Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Quién de acá estuvo en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge58" data-source="post: 180569" data-attributes="member: 3636"><p>Coincido ampliamente con Enrique , creo que ya lo he posteado en otro tread , el miedo es parte de la naturaleza humana y no tiene porque estar exento en el soldado.</p><p>Mis miedos durante MLV fueron cambiando con las circunstancias , primero fue el miedo a no estar a la altura de los hechos cuando comenzara realmente el combate , luego del 01MAY82 , miedo por la suerte de los amigos ...aunque ver la reaccion de nuestra ADA fue para mi como un baño de templanza ...muchos eran conocidos , habia estado destinado en el GADA 601 años atras y tenia amigos detras de los bitubos 35mm que de alguna manera me hacian sentir seguro!!</p><p>Con el tema del cañoneo naval de todas las noches , si bien las primeras fueron muy duras en terminos de pensar que te enbocaban en cualquier momento , poco a poco lo fui superando , confiado en los refujios que mejorabamos dia a dia , hasta el limite de haber cambiado los rezos del principio hasta ponernos a cantar , contar cuentos , etc. mientras los British nos sacudian y nos acrrucabamos en los refujios ..alli mi maxima preocupacion era que no nos metieran una pepa directa en los depositos de municion , no tanto por el riesgo personal sino por la perdida de la capacidad de fuego.</p><p>Demas esta decir que cuando Dafunchio le empezo a sacudir a la "pesadilla nocturna" con sus 155 ..nos envolvio una locura tal que queriamos que los "muchachos" se acercaran para que Dafu los corriera a cañonazos !!!</p><p>Luego , a partir de los ultimos dias ya fue como que el miedo desaparecia y se reemplazaba por un tipo de angustia muy particular ...cumplir con las misiones de fuego solicitadas , desesperacion por saber la suerte de quienes habian sido adelantados para correjir el tiro , ver si estabamos todos despues de cada fuego de contrabateria recibido .</p><p>Tal como expresa Enrique , cada situacion es distinta , la del Infante la imagino mucho mas compleja y estresante .</p><p>Alguna ves me enseñaron que el miedo no es malo en la medida que no te paralice.</p><p>Saludos</p><p>Jorge</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge58, post: 180569, member: 3636"] Coincido ampliamente con Enrique , creo que ya lo he posteado en otro tread , el miedo es parte de la naturaleza humana y no tiene porque estar exento en el soldado. Mis miedos durante MLV fueron cambiando con las circunstancias , primero fue el miedo a no estar a la altura de los hechos cuando comenzara realmente el combate , luego del 01MAY82 , miedo por la suerte de los amigos ...aunque ver la reaccion de nuestra ADA fue para mi como un baño de templanza ...muchos eran conocidos , habia estado destinado en el GADA 601 años atras y tenia amigos detras de los bitubos 35mm que de alguna manera me hacian sentir seguro!! Con el tema del cañoneo naval de todas las noches , si bien las primeras fueron muy duras en terminos de pensar que te enbocaban en cualquier momento , poco a poco lo fui superando , confiado en los refujios que mejorabamos dia a dia , hasta el limite de haber cambiado los rezos del principio hasta ponernos a cantar , contar cuentos , etc. mientras los British nos sacudian y nos acrrucabamos en los refujios ..alli mi maxima preocupacion era que no nos metieran una pepa directa en los depositos de municion , no tanto por el riesgo personal sino por la perdida de la capacidad de fuego. Demas esta decir que cuando Dafunchio le empezo a sacudir a la "pesadilla nocturna" con sus 155 ..nos envolvio una locura tal que queriamos que los "muchachos" se acercaran para que Dafu los corriera a cañonazos !!! Luego , a partir de los ultimos dias ya fue como que el miedo desaparecia y se reemplazaba por un tipo de angustia muy particular ...cumplir con las misiones de fuego solicitadas , desesperacion por saber la suerte de quienes habian sido adelantados para correjir el tiro , ver si estabamos todos despues de cada fuego de contrabateria recibido . Tal como expresa Enrique , cada situacion es distinta , la del Infante la imagino mucho mas compleja y estresante . Alguna ves me enseñaron que el miedo no es malo en la medida que no te paralice. Saludos Jorge [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Quién de acá estuvo en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…