Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Un acuerdo entre Bolivia y Chile?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 512025" data-attributes="member: 524"><p>A mi no me extraña... ni me extraña que hoy en Peru se sea incluso mas</p><p>intransigente en esa postura de no vender una molecula de gas. Por que</p><p>desde un principio en Bolivia es una postura politica con muchos detractores, </p><p>es mas, desde un principio las autoridades de Tarija pedian hacer la excepcion</p><p>con ellos y vender gas a Chile (y lo siguen haciendo), incluso el mismo gobierno</p><p>de Bolivia presento un estudio para un emprendimiento binacional, en que Chile</p><p>ponia dinero para levantar la infraestructura para vender gas, pero desde </p><p>La Moneda se le bajo el pulgar (era algo muy pero muy "raro").</p><p></p><p>Tampoco me preocupa que Bolivia o Peru nos vendan gas, es mas, yo no soy </p><p>partidario de comprarle gas a Bolivia. Por eso es de suma importancia lo que </p><p>se esta negociando con Brunei y otros paises gaseros de APEC. Me entusiasma </p><p>mucho la idea de las plantas regasificadoras y su impacto en la diplomacia </p><p>energetica; mas aun, que Chile esta absorviendo hoy el impacto de la baja de</p><p>combustibles, ajustando la demanda, levantando una estructura que en el </p><p>futuro podria implicar incluso que se pueda vender energia a la region. Y es</p><p>que hoy, a pesar de las reservas que tiene Bolivia, no estan las inversiones</p><p>ni la infraestructura, al punto que no le puede cumplir ni a Brasil (esta firmando</p><p>para comprarle gas a los ingleses, si, a los ingleses) ni a Argentina, mal podria</p><p>ademas satisfacer la demanda del Norte de Chile.</p><p></p><p>Hace unos dias se hizo publico los montos de inversiones chilenas para los</p><p>proximos años, lidera el sector energetico con unos 10 mil millones de dolares, </p><p>con emprendimientos de todo tipo, centrales de paso, termoelectricas basadas</p><p>en el carbon australiano, eolicas con iniciativas como las de Canela, la planta</p><p>de Mejillones y la obtencion de biocombustible a partir de la alianza de varias</p><p>forestales con la U. de Concepcion basados en residuos de la industria, visitas</p><p>a parques fotovoltaicos tanto en EEUU como en Europa, etc.</p><p></p><p>No podemos pisar la mina 2 veces, el escenario energetico mundial indica que</p><p>el peor negocio es irse a amarrarse a una sola canasta energetica, hoy la </p><p>palabra es "diversificacion".</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que andas viendo fantasmas... por supuesto que te reconozco que Evo</p><p>usa la diplomacia energetica, de la misma manera que lo esta haciendo Peru, </p><p>mojandote la oreja y ufanandose de sus reservas, pero en el mundo no son</p><p>los unicos que tienen gas y espero ver que pasa con esa diplomacia una vez</p><p>este en marcha Quintero y Mejillones.</p><p></p><p>No lo culpo a Evo, lo que hace no se puede decir que es inesperado, por que</p><p>en esa lucha se usa como arma todo lo que tengas; es mas, creo que la solucion</p><p>propuesta ha sido la correcta y me sorprende lo rapido que se esta gestando, </p><p>lo que da signos de que alguien toco la fibra de orgullo que tienen ciertos sectores</p><p>y estan trabajando en el tema.</p><p></p><p>Que pasara en 5 años mas, cuando el ritmo de crecimiento de Brasil lo convierta</p><p>en una pequeña China y ni el gas de Bolivia alcance para abastecer el nucleo</p><p>industrial de Sao Paulo?, lo mismo Peru, que pasara cuando su propio ritmo de</p><p>crecimiento supere su capacidad de generacion de gas? (situacion parecida a </p><p>la que vive Argentina hoy).</p><p></p><p>Ahi sera invaluable poder mirar Chile y ver que tienes la matriz diversificada</p><p>y no pisar la mina de la utopia que en su momento venia desde GasAndes.</p><p></p><p>Y ni te digo si algun geologo loco de por ahi le pega el palo al gato y haya un</p><p>bolson de gas de las tantas prospecciones que comenzaran a partir de poco...</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 512025, member: 524"] A mi no me extraña... ni me extraña que hoy en Peru se sea incluso mas intransigente en esa postura de no vender una molecula de gas. Por que desde un principio en Bolivia es una postura politica con muchos detractores, es mas, desde un principio las autoridades de Tarija pedian hacer la excepcion con ellos y vender gas a Chile (y lo siguen haciendo), incluso el mismo gobierno de Bolivia presento un estudio para un emprendimiento binacional, en que Chile ponia dinero para levantar la infraestructura para vender gas, pero desde La Moneda se le bajo el pulgar (era algo muy pero muy "raro"). Tampoco me preocupa que Bolivia o Peru nos vendan gas, es mas, yo no soy partidario de comprarle gas a Bolivia. Por eso es de suma importancia lo que se esta negociando con Brunei y otros paises gaseros de APEC. Me entusiasma mucho la idea de las plantas regasificadoras y su impacto en la diplomacia energetica; mas aun, que Chile esta absorviendo hoy el impacto de la baja de combustibles, ajustando la demanda, levantando una estructura que en el futuro podria implicar incluso que se pueda vender energia a la region. Y es que hoy, a pesar de las reservas que tiene Bolivia, no estan las inversiones ni la infraestructura, al punto que no le puede cumplir ni a Brasil (esta firmando para comprarle gas a los ingleses, si, a los ingleses) ni a Argentina, mal podria ademas satisfacer la demanda del Norte de Chile. Hace unos dias se hizo publico los montos de inversiones chilenas para los proximos años, lidera el sector energetico con unos 10 mil millones de dolares, con emprendimientos de todo tipo, centrales de paso, termoelectricas basadas en el carbon australiano, eolicas con iniciativas como las de Canela, la planta de Mejillones y la obtencion de biocombustible a partir de la alianza de varias forestales con la U. de Concepcion basados en residuos de la industria, visitas a parques fotovoltaicos tanto en EEUU como en Europa, etc. No podemos pisar la mina 2 veces, el escenario energetico mundial indica que el peor negocio es irse a amarrarse a una sola canasta energetica, hoy la palabra es "diversificacion". Creo que andas viendo fantasmas... por supuesto que te reconozco que Evo usa la diplomacia energetica, de la misma manera que lo esta haciendo Peru, mojandote la oreja y ufanandose de sus reservas, pero en el mundo no son los unicos que tienen gas y espero ver que pasa con esa diplomacia una vez este en marcha Quintero y Mejillones. No lo culpo a Evo, lo que hace no se puede decir que es inesperado, por que en esa lucha se usa como arma todo lo que tengas; es mas, creo que la solucion propuesta ha sido la correcta y me sorprende lo rapido que se esta gestando, lo que da signos de que alguien toco la fibra de orgullo que tienen ciertos sectores y estan trabajando en el tema. Que pasara en 5 años mas, cuando el ritmo de crecimiento de Brasil lo convierta en una pequeña China y ni el gas de Bolivia alcance para abastecer el nucleo industrial de Sao Paulo?, lo mismo Peru, que pasara cuando su propio ritmo de crecimiento supere su capacidad de generacion de gas? (situacion parecida a la que vive Argentina hoy). Ahi sera invaluable poder mirar Chile y ver que tienes la matriz diversificada y no pisar la mina de la utopia que en su momento venia desde GasAndes. Y ni te digo si algun geologo loco de por ahi le pega el palo al gato y haya un bolson de gas de las tantas prospecciones que comenzaran a partir de poco... saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Un acuerdo entre Bolivia y Chile?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…