Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé (LA NACION)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leutnant" data-source="post: 1314236" data-attributes="member: 45"><p>¿<em>Injusta</em> la educación universitaria gratuíta?</p><p>Lo que hay que leer.</p><p></p><p>No puede imponerse el <u>lucro</u> por el <u>saber</u>. Toda sociedad debe de tener asegurados la educación primaria, secundaria y universitaria, como una inversión deducible de impuestos, sosteniendo la educación pública. Quien pueda costearse una escuela privada és libre de hacerlo, pero no se puede imponer al resto de la población un dictamen usurero del conocimiento.</p><p>A Diós grácias, en Argentina contamos con instituciones educativas gratuítas desde hace más de 90 años. Esto permitió que un enorme número de inmigrantes, como mis abuelos, pudieran estudiar, y sus hijos ir a la universidad. Mis abuelos apenas llegaron a éstas tierras con una palabra de español, y eran bastante humildes. De haber tenido la Argentina escuelas y universidades págas exclusivamente, sus hijos, mis padres, jamás se habrían recibido de médico uno y abogáda la otra.</p><p>Las oportunidades deben ser iguales para todos, y no privilegiar la riqueza de unos para seguir sometiendo al resto de la sociedad. Grácias a ésto, mis padres tuvieron la oportunidad de iniciar y desarrollar carréras exitósas y pudieron costear mis propios estudios, ésta vez privados, porque me dieron la libertad de optar por la institución a la que quería asistir. Y mi decisión se basó en motivos totalmente personales; en mi carrera específicamente, habia tenído muy buenos referentes de esa institución con respecto a la estatal. Aún así, la calidad de enseñanza era soberbia, los mísmos profesores de mi universidad dictaban cláses en la universidad pública, por lo que ambas instituciones son pilares.</p><p></p><p></p><p>Discúlpen todos el Off topic.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leutnant, post: 1314236, member: 45"] ¿[I]Injusta[/I] la educación universitaria gratuíta? Lo que hay que leer. No puede imponerse el [U]lucro[/U] por el [U]saber[/U]. Toda sociedad debe de tener asegurados la educación primaria, secundaria y universitaria, como una inversión deducible de impuestos, sosteniendo la educación pública. Quien pueda costearse una escuela privada és libre de hacerlo, pero no se puede imponer al resto de la población un dictamen usurero del conocimiento. A Diós grácias, en Argentina contamos con instituciones educativas gratuítas desde hace más de 90 años. Esto permitió que un enorme número de inmigrantes, como mis abuelos, pudieran estudiar, y sus hijos ir a la universidad. Mis abuelos apenas llegaron a éstas tierras con una palabra de español, y eran bastante humildes. De haber tenido la Argentina escuelas y universidades págas exclusivamente, sus hijos, mis padres, jamás se habrían recibido de médico uno y abogáda la otra. Las oportunidades deben ser iguales para todos, y no privilegiar la riqueza de unos para seguir sometiendo al resto de la sociedad. Grácias a ésto, mis padres tuvieron la oportunidad de iniciar y desarrollar carréras exitósas y pudieron costear mis propios estudios, ésta vez privados, porque me dieron la libertad de optar por la institución a la que quería asistir. Y mi decisión se basó en motivos totalmente personales; en mi carrera específicamente, habia tenído muy buenos referentes de esa institución con respecto a la estatal. Aún así, la calidad de enseñanza era soberbia, los mísmos profesores de mi universidad dictaban cláses en la universidad pública, por lo que ambas instituciones son pilares. Discúlpen todos el Off topic. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé (LA NACION)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…