Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Último buceo hasta el Graf Spee
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TALIK" data-source="post: 716086" data-attributes="member: 12825"><p>Hola a todos.</p><p>Soy TALIK y soy nuevo enel foro.</p><p>Me interesa mucho la temática militar.</p><p>Leí varias publicaciones sobre el tema que se trata ( Graff Spee ).</p><p>A propósito, contribuyo con algunos datos.</p><p>El DPSAdmiral Graff von Spee, era uno de una serie de tres ( 3 ) barcos gemelos diseñados y construídos en pequeña serie desde antes de la llegada al poder del nazismo en alemania.</p><p>Como se diseñaron en época en que la imposición de versalles prohibía a Alemania ( 1919 ) la construcción de buques de guerra de más de 10.000 Tn de desplazamiento, los ingenieros navales alemanes estudiaron al máximo las posibilidades de aumentar la protección blindada, proveer de cañones de 11 pulgadas a un buque del tamaño de un crucero y, por último, otorgarle una velocidada aceptable.</p><p>El último requisito fue el que más menoscabos sufrió. El "Graff Spee", el "Admiral Scheer" y el "Deutchland" ( esos eran los tres buques gemelos "antiversalles" ) sólo alcanzaban una velocidad máxima de unos 24 nudos ( compárese esta prestación con la correspondiente de buques alemanes de entonces, mucho mayores, como el "Gneissenau", "Scharnhorst", "Bismark" y "Tirpitz" que alcanzaban los 31 nudos ).</p><p>Por lo tanto, la ventaja del GS frente al crucero "Exeter" y los otros dos buques menores británicos no estaba en la velocidad. </p><p>La superioridad germana en sus "acorazados de bolsillo" -como los llamaban- estribaba en la potencia y el alcance de sus seis cañones principales de 11' (los mismos que portaban por 9 unidades en tres torretas triples los acorazados "Sharnhorst" y "Gneissenau"). De manera tal que, cuando los tres buques ingleses perseguían al germano por el atlántico sur, se encontraron conque mucho antes de alcanzar la distancia apropiada para hacer blanco en el GS ellos mismos ya estaban bien dentro del radio de alcance de las poderosas salvas principales de aquél. Algo comparable a la lucha entre tanques en aquellos años.</p><p>La protección blindada era adecuada para resistir salvas de 11', la cual se había logrado erradicando el sistema de remaches y acudiendo a novísimas técnicas de soldadura.</p><p>Pero donde el GS era superior a sus pares en la batalla del Río de la Plata era en la dirección de tiro. La misma era garantizada por un radar cuya pantalla metálica ( de las dimensiones y aspecto general muy similar a la del HMS "Sheffield" hundido por nosotros en el '82 durante la batalla por Malvinas ). Este artefacto permitía captar la presencia de blancos a distancia y asistir la dirección de tiro de las dos torretas principales -una a proa y otra a popa-.</p><p>TALIK</p><p>PD. He intentado copiar las fotos donde se ve al GS incendiado, humeante hundiéndose en el Plata pero no lo conseguí. </p><p>Desde ya agradezco si me indican como hacerlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TALIK, post: 716086, member: 12825"] Hola a todos. Soy TALIK y soy nuevo enel foro. Me interesa mucho la temática militar. Leí varias publicaciones sobre el tema que se trata ( Graff Spee ). A propósito, contribuyo con algunos datos. El DPSAdmiral Graff von Spee, era uno de una serie de tres ( 3 ) barcos gemelos diseñados y construídos en pequeña serie desde antes de la llegada al poder del nazismo en alemania. Como se diseñaron en época en que la imposición de versalles prohibía a Alemania ( 1919 ) la construcción de buques de guerra de más de 10.000 Tn de desplazamiento, los ingenieros navales alemanes estudiaron al máximo las posibilidades de aumentar la protección blindada, proveer de cañones de 11 pulgadas a un buque del tamaño de un crucero y, por último, otorgarle una velocidada aceptable. El último requisito fue el que más menoscabos sufrió. El "Graff Spee", el "Admiral Scheer" y el "Deutchland" ( esos eran los tres buques gemelos "antiversalles" ) sólo alcanzaban una velocidad máxima de unos 24 nudos ( compárese esta prestación con la correspondiente de buques alemanes de entonces, mucho mayores, como el "Gneissenau", "Scharnhorst", "Bismark" y "Tirpitz" que alcanzaban los 31 nudos ). Por lo tanto, la ventaja del GS frente al crucero "Exeter" y los otros dos buques menores británicos no estaba en la velocidad. La superioridad germana en sus "acorazados de bolsillo" -como los llamaban- estribaba en la potencia y el alcance de sus seis cañones principales de 11' (los mismos que portaban por 9 unidades en tres torretas triples los acorazados "Sharnhorst" y "Gneissenau"). De manera tal que, cuando los tres buques ingleses perseguían al germano por el atlántico sur, se encontraron conque mucho antes de alcanzar la distancia apropiada para hacer blanco en el GS ellos mismos ya estaban bien dentro del radio de alcance de las poderosas salvas principales de aquél. Algo comparable a la lucha entre tanques en aquellos años. La protección blindada era adecuada para resistir salvas de 11', la cual se había logrado erradicando el sistema de remaches y acudiendo a novísimas técnicas de soldadura. Pero donde el GS era superior a sus pares en la batalla del Río de la Plata era en la dirección de tiro. La misma era garantizada por un radar cuya pantalla metálica ( de las dimensiones y aspecto general muy similar a la del HMS "Sheffield" hundido por nosotros en el '82 durante la batalla por Malvinas ). Este artefacto permitía captar la presencia de blancos a distancia y asistir la dirección de tiro de las dos torretas principales -una a proa y otra a popa-. TALIK PD. He intentado copiar las fotos donde se ve al GS incendiado, humeante hundiéndose en el Plata pero no lo conseguí. Desde ya agradezco si me indican como hacerlo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Último buceo hasta el Graf Spee
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba