Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
¿Un nuevo helicóptero para la Armada Argentina?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 972643"><p>Totalmente de acuerdo COMPASS, pero pensemos..en la epoca en la cual deberia haberse planteado el MLU, nos toco la peor crisis de nuestra historia..amenazando la propia supervivencia de las mismas, ni hablar de pensar en un MLU, afortunadamente pudieron darse varias RMV's y asi hemos avanzado, pero como bien sabemos es totalmente insuficiente para las necesidades que tenemos y para lo que pueden dar nuestras MEKO incluso al dia de hoy y por lo menos 10 años mas, muy distinto a lo que son los casos del Salta y A-69's, solo por dar 2 ejemplos.</p><p></p><p>Pienso que el helicoptero moderno que necesitabamos ya lo tuvimos, en todo caso las circunstancias que se dieron post 1982, politica y economicamente nos han llevado a jamas concretar modificaciones o incorporaciones necesarias como para aprovechar los recursos que tanto nos costaron y todavia son de gran utilidad, a eso particularmente apuntaba mi articulo, por eso en gran medida, los candidatos son los que son..por capacidades, tamaños y por magnitudes economicas y por las mismas razones los descalificados siguen descalificados, para la realidad en la cual progresivamente podemos ir mejorando..creo que todo cambio requiere tiempo y perseverancia, siendo progresivo y no violento, en el caso de que hubiera una inversion grandisima pienso que en el medio es mas la $ que se pierde que la que concienzudamente se pudiera invertir considerando que son oportunidades que no se repiten y en todo caso..que no afecten el presupuesto y la operatividad, con el menor impacto relativo posible.</p><p></p><p></p><p></p><p>Siempre lo digo, no tengo la bola de cristal ni se que puede llegar a pasar..asi que imposible de definir una situacion asi, sin embargo, es ineludible tu planteo ya que como siempre en la vida misma..el tiempo apremia.</p><p></p><p></p><p></p><p>No siempre, depende del buque, su utilización (en como, donde y para que), su logística, etc.</p><p></p><p>Tomandome la libertad de suponer, al dia de hoy pienso que lo mas complicado de mantener en las MEKO debe ser su electronica en gran medida..a comparacion con todo lo demas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pienso que no, en su momento fueron unidades regionalmente de vanguardia..sin embargo, ahora a mitad de tabla, pueden ser medios de validez tanto para nuestro entorno y nuestras amenazas si se hacen los cambios necesarios. En todo caso no siempre las soluciones de compromiso y de segunda mano sean las mejores para nosotros..otro es el caso de haber incorporado el Clemenceau para mantener capacidades, otro tema es la defensa real del dia a dia..donde nuestros medios, todos cuentan con un potencial muy generoso, sin embargo debe fuertemente hacerse un pensamiento en el cual modificar los buques..ni solo exteriormente ni masivamente de una manera que sea totalmente contraproducente y apelando a la maxima capacidad y experiencia de todos nuestros ingenieros, de nuevo..realisiticamente haciendo lo que podemos hacer con nuestras empresas locales, ampliando lo que se pueda e integrando componentes los cuales no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 972643"] Totalmente de acuerdo COMPASS, pero pensemos..en la epoca en la cual deberia haberse planteado el MLU, nos toco la peor crisis de nuestra historia..amenazando la propia supervivencia de las mismas, ni hablar de pensar en un MLU, afortunadamente pudieron darse varias RMV's y asi hemos avanzado, pero como bien sabemos es totalmente insuficiente para las necesidades que tenemos y para lo que pueden dar nuestras MEKO incluso al dia de hoy y por lo menos 10 años mas, muy distinto a lo que son los casos del Salta y A-69's, solo por dar 2 ejemplos. Pienso que el helicoptero moderno que necesitabamos ya lo tuvimos, en todo caso las circunstancias que se dieron post 1982, politica y economicamente nos han llevado a jamas concretar modificaciones o incorporaciones necesarias como para aprovechar los recursos que tanto nos costaron y todavia son de gran utilidad, a eso particularmente apuntaba mi articulo, por eso en gran medida, los candidatos son los que son..por capacidades, tamaños y por magnitudes economicas y por las mismas razones los descalificados siguen descalificados, para la realidad en la cual progresivamente podemos ir mejorando..creo que todo cambio requiere tiempo y perseverancia, siendo progresivo y no violento, en el caso de que hubiera una inversion grandisima pienso que en el medio es mas la $ que se pierde que la que concienzudamente se pudiera invertir considerando que son oportunidades que no se repiten y en todo caso..que no afecten el presupuesto y la operatividad, con el menor impacto relativo posible. Siempre lo digo, no tengo la bola de cristal ni se que puede llegar a pasar..asi que imposible de definir una situacion asi, sin embargo, es ineludible tu planteo ya que como siempre en la vida misma..el tiempo apremia. No siempre, depende del buque, su utilización (en como, donde y para que), su logística, etc. Tomandome la libertad de suponer, al dia de hoy pienso que lo mas complicado de mantener en las MEKO debe ser su electronica en gran medida..a comparacion con todo lo demas. Pienso que no, en su momento fueron unidades regionalmente de vanguardia..sin embargo, ahora a mitad de tabla, pueden ser medios de validez tanto para nuestro entorno y nuestras amenazas si se hacen los cambios necesarios. En todo caso no siempre las soluciones de compromiso y de segunda mano sean las mejores para nosotros..otro es el caso de haber incorporado el Clemenceau para mantener capacidades, otro tema es la defensa real del dia a dia..donde nuestros medios, todos cuentan con un potencial muy generoso, sin embargo debe fuertemente hacerse un pensamiento en el cual modificar los buques..ni solo exteriormente ni masivamente de una manera que sea totalmente contraproducente y apelando a la maxima capacidad y experiencia de todos nuestros ingenieros, de nuevo..realisiticamente haciendo lo que podemos hacer con nuestras empresas locales, ampliando lo que se pueda e integrando componentes los cuales no. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
¿Un nuevo helicóptero para la Armada Argentina?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…