Acá va la nota
Cuentas de Raptor en ejercicio de Alaska
Por David A. Fulghum y Michael J. Fabey
01/07/2007 09:51: 16 P.M.
Mientras que el F-22 comienza su vida operacional, el interés ha dado vuelta a la determinación apenas como de bien satisfecho el Raptor cauteloso está a su papel como el combatiente air-to-air del primero ministro, mientras que toma una ojeada en algunas de las sorpresas para los pilotos y los equipos del mantenimiento pues él explora lo que puede hacer el avión. Como parte de la investigación para esta serie de artículos sobre el F-22, Michael Fabey voló en el asiento trasero de un F-15D mientras que los pilotos del águila y de Raptor demostraron las capacidades de su aircraft en las gamas air-to-air en Tyndall AFB, Fla. (para los detalles adicionales de las capacidades air-to-air únicas del Raptor, ver de sept. el 6 de 1999 de AW&ST, P. 84.)
El F-22 lo está probando que está un dogfighter después de todos.
Mientras que no era parte de un furball duro-que daba vuelta, un F-22--con su Amraams y Sidewinders expendió--deslizado en gama visual detrás de un F-16 y desapercibido hizo una matanza simulada con su cañón durante el primer ejercicio en grande y el despliegue del combatiente del stealth fuera de los E.E.U.U. continentales
Ésos y otras revelaciones sobre las capacidades que emergen de F-22 son cada vez más importantes pues la primera unidad del combate, el 27mo escuadrón de caza de la fuerza aérea de los E.E.U.U., comienza su despliegue expedicionario de la fuerza del aire inicial este mes a un sitio sin revelar. Y la primera F-22 unidad, los 94.os escuadrones de caza., participará en bandera roja en febrero.
La matanza del arma es una esperanza de los planificadores de la fuerza aérea de la capacidad que su F-22s no utilizará. El combatiente se diseña para destruir a un enemigo bien más allá de su representación visual y gama del radar. Dentro de matanzas del combate y, particularmente, del arma de la visual-gama están los anachronisms. En amontonar 144 matanzas a ningunas pérdidas durante la primera semana del ejercicio norteño del borde del empalme-servicio en Alaska el verano pasado, solamente tres “matanzas air-to-air” estaban en la arena visual--dos AIM-9 de participación Sidewinders y uno el cañón de F-22.
Los 27mos escuadrones de caza. avión--en el despliegue de Langley AFB, Virginia. --no consiguió demostrar de su J-Dan vuelta y las maniobras de la cobra o su alto-ángulo-de-atacan, el alto-apagado-disparo (cuál llegará realmente con el AIM-9X) y las capacidades nariz-punteagudas únicas. La razón, ésas implicó la opinión, era porque las víctimas de los tres encuentros, combatientes convencionales que volaban, nunca tenían una pista que F-22s las acechaban hasta que las “mataron.”
Los pilotos de Raptor convienen que su localización preferida para el combatiente mientras que en el battlespace está en la alta altitud, bien sobre los otros combatientes, donde pueden adoptar una travesía económica en combustible, barriendo el aire y la tierra con el radar y la vigilancia electrónica para las blancos. De una altitud superior, el F-22 utilizó el supercruise sostenido para extenderse a través de centenares de millas del espacio aéreo antes de que un combatiente enemigo podría amenazar vigilancia, comando-y-control y el avión de alto valor amistosos del petrolero.
Quizás la revelación más importante de los 27mos escuadrones de caza. demostraba la capacidad de F-22 de utilizar sus sensores para identificar y el avión enemigo de la blanco para los combatientes convencionales proporcionando la información así que podrían contratar al enemigo más pronto que podrían en sus los propios. Debido a el conocimiento circunstancial avanzado producen, F-22s se pegaría alrededor después de usar encima de sus armas continuar proporcionando blancos y las identificaciones a los combatientes convencionales.
“Dejamos siempre F-22s en la estación a la ayuda, pero no señalamos ningún un avión para proporcionar datos,” dice a teniente. Columna Bamboleo Tolliver, el comandante de la unidad. “Era crítico que cada F-22 hacia fuera allí proporcionó todos los datos que él tenía.”
Con su radar de alta resolución, el F-22 puede garantizar altitudes de la blanco dentro a un par de cientos pies. Su capacidad de identificar un avión es “a veces muchas veces más aprisa que el AWACS,” él dice. “Era una combinación de sensores de alta resolución y de estar más cercano a las blancos.”
La gama del radar de F-22 se describe solamente como siendo más de 100 millas. Sin embargo, ha pensado para estar más cercano a 125-150 milla., que es mucho más lejano que el F-15 estándar 56 millas. gama del radar. Nueva, activa tecnología electrónicamente explorada del radar--optimizado para el rendimiento de procesamiento digital--espera pronto empujar las gamas next-generation del radar, en vigas estrechas, hacia fuera a 250 millas. o más.
La capacidad de cerrarse en el enemigo sin ser apuntado también permitido el F-22s a funcionar en las áreas de la amenaza donde los combatientes convencionales no podrían sobrevivir. Esto permitieron al Raptor contratar blancos en una mayor distancia del avión y la patria que defendían.
Los pilotos de Raptor tenían todos los datos disponibles sobre el espacio aéreo fundido y exhibido en un solo, fácil-a-leer la pantalla.
“Cuando miro abajo mi alcance y pongo mi excedente a F-15 o F/A-18 [amistoso] del cursor, me dice que a quien sean bloqueados encendido,” él dice. Por ejemplo, “podría ayudaros hacia fuera diciendo, “te doble-apuntan y hay un grupo aquí untargeted”. para cerciorarse de conseguimos a todos.” Las blancos F-15 serán latentes debido a el barrido del radar.
Sin embargo, estos mensajes son cada vez menos verbales. “Cuando miras [las cintas de la Alaska] ejercicio, es bastante spooky,” dice las llaves del generador Ronald, jefe del comando del combate aéreo. “Hay apenas una palabra hablada entre los pilotos de Raptor.” Ese silencio también ve algunas de antemano de las capacidades futuras posibles del combatiente.
“Debido a la manera el avión fue diseñado, tenemos la capacidad para hacer más,” las llaves dicen. “Podemos poner sistemas de avión sin tripulación de combate adentro allí con Raptor. Tienes tres UCAS bastante bajo-observables en el battlespace. Un sistema de defensa aérea hace estallar para arriba, y chasco encendido un icono de UCAS y arrastro lo excesivo [la localización del emisor] y tecleo. Las válvulas reguladoras de UCAS encima y atascos él, soplos él para arriba o lo que.”
En Alaska, porque el F-22 seguía siendo lejos delantero en la alta altitud, con un radar avanzado podría supervisar las misiones del rescate esas el AWACS 150 millas. lejos no podría. “Podríamos ver los helicópteros abajo en los valles y protegerlos,” Tolliver dice.
Además de AWACS, el F-22 también puede alimentar datos al avión de la inteligencia de las señales del empalme del remache RC-135 para mejorar el conocimiento circunstancial del battlespace.
“Si un empalme del remache está intentando conseguir la triangulación [en una localización exacta del emisor], él puede conseguir más información [de la voz]” de un F-22, las llaves dicen. “Si un AWACS ve a grupo pesado 40 millas. al norte, Raptor puede subir y decirlo es dos F-18s, dos F-15s y cuatro F-16s.”
Por otra parte, las llaves dicen, las modificaciones son en curso transmitir parámetros adicionales de la blanco--por ejemplo datos infrarrojos sensibles, de alta resolución--del F-22 con bajo-probabilidad-de-interceptar la trasmisión de datos.
“Conseguir datos en un F-22 no es duro,” las llaves dicen. “Conseguirla hacia fuera [mientras que permanece bajo observable] es más difícil. Compramos los acoplamientos, pero apenas no los tenemos encendido todavía.”
El F-22 avanzó conocimiento adicional también proporcionado electrónico de los sensores de la vigilancia de la actividad de tierra.
“Podría hablar con un equipo electrónico del ataque del merodeador de EA-6B y deciros donde estaba activo un sitio del suelo al aire del misil así que él sabría inmediatamente dónde señalar sus sensores de la guerra electrónica,” Tolliver dice. “Que disminuyó su línea del tiempo que apuntaba considerablemente.”
Además, el F-22 puede utilizar sus capacidades de vigilancia electrónica para conducir huelgas del bombardeo de la precisión en los emisores--una capacidad llamó la destrucción de los rucursos de defensa aérea enemigos.
“Y las ediciones futuras del F-22 se predicen para tener que tener su propia capacidad electrónica del ataque de modo que poder suprimir o nonkinetically matar a un sitio como eso,” él dicen.
La altitud de funcionamiento de F-22 y la velocidad adicional durante la Alaska ejercitan alabanza también garnered.
“Permanecíamos porque nos da una ventaja cinética adicional con tirar, consumición de la velocidad y de combustible,” Tolliver alto decimos. “El Raptor vuela típicamente manera más arriba que todos y él dirige como un sueño en esas altitudes.” Tolliver no confirmaría la altitud de funcionamiento, pero los funcionarios del pentágono la han puesto en 65.000 pies, que es por lo menos 15.000 pies más alta que los otros combatientes.
“Había épocas que pasamos a BAJO, identificar quizá visualmente una amenaza o si estábamos fuera de Amraams y había bandido que hacía furtivamente adentro en la baja altitud,” él dice. “El Raptor rodaría adentro y te mataría con un misil heat-seeking.”
El cociente ladeado del combate resultó porque, “nunca nos vieron,” Tolliver dice. “Conseguimos allí sin la detección, y os matamos rápidamente. No hicimos dar vuelta importante. No es que J-Dar vuelta a la maniobra no es diversión, pero no conseguimos una ocasión de utilizarla.”
