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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3594593" data-attributes="member: 93"><p>El biciclo no es más robusto. La robustez es un mero efecto de ingeniería.</p><p></p><p>El biciclo se usaba porque la mayor parte del peso del avión estaba en la nariz, por lo que debía poner las ruedas ahí. Pero, sobre todo, porque las hélices en la punta requerían despeje del suelo. </p><p></p><p>El diseño de cola de arrastre permitía una solución sencilla y robusta usando la mitad final del fuselaje como palanca para mantener la hélice lejos del suelo.</p><p></p><p>Los diseños triciclos presentaban dos complicaciones. Espacio para el tren de aterrizaje delantero, y elevado despeje del suelo. Lo último forzando largos trenes de aterrizajes, que complica más el tema de espacio y trae un negativo aumento de peso.</p><p></p><p>Por eso los triciclos se usaban generalmente en bimotores donde había más tamaño y el aumento de peso era insignificante.</p><p></p><p>El P-39 tuvo el motor en el centro, dando espacio a tren delantero. Y era un avión no tan chico per se.</p><p></p><p>Todos los diseños con hélice de empuje eran triciclos porque estaba obligado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3594593, member: 93"] El biciclo no es más robusto. La robustez es un mero efecto de ingeniería. El biciclo se usaba porque la mayor parte del peso del avión estaba en la nariz, por lo que debía poner las ruedas ahí. Pero, sobre todo, porque las hélices en la punta requerían despeje del suelo. El diseño de cola de arrastre permitía una solución sencilla y robusta usando la mitad final del fuselaje como palanca para mantener la hélice lejos del suelo. Los diseños triciclos presentaban dos complicaciones. Espacio para el tren de aterrizaje delantero, y elevado despeje del suelo. Lo último forzando largos trenes de aterrizajes, que complica más el tema de espacio y trae un negativo aumento de peso. Por eso los triciclos se usaban generalmente en bimotores donde había más tamaño y el aumento de peso era insignificante. El P-39 tuvo el motor en el centro, dando espacio a tren delantero. Y era un avión no tan chico per se. Todos los diseños con hélice de empuje eran triciclos porque estaba obligado. [/QUOTE]
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