Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé (LA NACION)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Curioso2" data-source="post: 1316386" data-attributes="member: 16882"><p>sí, claramente EVO no puede ordenar a sus empresarios que se suiciden, al menos en los costos, por la operatoria menos rentable-</p><p>Pero yo no tomaría a la ligera este tema: hoy, Bolivia no tiene alternativa de costos para ofrecerle a sus empresas como salida directa al Pacífico-</p><p>Pero sí tiene la potestad de gravar, en el futuro, cuando disponga de una salida (soberana o no es otra discusion), al mar, las operaciones portuarias que no sean de interés del estado</p><p></p><p>Para responderte todo y no dar vueltas, te diré:</p><p>-trabajé para una empresa chilena radicada en IQQ, con cabeza en Santiago, y subsidiarias en BsAs.</p><p>-He vendido FOB IQQ en Bolivia y Perú (desde BsAs), a sabiendas de que la mercadería, por el tipo de embalaje, iría de contrabando- No pudiendo vender, logicamente, en Paraguay, porque el negocio es de "otros"-al menos cigarrillos y alcohol...no asi con electronica-Así que sí, se sabe que van de contrabando desde el mismo momento que salen de bodega y pasan el control del Zofri-</p><p>Obviamente todo no es asi...pero gran parte si lo es...y si vive en IQQ sabe perfectamente que es así-</p><p>Me molesta particularmente que se diga que no saben, pero tienen la seguridad de que es así...cuando todo el mundo sabe que el contrabando es uno d elos peores delitos que deterioran las finanzas, las empresas, las industrias Y LAS RENTABILIDADES de todo el conjunto país-</p><p></p><p>Tambien me molesta que se opine sin que nadie diga nada que Bolivia no sabe hacer negocios, porque no los hace con EEUU ó Chile....de donde sale una opinión como ésa? no es, como mínimo, algo ... poco serio?</p><p></p><p>Cuanto le costó a Chile la decision de éste aymará que no sabe hacer negocios, de cortar los flujos de gas desde Bolivia hacia Argentina?</p><p></p><p></p><p>Respecto de mis deseos, quiero contestarte que sí, tengo deseos-</p><p>Deseo que toda la zona termine con los conflictos pendientes; que terminen todos los conflictos que DESESTABILIZAN a la región y le impide despegar económica y socialmente, sobre todo a paises como Bolivia-</p><p></p><p>Yo no participo practicamente en el foro, pero decidí hacerlo, cuando leo cosas como éstas me tomo el atrevimiento de volcar mi pensamiento- con respeto-</p><p></p><p>Ah, por las dudas, la empresa fundió y el dueño, un argentino radicado desde muy pequeño en Chile, se llamaba VICTOR FAZIO y estoy seguro que lo habras oído por allí - Es un nombre muy grosso para que no lo hayas escuchado nombrar, aun en la zona Metropolitana-</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Curioso2, post: 1316386, member: 16882"] sí, claramente EVO no puede ordenar a sus empresarios que se suiciden, al menos en los costos, por la operatoria menos rentable- Pero yo no tomaría a la ligera este tema: hoy, Bolivia no tiene alternativa de costos para ofrecerle a sus empresas como salida directa al Pacífico- Pero sí tiene la potestad de gravar, en el futuro, cuando disponga de una salida (soberana o no es otra discusion), al mar, las operaciones portuarias que no sean de interés del estado Para responderte todo y no dar vueltas, te diré: -trabajé para una empresa chilena radicada en IQQ, con cabeza en Santiago, y subsidiarias en BsAs. -He vendido FOB IQQ en Bolivia y Perú (desde BsAs), a sabiendas de que la mercadería, por el tipo de embalaje, iría de contrabando- No pudiendo vender, logicamente, en Paraguay, porque el negocio es de "otros"-al menos cigarrillos y alcohol...no asi con electronica-Así que sí, se sabe que van de contrabando desde el mismo momento que salen de bodega y pasan el control del Zofri- Obviamente todo no es asi...pero gran parte si lo es...y si vive en IQQ sabe perfectamente que es así- Me molesta particularmente que se diga que no saben, pero tienen la seguridad de que es así...cuando todo el mundo sabe que el contrabando es uno d elos peores delitos que deterioran las finanzas, las empresas, las industrias Y LAS RENTABILIDADES de todo el conjunto país- Tambien me molesta que se opine sin que nadie diga nada que Bolivia no sabe hacer negocios, porque no los hace con EEUU ó Chile....de donde sale una opinión como ésa? no es, como mínimo, algo ... poco serio? Cuanto le costó a Chile la decision de éste aymará que no sabe hacer negocios, de cortar los flujos de gas desde Bolivia hacia Argentina? Respecto de mis deseos, quiero contestarte que sí, tengo deseos- Deseo que toda la zona termine con los conflictos pendientes; que terminen todos los conflictos que DESESTABILIZAN a la región y le impide despegar económica y socialmente, sobre todo a paises como Bolivia- Yo no participo practicamente en el foro, pero decidí hacerlo, cuando leo cosas como éstas me tomo el atrevimiento de volcar mi pensamiento- con respeto- Ah, por las dudas, la empresa fundió y el dueño, un argentino radicado desde muy pequeño en Chile, se llamaba VICTOR FAZIO y estoy seguro que lo habras oído por allí - Es un nombre muy grosso para que no lo hayas escuchado nombrar, aun en la zona Metropolitana- Saludos cordiales- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé (LA NACION)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…