La capacidad del supercruise del Mach 1.5 de F-22 también consiguió un entrenamiento en Alaska. Porque solamente ocho F-22s eran siempre aerotransportados inmediatamente durante el ejercicio, cuatro de ellos estuvieron implicados constantemente en reaprovisionar de combustible de los petroleros que volaban órbitas 150 millas. lejos. Supercruise consiguió los combatientes allí y detrás rápidamente. En la estación, el combatiente conservaría el combustible cruzando en la alta altitud.
“También utilizamos el supercruise absolutamente un pedacito porque la lucha estaba en una escala tan grande,” Tolliver decimos. “El espacio aéreo era áspero 120 millas. por 140 millas. Podríamos incorporarnos en la alta altitud y excepto nuestro gas y reloj. No colgamos hacia fuera en el Mach 1.5. Con nuestra aceleración, cuando vimos las amenazas el construir, porque podríamos verlas hasta ahora hacia fuera, nosotros descargaríamos la nariz encima, encendemos las hornillas y estábamos hasta que velocidad que luchaba.”
Durante un día típico en la Alaska “guerra,” 24 combatientes air-to-air, incluyendo hasta ocho F-22s, defendieron sus activos aéreos y la patria para la fuerza aérea F-15s y F-16s y F/A-18s marina de 2.5 horas simuló hasta 40 MiG-29s, Su-22s, Su-24s, Su-27s y Su-30s (que regeneraron en 103 salidas enemigas en un solo período). Llevaron AA - 10 s. A. a F, a los Archers, a las serpientes AA-12 y al PL-12 Chino-construido. Éstos fueron apoyados por los misiles del suelo al aire SA-6, SA-10 y SA-20 y un EA-6B para atorar. Cada día, el aire rojo fuerte y se llevó más capacidad.
Como resultado de todos los emisores en el battlespace, la capacidad de F-22 de traz la orden electrónica de la batalla (EOB)--qué está emitiendo y de donde--crítico probada.
El “amor Intel de I, pero es solamente como la vez última [analistas] consiguió una actualización de los datos, que habría podido ser horas o aún un día anterior,” Tolliver tan bueno dice. Un F-22 “consigue librado retraso. Puedo trazar un EOB en tiempo real. Soy no diciendo nosotros soy mejor que un empalme del remache, pero puedo ir los lugares que no puede. Si él es 150 millas. lejos, él no va probablemente a poder trazar una localización de alta fidelidad de la amenaza tan rápidamente como yo la poder.”
Los adversarios eran wily y no desearon perder.
“Teníamos individuos el funcionar adentro en 500 pies de la cubierta,” Tolliver dice. “Teníamos individuos el volar adentro en 45.000-50.000 pies que hacían el Mach 1.6, intentando tirarme antes de que sepa que están allí. Formarían sus fuerzas e intentarían ganar con números escarpados. Ningunos de ellos trabajaron.”
Una táctica usada por el F-22s fue desarrollada y practicada realmente en una escala más pequeña en Langley antes del ejercicio. Raptors trabajó en pares, integrado con F-15Cs o F/A-18E/Fs.
“Podría ayudar a la blanco para ellos de detrás y arriba,” Tolliver dice. “Realmente no tenemos un nombre para lo que hacíamos con excepción de ops integrados. Podía mirar abajo y apuntar elegante F-15s o F/A-18s a los grupos en las gamas donde no podrían todavía [detectar] la blanco.”
Todavía, hay un número de capacidades F-22 que se cubren en misterio, incluyendo ataque, la guerra de la información y la defensa electrónicos del misil de la travesía.
“No es ningún secreto que uno de nuestros mods es poner ataque electrónico a bordo y entonces desempeñaremos un papel en redes que combaten,” Tolliver dice. “Estamos implicados ya en la partición de la colección. Cuando nos volvemos de una misión, tenemos la capacidad de descargar los datos de EOB que se dan vuelta en cuadros de la inteligencia. Esto nos hace una plataforma de la inteligencia que hace ISR no tradicional trayendo detrás datos del emisor de modo que los equipos puedan salir y conducir operaciones de la información.”
El paso siguiente será pasar la información detallada sobre localizaciones del misil, capacidades del suelo al aire y detalles de la emisión (llamados parametrics).
“Si he caracterizado, decir un SA-10, puedo enviarlo verbalmente a AWACS y él puede enviarlo hacia fuera a otras plataformas,” dice a comandante. Cólera de Shawn, instructor F-22 con los 43.os escuadrones de caza. en Tyndall AFB, Fla. Sin embargo, “no puedo pasar la caracterización del parametrics. Esperanzadamente, podremos tirarte encima del radar”--una nueva capacidad para el radar, que se está desarrollando para enviar grande, las imágenes de la alto-anchura de banda archiva.