Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
“Sobral”, aviso heroico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="finger123" data-source="post: 553659" data-attributes="member: 169"><p>La información que conozco es que el sonar del Conqueror escucho primero el rumor del Puerto Rosales, esto según National Geographic en el documental del Belgrano dicho por el operador del sonar del mismo.</p><p>Lo lógico a mi parecer, era que el ataque al Belgrano debió hacerse cuando este tiene rumbo directo a la task force de la RN. Eso fue el 1 de mayo, donde claramente y las órdenes de la superioridad al GT del Belgrano y sus escoltas (estos iban navegando con el Crucero y un DD por cada banda, una tímida protección antisubmarina), debiendo el Conqueror sortear si atacara al Crucero a uno de los escoltas. Pero el 2 de mayo el GT se encontraba en sucesivas caidas de rumbo, esto no quiere decir que en el futuro no podria volver a cambiar de rumbo hacia las task force, pero tàcticamente este no se encontraba con rumbo de confrontación como el día anterior. </p><p>Esto me hace dudar la orden de ataque, la cuál la considero mas polìtica que estrátigica, esto es un pensamiento personal.</p><p>También personalmente creo que el Conqueror fue informado de la ubicación aproximada del GT, por medios satelitales pero mas convencido estoy que por fue por los Chilenos.</p><p>Si hubiera sido al revéz y el blanco hubiera sido una unidad Britanica detectada por el submarino San Luis el 1ro de mayo, esta ya tenia ordenes de disparar sus armas.</p><p>Por citar otro ejemplo, el 1ro de mayo por la noche fue iluminado un Sea Harrier por el DD Santísima Trinidad en tareas de escolta del 25 de mayo, y el jefe de defensa aerea ya habia dado la orden de disparar Sea Dart en cuanto entre en el alcance de los mismos. Ya muchos sabemos que los mae del SH alertaron a este que estaba iluminado por un DD tipo 42 y se retiró.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="finger123, post: 553659, member: 169"] La información que conozco es que el sonar del Conqueror escucho primero el rumor del Puerto Rosales, esto según National Geographic en el documental del Belgrano dicho por el operador del sonar del mismo. Lo lógico a mi parecer, era que el ataque al Belgrano debió hacerse cuando este tiene rumbo directo a la task force de la RN. Eso fue el 1 de mayo, donde claramente y las órdenes de la superioridad al GT del Belgrano y sus escoltas (estos iban navegando con el Crucero y un DD por cada banda, una tímida protección antisubmarina), debiendo el Conqueror sortear si atacara al Crucero a uno de los escoltas. Pero el 2 de mayo el GT se encontraba en sucesivas caidas de rumbo, esto no quiere decir que en el futuro no podria volver a cambiar de rumbo hacia las task force, pero tàcticamente este no se encontraba con rumbo de confrontación como el día anterior. Esto me hace dudar la orden de ataque, la cuál la considero mas polìtica que estrátigica, esto es un pensamiento personal. También personalmente creo que el Conqueror fue informado de la ubicación aproximada del GT, por medios satelitales pero mas convencido estoy que por fue por los Chilenos. Si hubiera sido al revéz y el blanco hubiera sido una unidad Britanica detectada por el submarino San Luis el 1ro de mayo, esta ya tenia ordenes de disparar sus armas. Por citar otro ejemplo, el 1ro de mayo por la noche fue iluminado un Sea Harrier por el DD Santísima Trinidad en tareas de escolta del 25 de mayo, y el jefe de defensa aerea ya habia dado la orden de disparar Sea Dart en cuanto entre en el alcance de los mismos. Ya muchos sabemos que los mae del SH alertaron a este que estaba iluminado por un DD tipo 42 y se retiró. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
“Sobral”, aviso heroico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…