Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Quién de acá estuvo en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 180553" data-attributes="member: 5393"><p><strong>g lock Ref # 33</strong></p><p></p><p>Si es correcto si no me equivoco hay descripciones detalladas en este mismo foro bajo el titulo ataque al invencible -</p><p></p><p>Lo que dice Ruffino es correcto los canones de 155 mm estaban bajo el mando del entonces Te 1 Dafunchio - -</p><p>Ya en combate y a mediados de mayo estabamos todos cansados de que por las noches entraban los inglese y canoneaban hasta antes del amanecer , recuerden que lo habian hecho una sola vez durante el dia y eso fue la tarde del 1 de mayo , que les cayo encima nuestra Gloriosa Fiuerza Aerea y los saco corriendo como rata por tirante -</p><p>A mediados de mayo y yo no recuerdo si se le ocurrio a Dafunchio o a quien la cosa es que se les dio por hacer unos disparos hacia la zona general de donde estaban los buques canoneando - Curiosamente los impactos en el agua se veian en la pantalla del radar - Entonces el Radar siempre habia vistos los buques ya cuando venian entrando a unas 15 millas nauticas ( se presenta en la pantalla de radar como un eco muy solido , muy bien definido , cuando despegaba el helicoptreo tambien se veia y luego venia el canono naval -</p><p>La cosa era entonces lograr llevar ese proyectil de 155 mm hasta donde estaba el buque - Habia que conjugar una serie de datos para lograr esto ;</p><p></p><p>1) Los buques navegaban como a 8 nudos </p><p>2) hibamos a tirar a una distancia de entre 8 y 10 millas (distancia desde el radar, los 155 estaban mas cerca de la costa)</p><p>3) El proyectil demoraba unos 50 segundos desde que salia de la boca de fuego hasta que impactaba en el agua </p><p></p><p>Entonces hicimos durante las primeras noches disparos para ver que tan cerca pegabamos , la cosa era llevar ese proyectil ( haciendo los calculos de prediccion a donde el buque se hiba a encontrar dentro de 50 segundos )</p><p>Yo creo que las primeras noches no debemos haber pegado muy cerca , pero luego tuvimos la suerte de que nos asignaron al radar a un oficial de Marina </p><p>en aquel entonces tenia el equivalente a mi grado Eduardo Castro Rivas y si no me equivoco actualmente es el Comandante de la Flota de Mar - El desarrollo una tabla de tiro donde logro meter ese mambo de numeros ,entonces con el radar veniamos ploteando el buque , Castro Rivas hacia los calculos y nos decia cuando habia que disparar - Le pasaba la orden a Dafunchio y este diparaba - La punteria se fue afinando y se logro llevar el projectil lo suficientemente cerca como para hacerlos retirar - Recuerdo haber leido en este foro relatos ingleses que describian lo cerca que estuvieron algunos impactos -</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 180553, member: 5393"] [b]g lock Ref # 33[/b] Si es correcto si no me equivoco hay descripciones detalladas en este mismo foro bajo el titulo ataque al invencible - Lo que dice Ruffino es correcto los canones de 155 mm estaban bajo el mando del entonces Te 1 Dafunchio - - Ya en combate y a mediados de mayo estabamos todos cansados de que por las noches entraban los inglese y canoneaban hasta antes del amanecer , recuerden que lo habian hecho una sola vez durante el dia y eso fue la tarde del 1 de mayo , que les cayo encima nuestra Gloriosa Fiuerza Aerea y los saco corriendo como rata por tirante - A mediados de mayo y yo no recuerdo si se le ocurrio a Dafunchio o a quien la cosa es que se les dio por hacer unos disparos hacia la zona general de donde estaban los buques canoneando - Curiosamente los impactos en el agua se veian en la pantalla del radar - Entonces el Radar siempre habia vistos los buques ya cuando venian entrando a unas 15 millas nauticas ( se presenta en la pantalla de radar como un eco muy solido , muy bien definido , cuando despegaba el helicoptreo tambien se veia y luego venia el canono naval - La cosa era entonces lograr llevar ese proyectil de 155 mm hasta donde estaba el buque - Habia que conjugar una serie de datos para lograr esto ; 1) Los buques navegaban como a 8 nudos 2) hibamos a tirar a una distancia de entre 8 y 10 millas (distancia desde el radar, los 155 estaban mas cerca de la costa) 3) El proyectil demoraba unos 50 segundos desde que salia de la boca de fuego hasta que impactaba en el agua Entonces hicimos durante las primeras noches disparos para ver que tan cerca pegabamos , la cosa era llevar ese proyectil ( haciendo los calculos de prediccion a donde el buque se hiba a encontrar dentro de 50 segundos ) Yo creo que las primeras noches no debemos haber pegado muy cerca , pero luego tuvimos la suerte de que nos asignaron al radar a un oficial de Marina en aquel entonces tenia el equivalente a mi grado Eduardo Castro Rivas y si no me equivoco actualmente es el Comandante de la Flota de Mar - El desarrollo una tabla de tiro donde logro meter ese mambo de numeros ,entonces con el radar veniamos ploteando el buque , Castro Rivas hacia los calculos y nos decia cuando habia que disparar - Le pasaba la orden a Dafunchio y este diparaba - La punteria se fue afinando y se logro llevar el projectil lo suficientemente cerca como para hacerlos retirar - Recuerdo haber leido en este foro relatos ingleses que describian lo cerca que estuvieron algunos impactos - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Quién de acá estuvo en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…