza de Combate[/I] [I]Denominación: Pucara IA-58 Propósito: Avión de combate Origen: Argentina Fabricante: Fabrica Militar de Aviones Tripulación: Dos (2) Velocidad crucero: 261 nudos Velocidad máxima: 404 nudos Alcance: 1.641 millas náuticas Autonomía: [B]4:00 horas[/B] Techo Operacional: 21.000 Pies Peso máximo de operación: 14.300 libras Carga útil: 5.500 libras Planta motriz: Dos motores Turbomeca Astazou modelo XVIG 1.022 Libras de empuje Armamento: 2 cañones hispano de 20mm ó 4 ametralladoras FN de 7,62mm y 3 puntos duros para bombas y lanzacohetes Fecha de ingreso a la Fuerza Aérea: 1989 Fecha de Retiro del Servicio: 1996[/I] [I]Dirección Centros de Investigaciones Históricas[/I] [URL]https://www.fac.mil.co/media-gallery/detail/8013/5393[/URL] Ahora, si hablásemos de solución 100% eficiente para complementar el patrullado con EO, Radar y AIS (no 4 ni 12 sino 30 horas sin arriesgar a nadie), esta aquí abajo pero tienes que abrir la billetera: [MEDIA=youtube]sz-b22GKx5Y[/MEDIA] Misiones de 4 horas me parecen razonables para un par de pilotos de guerra. En velocidad crucero a 261 nudos (483 km/h) llega en menos de una hora al kilómetro 370 (la milla 200), le quedan dos de estación y una de regreso más margen. Lo que dices sobre el tratamiento anticorrosivo, es un elemento a considerar. Saludos [/QUOTE]
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