Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé (LA NACION)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LIBREPENSADOR" data-source="post: 1316390" data-attributes="member: 252"><p><strong>Curioso 2</strong></p><p></p><p>Lo que haga Bolivia con sus recursos no me interesa, usted m,e pregunto si pensaba que lo hacían bien y a la luz de los hechos, los resultados y la pobreza exhibida por Bolivia, resulta evidente que el manejo de sus recursos es deficiente.</p><p></p><p>Mayor razón me da si me señala que Evo hizo gran negocio y recibió 1000 millones de dolares, si se considera que Zofri, sin ser poseedor de Hidrocarburos, solo un lugar de compra y venta de productos genero utilidades por 1350 millones de dolares, pues con mayor razón le digo que el manejo de los recursos bolivianos es deficitario. Si quieren o no venderle a Chile me da igual, nuestros gobiernos han aprendido que nuestras necesidades energeticas o pueden quedar en manos de terceras naciones, mucho menos de la inestable Bolivia.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo fletes marítimos no son caros un Contenedor de 20" desde Guangzhou a Iquique tiene un costo total de USD 1500. Un camión desde Rosario a Iquique sale mas caro , al igual que uno desde Campo Grande o Cuiaba en Brasil. El tiempo para productos no perecibles, maquinarias no es determinante y tarda 30 días en llegar. Desde Brasil a Chile son cerca de 15 días , en atencion a que la legislación Boliviana exige el cambio a camiones bolivianos y la burocracia para dicho tramite es lo que hace mas largo el viaje.</p><p></p><p>Entiendo que Chile es el país con mayor grado de transparencia y bajos indices de corrupción de America Latina, por lo que se y estoy seguro de que dicha información esta disponible. En Iquique se hacen esfuerzos para disminuir el contrabando, pero si un empresario boliviano compra legalmente, tiene su documentación y pasa la aduana chilena, lo que se haga en su ingreso a Bolivia no puede ser custodiado por nosotros.</p><p></p><p>No se por que debería saber yo, el como ingresan productos chilenos a las Islas Malvinas. Ni siquiera me consta que ingresen. a que viene el tema Malvinas en esta discusión?</p><p></p><p></p><p>No entiendo tu punto. Bolivia no va a permitir el usos de puertos chilenos, por que va hablar con Brasil para que construya puertos? (¿donde?). Co eso saldremos del negocio logístico y superara la barrera de los estados del pacifico. Cuales barreras?</p><p>Me da la impresión que usted piensa que Chile no esta en Mercosur por que le interesa correr solo, Chile no puede ser miembro pleno de Mercosur por la propia regulación interna del bloque.</p><p></p><p>Es país asociado de Mercosur y tiene acuerdos comerciales muy beneficiosos para ambas partes. Somos ya socios con Mercosur y por supuesto nos interesa comerciar con las naciones hermanas, le señale el 90% del PIB mundial por que usted señalo que los productos brasileros y argentinos no ingresan a Chile por que no queremos esa competencia en casa, eso no es así por que existen tantos TLC que puede ingresar casi cualquier producto del mundo en iguales condiciones. Nuestra industria local o es competitiva o muere, por que debe competir con esa enorme oferta.</p><p></p><p>Por Chile ingresa aproximadamente el 80% del comercio Boliviano, buena parte del Paraguayo, la exportaciones Argentinas copan nuestros puertos en dirección a Asia. Ingresa incluso mercaderia en transito a Peru pues los puertos del Sur del Peru aun no poseen las capacidades de los nuestros en el norte, le aseguro que no estamos fuera del negocio logistico.</p><p></p><p>Si mañana esto se acaba , pues algo haremos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LIBREPENSADOR, post: 1316390, member: 252"] [B]Curioso 2[/B] Lo que haga Bolivia con sus recursos no me interesa, usted m,e pregunto si pensaba que lo hacían bien y a la luz de los hechos, los resultados y la pobreza exhibida por Bolivia, resulta evidente que el manejo de sus recursos es deficiente. Mayor razón me da si me señala que Evo hizo gran negocio y recibió 1000 millones de dolares, si se considera que Zofri, sin ser poseedor de Hidrocarburos, solo un lugar de compra y venta de productos genero utilidades por 1350 millones de dolares, pues con mayor razón le digo que el manejo de los recursos bolivianos es deficitario. Si quieren o no venderle a Chile me da igual, nuestros gobiernos han aprendido que nuestras necesidades energeticas o pueden quedar en manos de terceras naciones, mucho menos de la inestable Bolivia. Lo fletes marítimos no son caros un Contenedor de 20" desde Guangzhou a Iquique tiene un costo total de USD 1500. Un camión desde Rosario a Iquique sale mas caro , al igual que uno desde Campo Grande o Cuiaba en Brasil. El tiempo para productos no perecibles, maquinarias no es determinante y tarda 30 días en llegar. Desde Brasil a Chile son cerca de 15 días , en atencion a que la legislación Boliviana exige el cambio a camiones bolivianos y la burocracia para dicho tramite es lo que hace mas largo el viaje. Entiendo que Chile es el país con mayor grado de transparencia y bajos indices de corrupción de America Latina, por lo que se y estoy seguro de que dicha información esta disponible. En Iquique se hacen esfuerzos para disminuir el contrabando, pero si un empresario boliviano compra legalmente, tiene su documentación y pasa la aduana chilena, lo que se haga en su ingreso a Bolivia no puede ser custodiado por nosotros. No se por que debería saber yo, el como ingresan productos chilenos a las Islas Malvinas. Ni siquiera me consta que ingresen. a que viene el tema Malvinas en esta discusión? No entiendo tu punto. Bolivia no va a permitir el usos de puertos chilenos, por que va hablar con Brasil para que construya puertos? (¿donde?). Co eso saldremos del negocio logístico y superara la barrera de los estados del pacifico. Cuales barreras? Me da la impresión que usted piensa que Chile no esta en Mercosur por que le interesa correr solo, Chile no puede ser miembro pleno de Mercosur por la propia regulación interna del bloque. Es país asociado de Mercosur y tiene acuerdos comerciales muy beneficiosos para ambas partes. Somos ya socios con Mercosur y por supuesto nos interesa comerciar con las naciones hermanas, le señale el 90% del PIB mundial por que usted señalo que los productos brasileros y argentinos no ingresan a Chile por que no queremos esa competencia en casa, eso no es así por que existen tantos TLC que puede ingresar casi cualquier producto del mundo en iguales condiciones. Nuestra industria local o es competitiva o muere, por que debe competir con esa enorme oferta. Por Chile ingresa aproximadamente el 80% del comercio Boliviano, buena parte del Paraguayo, la exportaciones Argentinas copan nuestros puertos en dirección a Asia. Ingresa incluso mercaderia en transito a Peru pues los puertos del Sur del Peru aun no poseen las capacidades de los nuestros en el norte, le aseguro que no estamos fuera del negocio logistico. Si mañana esto se acaba , pues algo haremos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé (LA NACION)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba