Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Quién de acá estuvo en Malvinas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 180588" data-attributes="member: 7829"><p><strong>HISTORIAS DE A BORDO</strong></p><p></p><p>Sin parecer presuntuoso, ya que algunos les interesa y luego de muchos años, camaradas comenzaron con desahogos e historias pequeñas, las que a gente como a mi le importan, por que son las que hacen “mi/nuestra” historia y antes de que se pierdan espero que en la memoria de alguien terminen, les doy un toque personal no pretendo ser un literato, pero lo mas importante es que sucedieron y como les digo a los vagos “hablen, que no queden solo para ustedes y algunos pocos”, asi que aca les empiezo a mandar algunas, obvio algunos nombres por que no quiren ser nombrados, ademas no es lo mismo lo que uno ha sentido, pero debe parecerse</p><p></p><p>TRASTE GRANDE Y EL COHETE</p><p>Durante las operaciones del portaaviones “25 de Mayo”, en uno de los reductos de artillería cubría su puesto cabo primero artillero, conocido como “traste grande”, un apasionado de la mecánica que se deleitaba viendo operar las aeronaves, siempre decía “y pensar que si lo agarro a un bicho de estos con el 40 lo mas grande que le queda es la rueda”; la ocasión que nos trae a este relato comenzó cuando un A4 realiza una maniobra de apontaje, en el momento que pega es el estrepon al enganchar el cable de frenado, de la cohetera derecha se desprende un cohete de 70mm, este se desplaza haciendo “patito” sobre cubierta de vuelo, el personal de cubierta automáticamente se arroja por los “balcones”, redes alrededor de cubierta, el testigo que cuenta esto se hallaba en cubiertas superiores al lado del puente, el cohete termina frente a una pila de bombas de aviación y a unos 15 metros de unos tanques de oxigeno liquido, simultáneamente, mientras todos se guarecían, del reducto de cañones salía al trote el cabo, dirigiéndose directo al cohete, lo toma, corre hacia una banda y lo arroja por la borda, ante semejante acto es apercibido y luego hasta sancionado, un par de días después, con calma, es dejada sin efecto dicha medida, pero absteniéndose de felicitarlo, solo estaba atento y cumplió con su deber, no había que felicitarlo por que era “traste grande” (siempre se dijo que disputaba la medalla de plata en la tabla de MHOS), pero si en alguien se podía confiar era en el.</p><p></p><p>LA VIEJA ESCUELA</p><p>Por esos tiempos revistaba a bordo del “BOUCHARD” el suboficial Luic , artillero, hombre de campo, amante del tango y con cara de pocos amigos detrás de unos mostachos poco reglamentarios, era Luic, este par de comentarios sobre su persona demuestran el tipo de hombre forjado en las filas navales, puede que no sean importantes pero quienes lo conocieron aspiramos a ser un poquito como el.</p><p>En ocasión de hacer combustible con un petrolero en Bahía Camarones, sonó la alarma de combate, hubo que salir a toda maquina desprendiéndose de las mangueras en forma violenta, esperando que salgan las demás unidades de la flota, miro alrededor y vio al personal que cubría los puestos de aprovisionamiento arranchando presurosa toda la maniobra, hasta que se detuvo frente a uno que se había arrojado al piso a fin de evitar las salpicaduras de petróleo y chicotazos de las mangueras, con su voz típica, ronca y tranquila le dijo “joven tenga un poco de dignidad y párese al lado mió si tiene miedo”, estando el “ viejo” cerca ¿a quien había que temer?</p><p>En ocasión de cubrir las interminables guardias de “crucero de guerra”, el cubría como telemetrista en el director 56, aparte de ser encargado de división, el jefe lo llama por teléfono, este ultimo llamado “caballo verde”, nadie podía creer que existiese un animal semejante, y comienza a pedir novedades</p><p>¿Esta completa la dotación de las torres?</p><p>“Torres cubiertas”</p><p>¿Verifico el funcionamiento de los ascensores?</p><p>“Ascensores sin novedad”</p><p>¿Verifico el estado de los lentes de puntería?</p><p>“Verificado”</p><p>Y así siguió con varias preguntas mas, hasta que lo interrumpe preguntándole:</p><p>“Señor, ¿no tendrá por casualidad un plumero?</p><p>“¿Un plumero?, ¿para que?”</p><p>“Así mientras hago lo que usted requiere, me lo meto en el culo y me pongo a plumerear el director”</p><p>No volvieron mas a preguntarle si había novedades en puesto de combate.</p><p>Luic Nicolás falleció en 1998, para los que lo conocimos esta demás cualquier comentario</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 180588, member: 7829"] [b]HISTORIAS DE A BORDO[/b] Sin parecer presuntuoso, ya que algunos les interesa y luego de muchos años, camaradas comenzaron con desahogos e historias pequeñas, las que a gente como a mi le importan, por que son las que hacen “mi/nuestra” historia y antes de que se pierdan espero que en la memoria de alguien terminen, les doy un toque personal no pretendo ser un literato, pero lo mas importante es que sucedieron y como les digo a los vagos “hablen, que no queden solo para ustedes y algunos pocos”, asi que aca les empiezo a mandar algunas, obvio algunos nombres por que no quiren ser nombrados, ademas no es lo mismo lo que uno ha sentido, pero debe parecerse TRASTE GRANDE Y EL COHETE Durante las operaciones del portaaviones “25 de Mayo”, en uno de los reductos de artillería cubría su puesto cabo primero artillero, conocido como “traste grande”, un apasionado de la mecánica que se deleitaba viendo operar las aeronaves, siempre decía “y pensar que si lo agarro a un bicho de estos con el 40 lo mas grande que le queda es la rueda”; la ocasión que nos trae a este relato comenzó cuando un A4 realiza una maniobra de apontaje, en el momento que pega es el estrepon al enganchar el cable de frenado, de la cohetera derecha se desprende un cohete de 70mm, este se desplaza haciendo “patito” sobre cubierta de vuelo, el personal de cubierta automáticamente se arroja por los “balcones”, redes alrededor de cubierta, el testigo que cuenta esto se hallaba en cubiertas superiores al lado del puente, el cohete termina frente a una pila de bombas de aviación y a unos 15 metros de unos tanques de oxigeno liquido, simultáneamente, mientras todos se guarecían, del reducto de cañones salía al trote el cabo, dirigiéndose directo al cohete, lo toma, corre hacia una banda y lo arroja por la borda, ante semejante acto es apercibido y luego hasta sancionado, un par de días después, con calma, es dejada sin efecto dicha medida, pero absteniéndose de felicitarlo, solo estaba atento y cumplió con su deber, no había que felicitarlo por que era “traste grande” (siempre se dijo que disputaba la medalla de plata en la tabla de MHOS), pero si en alguien se podía confiar era en el. LA VIEJA ESCUELA Por esos tiempos revistaba a bordo del “BOUCHARD” el suboficial Luic , artillero, hombre de campo, amante del tango y con cara de pocos amigos detrás de unos mostachos poco reglamentarios, era Luic, este par de comentarios sobre su persona demuestran el tipo de hombre forjado en las filas navales, puede que no sean importantes pero quienes lo conocieron aspiramos a ser un poquito como el. En ocasión de hacer combustible con un petrolero en Bahía Camarones, sonó la alarma de combate, hubo que salir a toda maquina desprendiéndose de las mangueras en forma violenta, esperando que salgan las demás unidades de la flota, miro alrededor y vio al personal que cubría los puestos de aprovisionamiento arranchando presurosa toda la maniobra, hasta que se detuvo frente a uno que se había arrojado al piso a fin de evitar las salpicaduras de petróleo y chicotazos de las mangueras, con su voz típica, ronca y tranquila le dijo “joven tenga un poco de dignidad y párese al lado mió si tiene miedo”, estando el “ viejo” cerca ¿a quien había que temer? En ocasión de cubrir las interminables guardias de “crucero de guerra”, el cubría como telemetrista en el director 56, aparte de ser encargado de división, el jefe lo llama por teléfono, este ultimo llamado “caballo verde”, nadie podía creer que existiese un animal semejante, y comienza a pedir novedades ¿Esta completa la dotación de las torres? “Torres cubiertas” ¿Verifico el funcionamiento de los ascensores? “Ascensores sin novedad” ¿Verifico el estado de los lentes de puntería? “Verificado” Y así siguió con varias preguntas mas, hasta que lo interrumpe preguntándole: “Señor, ¿no tendrá por casualidad un plumero? “¿Un plumero?, ¿para que?” “Así mientras hago lo que usted requiere, me lo meto en el culo y me pongo a plumerear el director” No volvieron mas a preguntarle si había novedades en puesto de combate. Luic Nicolás falleció en 1998, para los que lo conocimos esta demás cualquier comentario [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
¿Quién de acá estuvo en Malvinas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba