Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
"14 de Junio - Lo que nunca se perdio"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 997073" data-attributes="member: 10947"><p>Ha pasado un día desde que concurrí a ver la película, y ahora -creo- puedo hacer algunas reflexiones.</p><p></p><p>En primer lugar, el documental es de una factura técnica poco usual y de una calidad sonora a la que "lo argentino" nos tiene desgraciadamente desacostumbrados. Las imágenes estáticas o "retocadas" (en el caso de videos) ayudan muchísimo y -además- abundan planos inéditos, lo que para mi es un lujo.</p><p></p><p>Sobre las historias narradas poco se puede agregar, salvo que algunas de ellas ya eran conocidas por los que -por ejemplo- vagabundeamos por la Sección Malvinas de ZM. Igual, escucharlas en primera persona es de otro mundo.</p><p></p><p>Hechas las salvedades sobre la película, pasaré a todo lo otro.</p><p></p><p>A diferencia de lo que observo que ha sucedido en otros puntos del país, acá en Neuquén -como ya dije- la mitad o poco menos de la Sala estaba vacía. Alguien reservó los mejores lugares de la sala en masa, y negó a decenas de personas la posibilidad de conseguir una butaca para presenciar esta función única. Indignante resultó el espectáculo de personas (muchos de ellos Veteranos con familias) teniendo que moverse de butaca en butaca porque, al ser numeradas, supongo yo que se esperaría un lleno total.</p><p></p><p>Ni que hablar del comienzo de la película, originalmente pautado para las 20 hs, vendido en tickets a las 20:10 hs y comenzada la proyección a 20:30 hs, aprox., con una sala semi-vacia que no se llenaría ya...</p><p></p><p>Aunque ignoro como puede llegar a venir la mano, me aventuro a decir que algo sucedió, ya que fue muy curiosa la forma en la que los VGM -a muchos de los cuales conozco de vista y a otros que hoy me enteré quienes eran- concurrieron a la función. Muchos estaban sentados solos, o con asientos de por medio... muchos sollozaban en silencio y muy pocos estaban "contenidos" de alguna manera en esa sala tan inmensa como vacia a medias...</p><p></p><p>Aparte de esta "situación", (y acá les pido disculpas de antemano por mi expresión) la canallada de haber puesto la función en día Lunes, y horario único bien nos muestra la calaña de "comerciantes" de la imagen que son propietarios de los cines. Y pensar que la memoria de la Gesta queda -en cierta manera- atada a sus voluntades -por momentos tan viles como el metal- mas me indigna y desasosiega... Ya lo dije antes y -para no variar un ápice, ni irme en adjetivaciones- lo transcribo aquí textual:</p><p></p><p></p><p></p><p>La frase final del TCnel (R) es excepcional. Ese es el espíritu malvinizador que debiera propalarse, esa es la gran novedad que -por fin!!- este documental viene a aportarnos a todos los habitantes de este país. No la transcribo textual porque no la recuerdo, y no me parece apropiado confiar a mis desatinos la mutilación de la misma. Solicito -si- que si alguno tiene a bien citarla, por favor lo haga... Debiera volverse lema de varias cosas en este país.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 997073, member: 10947"] Ha pasado un día desde que concurrí a ver la película, y ahora -creo- puedo hacer algunas reflexiones. En primer lugar, el documental es de una factura técnica poco usual y de una calidad sonora a la que "lo argentino" nos tiene desgraciadamente desacostumbrados. Las imágenes estáticas o "retocadas" (en el caso de videos) ayudan muchísimo y -además- abundan planos inéditos, lo que para mi es un lujo. Sobre las historias narradas poco se puede agregar, salvo que algunas de ellas ya eran conocidas por los que -por ejemplo- vagabundeamos por la Sección Malvinas de ZM. Igual, escucharlas en primera persona es de otro mundo. Hechas las salvedades sobre la película, pasaré a todo lo otro. A diferencia de lo que observo que ha sucedido en otros puntos del país, acá en Neuquén -como ya dije- la mitad o poco menos de la Sala estaba vacía. Alguien reservó los mejores lugares de la sala en masa, y negó a decenas de personas la posibilidad de conseguir una butaca para presenciar esta función única. Indignante resultó el espectáculo de personas (muchos de ellos Veteranos con familias) teniendo que moverse de butaca en butaca porque, al ser numeradas, supongo yo que se esperaría un lleno total. Ni que hablar del comienzo de la película, originalmente pautado para las 20 hs, vendido en tickets a las 20:10 hs y comenzada la proyección a 20:30 hs, aprox., con una sala semi-vacia que no se llenaría ya... Aunque ignoro como puede llegar a venir la mano, me aventuro a decir que algo sucedió, ya que fue muy curiosa la forma en la que los VGM -a muchos de los cuales conozco de vista y a otros que hoy me enteré quienes eran- concurrieron a la función. Muchos estaban sentados solos, o con asientos de por medio... muchos sollozaban en silencio y muy pocos estaban "contenidos" de alguna manera en esa sala tan inmensa como vacia a medias... Aparte de esta "situación", (y acá les pido disculpas de antemano por mi expresión) la canallada de haber puesto la función en día Lunes, y horario único bien nos muestra la calaña de "comerciantes" de la imagen que son propietarios de los cines. Y pensar que la memoria de la Gesta queda -en cierta manera- atada a sus voluntades -por momentos tan viles como el metal- mas me indigna y desasosiega... Ya lo dije antes y -para no variar un ápice, ni irme en adjetivaciones- lo transcribo aquí textual: La frase final del TCnel (R) es excepcional. Ese es el espíritu malvinizador que debiera propalarse, esa es la gran novedad que -por fin!!- este documental viene a aportarnos a todos los habitantes de este país. No la transcribo textual porque no la recuerdo, y no me parece apropiado confiar a mis desatinos la mutilación de la misma. Solicito -si- que si alguno tiene a bien citarla, por favor lo haga... Debiera volverse lema de varias cosas en este país. Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
"14 de Junio - Lo que nunca se perdio"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…