Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
“Kill! Kill! Kill! (¡Mata! ¡Mata! ¡Mata!)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Armisael" data-source="post: 606164" data-attributes="member: 1808"><p>Independientemente del tema del dinero y las ganancias que podrían promover o motorizar este tipo de ocupaciones, ¿porqué existen estas diferencias entre soldados de naciones de colaiciones del primer mundo?</p><p></p><p>¿Porqué existen estos "objetores" de los EEUU y no, por ejemplo, de Gran Bretaña o Francia?.</p><p></p><p>Yo creo que el problema es más de fondo:</p><p></p><p>EEUU es una nación cuyo pueblo no tiene una voluntad imperial, al contrario que sus clases dirigentes y pueblos de otras naciones menos escrupulosas (Inglaterra, Francia).</p><p></p><p>Además, el entrenamiento de las fuerzas militares de los EEUU se basa en un fuerte sistema de condicionamiento (programación) de sus hombres, para que éstos eviten verse reprimidos por toda su educación, orientada para la paz y la vida en libertad (de hecho, he leído que en la II GM, solo el 15% de los soldados disparaba a las figuras de sus enemigos, por el rechazo que tenían de atacar a otro hombre, a pesar de la amplia aceptación social de su rol como combatientes, y la demonización del enemigo japonés o alemán). </p><p></p><p>Por otro lado, las reglas de empeñamiento no son las adecuadas (usan fuerzas entrenadas para matar a cualquier precio, en situaciones en las que se debe "desinflar" el conflicto), generando verdaderas masacres incontenibles (que terminan afectando a sus propios ejecutores cundo entran en conciencia de lo realizado).</p><p></p><p>Yo creo que a partir de estos problemas EEUU debería estudiar su grado de participación internacional, y la forma que los enfrenta, sino los principales problemas los va a comenzar a tener en su propia casa, y dentro de la cabeza de sus propios soldados, y no solo políticos, sino también sanitarios.</p><p></p><p>Si se quiere ser imperio, se debe pensar y educar para ser imperio.</p><p></p><p>O, lo mejor, se debe seguir educando a la gente como hasta ahora, y se debe dejar en paz al resto del mundo.</p><p></p><p>Ni las personas ni las sociedades resisten por mucho tiempo a la esquizofrenia sin desintegrarse.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Armisael, post: 606164, member: 1808"] Independientemente del tema del dinero y las ganancias que podrían promover o motorizar este tipo de ocupaciones, ¿porqué existen estas diferencias entre soldados de naciones de colaiciones del primer mundo? ¿Porqué existen estos "objetores" de los EEUU y no, por ejemplo, de Gran Bretaña o Francia?. Yo creo que el problema es más de fondo: EEUU es una nación cuyo pueblo no tiene una voluntad imperial, al contrario que sus clases dirigentes y pueblos de otras naciones menos escrupulosas (Inglaterra, Francia). Además, el entrenamiento de las fuerzas militares de los EEUU se basa en un fuerte sistema de condicionamiento (programación) de sus hombres, para que éstos eviten verse reprimidos por toda su educación, orientada para la paz y la vida en libertad (de hecho, he leído que en la II GM, solo el 15% de los soldados disparaba a las figuras de sus enemigos, por el rechazo que tenían de atacar a otro hombre, a pesar de la amplia aceptación social de su rol como combatientes, y la demonización del enemigo japonés o alemán). Por otro lado, las reglas de empeñamiento no son las adecuadas (usan fuerzas entrenadas para matar a cualquier precio, en situaciones en las que se debe "desinflar" el conflicto), generando verdaderas masacres incontenibles (que terminan afectando a sus propios ejecutores cundo entran en conciencia de lo realizado). Yo creo que a partir de estos problemas EEUU debería estudiar su grado de participación internacional, y la forma que los enfrenta, sino los principales problemas los va a comenzar a tener en su propia casa, y dentro de la cabeza de sus propios soldados, y no solo políticos, sino también sanitarios. Si se quiere ser imperio, se debe pensar y educar para ser imperio. O, lo mejor, se debe seguir educando a la gente como hasta ahora, y se debe dejar en paz al resto del mundo. Ni las personas ni las sociedades resisten por mucho tiempo a la esquizofrenia sin desintegrarse. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
“Kill! Kill! Kill! (¡Mata! ¡Mata! ¡Mata!)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…