Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé (LA NACION)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mukawami" data-source="post: 1312012" data-attributes="member: 10546"><p>Volviendo como ganado en el tren me refugie en don Maquiavelo y pude extraer algunas citas que me parecen apropiadas para este thread:</p><p></p><p><em>Hay dos modos de defenderse: el uno por las leyes y el otro con la fuerza. El primero es el que conviene a los hombres, el segundo pertenece esencialmente a los animales; pero como a menudo no basta con el primero, es preciso recurrir al segundo. (Es el mejor, supuesto que uno no trata sino con bestias. Napoleon Bonaparte - Mi edicion esta comentada por el emperador...).</em></p><p></p><p><em>Aquiles tuvo al centauro Chiron como maestro, que era mitad bestia y mitad hombre, es decir que un principe debe saber usar a un mismo tiempo de una y de otra naturaleza, y que la una no podria durar si no la acompañara la otra.</em></p><p></p><p><em>Un principe debe imitar a la zorra y al leon juntos. El leon solo no basta por que este animal no se preserva de los lazos y la zorra sola no puede librarse de los lobos.</em></p><p></p><p><em>Un principe tiene dos cosas que temer, primero en el interior de su Estado, alguna rebelion por parte de sus subditos, segundo por fuera, un ataque por parte de alguna potencia vecina. Se precavera contra este segundo temor con buenas armas y sobre todo con buenas alianzas, que él conseguira siempre si él tiene buenas armas.</em></p><p></p><p>Es un libro mas que interesante para leer y releer dado que tiene lecciones que no pierden vigencia alguna.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mukawami, post: 1312012, member: 10546"] Volviendo como ganado en el tren me refugie en don Maquiavelo y pude extraer algunas citas que me parecen apropiadas para este thread: [I]Hay dos modos de defenderse: el uno por las leyes y el otro con la fuerza. El primero es el que conviene a los hombres, el segundo pertenece esencialmente a los animales; pero como a menudo no basta con el primero, es preciso recurrir al segundo. (Es el mejor, supuesto que uno no trata sino con bestias. Napoleon Bonaparte - Mi edicion esta comentada por el emperador...).[/I] [I]Aquiles tuvo al centauro Chiron como maestro, que era mitad bestia y mitad hombre, es decir que un principe debe saber usar a un mismo tiempo de una y de otra naturaleza, y que la una no podria durar si no la acompañara la otra.[/I] [I]Un principe debe imitar a la zorra y al leon juntos. El leon solo no basta por que este animal no se preserva de los lazos y la zorra sola no puede librarse de los lobos.[/I] [I]Un principe tiene dos cosas que temer, primero en el interior de su Estado, alguna rebelion por parte de sus subditos, segundo por fuera, un ataque por parte de alguna potencia vecina. Se precavera contra este segundo temor con buenas armas y sobre todo con buenas alianzas, que él conseguira siempre si él tiene buenas armas.[/I] Es un libro mas que interesante para leer y releer dado que tiene lecciones que no pierden vigencia alguna. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé (LA NACION)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…