Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
¿Saben algo de por qué al COAN no le atrae el PAMPA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PORTER" data-source="post: 532836" data-attributes="member: 3312"><p>Sera que al COAN no le atrae porque es una aeronave que hace como 20 años que esta en evolucion y nunca se construyeron...cuanto? 50 unidades?, si comenzamos a pensar logisticamente para los fabricantes internacionales (porque todo o lo mas sensible es extra argentino) de piezas e insumos no resulta redituable mantener las cadenas de produccion para la fabricacion de una cantidad limitada de piezas (actuadores, trenes de arr, avionica).</p><p>A eso sumado que como lei por ahi cada aeronave es distinta, que los planos no estan actualizados, etc no resulta muy convincente comprar 6 u 8 aeronaves y luego modificarlas porque ya no se consigue, por ejemplo un actuador.</p><p>Diferente es, y tomo un solo entrenador, la vision sobre el MB 339; con gran cantidad de aeronaves construidas, con usuarios en el mundo y diversidad de repuestos, ademas de experiencia en el mantenimiento por parte del COAN (326/339).</p><p>Desde mi punto de vista el Pampa es excelente pero estuvo pesimamente manejado comercialmente, dejando de lado el tren robusto y tratamiento anticorrosivo ya que si hubiese sido otro el camino tomado hace años atras, el COAN lo habria adquirido y luego se hubiera estudiado la posibilidad de navalizarlo.</p><p>En conclusion se debe colocar el entrenador en el mundo o que el mercado interno absorba (FFAA) una cantidad considerable de aviones, de otra forma se tendra un problema a mediano plazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PORTER, post: 532836, member: 3312"] Sera que al COAN no le atrae porque es una aeronave que hace como 20 años que esta en evolucion y nunca se construyeron...cuanto? 50 unidades?, si comenzamos a pensar logisticamente para los fabricantes internacionales (porque todo o lo mas sensible es extra argentino) de piezas e insumos no resulta redituable mantener las cadenas de produccion para la fabricacion de una cantidad limitada de piezas (actuadores, trenes de arr, avionica). A eso sumado que como lei por ahi cada aeronave es distinta, que los planos no estan actualizados, etc no resulta muy convincente comprar 6 u 8 aeronaves y luego modificarlas porque ya no se consigue, por ejemplo un actuador. Diferente es, y tomo un solo entrenador, la vision sobre el MB 339; con gran cantidad de aeronaves construidas, con usuarios en el mundo y diversidad de repuestos, ademas de experiencia en el mantenimiento por parte del COAN (326/339). Desde mi punto de vista el Pampa es excelente pero estuvo pesimamente manejado comercialmente, dejando de lado el tren robusto y tratamiento anticorrosivo ya que si hubiese sido otro el camino tomado hace años atras, el COAN lo habria adquirido y luego se hubiera estudiado la posibilidad de navalizarlo. En conclusion se debe colocar el entrenador en el mundo o que el mercado interno absorba (FFAA) una cantidad considerable de aviones, de otra forma se tendra un problema a mediano plazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
¿Saben algo de por qué al COAN no le atrae el PAMPA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba