Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
12/06/2006 Sale la Reglamentación de la Ley sobre las FFAA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="KAISERDOGO" data-source="post: 68112" data-attributes="member: 37"><p>Lo de "acciones tendientes a prevenir " no me parece contradictorio máxime en una doctrina defensiva ,la inteligencia ,detección y rápido despliegue será central en esto.Pero es de amplia interpretación esa definición.</p><p></p><p>En realidad toda la ley lo es ,la misma es más que nada una definición "estructural" ,el tema será como se lleva a cabo operativamente eso.</p><p></p><p>Lo que si es contradictorio es lo de "en forma disuasiva" según lo que se viene planteando ,aunque acá me queda la duda a que se refiere si a la doctrina o al equipamiento ,porque la doctrina puede ser defensiva (te ataco si me atacas) pero disuasiva dependiendo del equipamiento y la preparación ( te ataco si me atacas ,pero mira lo que tengo apuntandote)..... no me queda claro porque también esta esta definición:</p><p></p><p>"Reorganización de tamaño y despliegue del sistema militar tendiente a contar con la capacidad de responder a una agresión estatal exterior, <strong>sin que las propias fuerzas estén en condiciones prácticas de planificar</strong> <span style="color: Red">( acá dice "las propias fuerzas no puedan planificar" ,pero el EMCO o el CODENA si?)</span> la toma de un territorio extranjero <strong>por tiempo ilimitado</strong>". <span style="color: red">( Ilimitado no ,pero limitado?... y si van a tener prohibido avanzar sobre territorio extranjero para que hacer estas aclaraciones? )</span>.....</p><p></p><p></p><p></p><p>Hasta no ver no solo la el decreto reglamentario ,como van quedar conformadas las fuerzas en sí, distribuidas, como van a quedar equipadas o sea hasta dentro de un par de años no sé si se sabrá la dimensión de esto. </p><p></p><p>Encima esta esta definición:</p><p></p><p><strong>Doctrina: la idea base del plan es la remilitarización de las Fuerzas Armadas.</strong> El concepto que se hace fuerte en el Ministerio de Defensa <strong>es que los militares se preparan para hacer la guerra</strong>; parecerá una obviedad, pero el pensamiento de la cartera castrense es que hubo cierta ingenuidad en la dirigencia política, que, al no comprometerse con los temas militares, intentó volver más civiles a las Fuerzas Armadas, dándoles funciones sociales o participación en emprendimientos económicos que mermaron el desarrollo central de la defensa nacional.</p><p></p><p>Esto es muy diferente a lo que yo imaginaba y bienvenido sea.</p><p>Pero desde el vamos -y aunque como dice parece algo obvio- preparar a los militares para hacer la guerra ,es porque está en claro ,no solo que para eso deben estar preparados ,sino que además está claro que tienen en claro que una guerra puede estallar en cualquier momento aunque "hoy" no haya una hipótesis urgente de una.</p><p></p><p>Yo creo que va pasar un tiempo para ver la magnitud del cambio ,solo espero que pongan gente competente en el EMCO.</p><p></p><p>Otra cosa que no nombra el artículo es la creación del CODENA que también será armado y puesto en funciones según escuché en el comunicado de hoy.</p><p></p><p>Pero esto va para largo....</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p><strong>KAISER</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KAISERDOGO, post: 68112, member: 37"] Lo de "acciones tendientes a prevenir " no me parece contradictorio máxime en una doctrina defensiva ,la inteligencia ,detección y rápido despliegue será central en esto.Pero es de amplia interpretación esa definición. En realidad toda la ley lo es ,la misma es más que nada una definición "estructural" ,el tema será como se lleva a cabo operativamente eso. Lo que si es contradictorio es lo de "en forma disuasiva" según lo que se viene planteando ,aunque acá me queda la duda a que se refiere si a la doctrina o al equipamiento ,porque la doctrina puede ser defensiva (te ataco si me atacas) pero disuasiva dependiendo del equipamiento y la preparación ( te ataco si me atacas ,pero mira lo que tengo apuntandote)..... no me queda claro porque también esta esta definición: "Reorganización de tamaño y despliegue del sistema militar tendiente a contar con la capacidad de responder a una agresión estatal exterior, [B]sin que las propias fuerzas estén en condiciones prácticas de planificar[/B] [COLOR="Red"]( acá dice "las propias fuerzas no puedan planificar" ,pero el EMCO o el CODENA si?)[/COLOR] la toma de un territorio extranjero [B]por tiempo ilimitado[/B]". [COLOR="red"]( Ilimitado no ,pero limitado?... y si van a tener prohibido avanzar sobre territorio extranjero para que hacer estas aclaraciones? )[/COLOR]..... Hasta no ver no solo la el decreto reglamentario ,como van quedar conformadas las fuerzas en sí, distribuidas, como van a quedar equipadas o sea hasta dentro de un par de años no sé si se sabrá la dimensión de esto. Encima esta esta definición: [B]Doctrina: la idea base del plan es la remilitarización de las Fuerzas Armadas.[/B] El concepto que se hace fuerte en el Ministerio de Defensa [B]es que los militares se preparan para hacer la guerra[/B]; parecerá una obviedad, pero el pensamiento de la cartera castrense es que hubo cierta ingenuidad en la dirigencia política, que, al no comprometerse con los temas militares, intentó volver más civiles a las Fuerzas Armadas, dándoles funciones sociales o participación en emprendimientos económicos que mermaron el desarrollo central de la defensa nacional. Esto es muy diferente a lo que yo imaginaba y bienvenido sea. Pero desde el vamos -y aunque como dice parece algo obvio- preparar a los militares para hacer la guerra ,es porque está en claro ,no solo que para eso deben estar preparados ,sino que además está claro que tienen en claro que una guerra puede estallar en cualquier momento aunque "hoy" no haya una hipótesis urgente de una. Yo creo que va pasar un tiempo para ver la magnitud del cambio ,solo espero que pongan gente competente en el EMCO. Otra cosa que no nombra el artículo es la creación del CODENA que también será armado y puesto en funciones según escuché en el comunicado de hoy. Pero esto va para largo.... Saludos [B]KAISER[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
12/06/2006 Sale la Reglamentación de la Ley sobre las FFAA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…