Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé (LA NACION)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LIBREPENSADOR" data-source="post: 1315873" data-attributes="member: 252"><p>No se si saben lo que están haciendo, pero observando el bajo desarrollo de su industria de hidrocarburos, el limitado beneficio que como nación obtienen de la explotación de los mismos y la perdida de un importante negocio con la costa oeste de EEUU, salvo que la decisión sea seguir siendo el país mas pobre de américa del sur, pues no lo están haciendo muy bien. Puedo equivocarme y sean ellos los que tienen un proyecto entre manos para mi desconocido y que les traerá beneficios en el largo plazo.</p><p></p><p>Una Bolivia, seria, organizada, con infraestructura e inversión sera o puede llegar a ser el motor logístico de la región, lamentablemente todo ello requiere inversión y el actual Gobierno Boliviano no es muy amistoso con la inversión extranjera.Faltan demasiados años y restructuracion para lograr ese cometido y aun los puertos chilenos son los mas competitivos del la costa del pacifico, por lo que la carga Argentina o Brasileña pueden utilizarnos sin ninguna restricción.</p><p></p><p>Evo Morales podrá tomar miles de decisiones, pero en los negocios Billetera mata Política, los empresario bolivianos no se dan por enterados y solo en este ultimo año la carga para y desde Bolivia aumento en un 25% en relación al ejercicio 2011. (puertos de Arica e Iquique)</p><p>Ilo, la zona entregada por el Peru a Bolivia, sigue sin ser utilizada.</p><p></p><p>El costo a los puertos chilenos es menor, el itinerario de naves es regular y abundante, la logística es moderna, profesional, expedita y los bolivianos tienen en Chile libre transito hacia nuestros puertos.</p><p></p><p>Paises Tapon, sabe usted a cuantas misiones he asistido para invitarlos a salir por estos tapones con sus productos? Desde Campo Grande -Cuiba a Santos existe una distancia similar que desde Campo Grande-Cuiaba a Iquique-Arica, el problema es que en el medio tenemos un tapón, de infraestructura y corrupción. Pero tarde o tempranos los brasileros saldran por Chile a Asia, el comercio logra cosas que la politica ni siquiera sueña.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LIBREPENSADOR, post: 1315873, member: 252"] No se si saben lo que están haciendo, pero observando el bajo desarrollo de su industria de hidrocarburos, el limitado beneficio que como nación obtienen de la explotación de los mismos y la perdida de un importante negocio con la costa oeste de EEUU, salvo que la decisión sea seguir siendo el país mas pobre de américa del sur, pues no lo están haciendo muy bien. Puedo equivocarme y sean ellos los que tienen un proyecto entre manos para mi desconocido y que les traerá beneficios en el largo plazo. Una Bolivia, seria, organizada, con infraestructura e inversión sera o puede llegar a ser el motor logístico de la región, lamentablemente todo ello requiere inversión y el actual Gobierno Boliviano no es muy amistoso con la inversión extranjera.Faltan demasiados años y restructuracion para lograr ese cometido y aun los puertos chilenos son los mas competitivos del la costa del pacifico, por lo que la carga Argentina o Brasileña pueden utilizarnos sin ninguna restricción. Evo Morales podrá tomar miles de decisiones, pero en los negocios Billetera mata Política, los empresario bolivianos no se dan por enterados y solo en este ultimo año la carga para y desde Bolivia aumento en un 25% en relación al ejercicio 2011. (puertos de Arica e Iquique) Ilo, la zona entregada por el Peru a Bolivia, sigue sin ser utilizada. El costo a los puertos chilenos es menor, el itinerario de naves es regular y abundante, la logística es moderna, profesional, expedita y los bolivianos tienen en Chile libre transito hacia nuestros puertos. Paises Tapon, sabe usted a cuantas misiones he asistido para invitarlos a salir por estos tapones con sus productos? Desde Campo Grande -Cuiba a Santos existe una distancia similar que desde Campo Grande-Cuiaba a Iquique-Arica, el problema es que en el medio tenemos un tapón, de infraestructura y corrupción. Pero tarde o tempranos los brasileros saldran por Chile a Asia, el comercio logra cosas que la politica ni siquiera sueña. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé (LA NACION)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba