Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿Un arma puede dispararse cuando se cae?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CIETAC" data-source="post: 1028501" data-attributes="member: 3613"><p>Soy usuario y portador de Bersa Thunder 9, Glock 17 y Beretta PX4 Storm: 3 modelos de armas diferentes.</p><p></p><p>La Bersa despues de 5000 disparos acuso su primera falla de mecanismos que me produjo mucha desconfianza en la seguridad, disparandola se "desconecta" la cola del disparador del fiador quedando la cola del disparador en movimiento libre y luego de varias "gatilladas" se vuelve a conectar produjendo el disparo. En estos días la tengo que llevar a fabrica y ver que "onda". </p><p></p><p>Se de varios accidentes con esta arma y por caidas se produjeron disparos accidentales. A modo de anecdota, en un local de venta de uniformes a un efectivo de la PFA se le cayo el arma (Bersa Thunder 9) y se disparo la misma con la suerte que el proyectil se inscrusto en el marco de chapa de la puerta del local. </p><p></p><p>Para quienes tengan Facebook entren a GAD Quilmes y vean el desarme de una Bersa con el seguro de percutor trabado (osea sin seguro).</p><p></p><p>Cuando uno habla de un miembro de la PFA sobre las pistolas Bersas lo primero que te dicen es: Ahh, pero vos la compraste en una armeria, las nuestras son una bost... se rompen siempre... y la verdad que si... lo mas comun es que se les vuelen los guiones, alzas, etc...</p><p></p><p>Sobre las otras dos:</p><p>Beretta PX4: linda arma... hay que mantenerla bien limpia y lubricada ya que el sistema roto traslante del tubo cañon si no esta en condiciones se puede llegar a trabar facilmente. Los mecanismos son bien seguros, todavia no he escuchado fallas muy graves de la misma, tampoco hay mucha experiencia en el pais ni en el mundo en resultados obtenidos de la experiencia en campo.</p><p></p><p>Glock 17: Lo máximo en arma corta para uso en doctrinas de tiro defensivo. Con esta arma siempre se producen accidentes ya que los usuarios no son idoneos. No perdona. </p><p></p><p>Una afirmación de mi parte y que en algunas policias se es parte de la reglamentación en el uso de armas: </p><p></p><p>"El arma se porta con cartucho en recámara y sin seguro decoker colocado".</p><p></p><p>Los tiempos de reacción en un enfrentamiento armado se desarrolla en segundos. La precisión y la letalidad en los disparos es el resultado entre la supervivencia y la muerte. </p><p></p><p>Con el tema del "Policia que mato a un civil accidentalmente" (el Policia tambien es civil pero con la condición de ser Funcionario Público de una Institución Civil Armada como son las policias). Creo que hay que esperar un poco que se aclare la investigación pero del delito de Homicidio Culposo no va a zafar por mas que las pericias den que el arma se disparo al caerse. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CIETAC, post: 1028501, member: 3613"] Soy usuario y portador de Bersa Thunder 9, Glock 17 y Beretta PX4 Storm: 3 modelos de armas diferentes. La Bersa despues de 5000 disparos acuso su primera falla de mecanismos que me produjo mucha desconfianza en la seguridad, disparandola se "desconecta" la cola del disparador del fiador quedando la cola del disparador en movimiento libre y luego de varias "gatilladas" se vuelve a conectar produjendo el disparo. En estos días la tengo que llevar a fabrica y ver que "onda". Se de varios accidentes con esta arma y por caidas se produjeron disparos accidentales. A modo de anecdota, en un local de venta de uniformes a un efectivo de la PFA se le cayo el arma (Bersa Thunder 9) y se disparo la misma con la suerte que el proyectil se inscrusto en el marco de chapa de la puerta del local. Para quienes tengan Facebook entren a GAD Quilmes y vean el desarme de una Bersa con el seguro de percutor trabado (osea sin seguro). Cuando uno habla de un miembro de la PFA sobre las pistolas Bersas lo primero que te dicen es: Ahh, pero vos la compraste en una armeria, las nuestras son una bost... se rompen siempre... y la verdad que si... lo mas comun es que se les vuelen los guiones, alzas, etc... Sobre las otras dos: Beretta PX4: linda arma... hay que mantenerla bien limpia y lubricada ya que el sistema roto traslante del tubo cañon si no esta en condiciones se puede llegar a trabar facilmente. Los mecanismos son bien seguros, todavia no he escuchado fallas muy graves de la misma, tampoco hay mucha experiencia en el pais ni en el mundo en resultados obtenidos de la experiencia en campo. Glock 17: Lo máximo en arma corta para uso en doctrinas de tiro defensivo. Con esta arma siempre se producen accidentes ya que los usuarios no son idoneos. No perdona. Una afirmación de mi parte y que en algunas policias se es parte de la reglamentación en el uso de armas: "El arma se porta con cartucho en recámara y sin seguro decoker colocado". Los tiempos de reacción en un enfrentamiento armado se desarrolla en segundos. La precisión y la letalidad en los disparos es el resultado entre la supervivencia y la muerte. Con el tema del "Policia que mato a un civil accidentalmente" (el Policia tambien es civil pero con la condición de ser Funcionario Público de una Institución Civil Armada como son las policias). Creo que hay que esperar un poco que se aclare la investigación pero del delito de Homicidio Culposo no va a zafar por mas que las pericias den que el arma se disparo al caerse. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
¿Un arma puede dispararse cuando se cae?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…