spirit666 dijo:
si el Raptor fuera ruso NADIE pondría en duda los resultados ni sus prestaciones; pero el bicho es norteamericano y se come todos los palos de aquellos que no saben diferenciar la aeronave, la máquina, de quién lo construye.
Claudio, si el Raptor fuese ruso, nos eterariamos dentro de 10 años del 144 a 0!
La clara y marcada diferencia entre los rusos y los americanos, es que los ultimos necesitan demostrar constantemente como invierten "la plata de los contribuyentes"....porque alla no es joda....en algun lado esta la lista de los programas cancelados/demorados, simplemente porque alguien en el congreso pidio una investigacion y tiro a la merd 10 años de desarrollo!
Vuelvo a lo mismo....no me cabe ninguna duda de que el Raptor se tira y se va a seguir tirando pedos de colores en el futuro...tampoco de que hoy es EL cazabombardero....esta gente no se caracteriza por sacar malos productos en aviones
Pero mi punto es que, por mas que esos numeros sean reales, mienten. Y eso me lleva a un segundo quote.
spirit666 dijo:
pero en un combate aéreo real lo que interesa es quien regresó a la base y quien quedó colgando de un paracaídas.
Exacto. Por eso es que, por mas que estos numeros sean reales, son mentirosos. Sin tener un panorama completo de como se realizo el ejercicio, cuales fueron las ROE y un monton de variables mas, esos numeros no dicen absolutamente nada. Mira si al final fueron 144 salidas 1v1, de frente???????
El F-117 en los numeros era un golazo...pero hasta que no lo hicieron volar sobre Baghdad soltando pepinos a diestra y siniestra, eran muy pocos los que creian en sus capacidades! Porque???? Porque los jonnies antes de sacar las cosas a la luz, le ponen el "usafcentaje" y multiplican todo. Si el avion es un 4, ellos te dicen que es un 8 de una manera tan convincente que te hacen hasta dudar!! Y asi lo hacen en todos los ambitos de laburo y lo se de primera mano porque vivi casi dos años alla!
Y con los americanos, es lo mismo de siempre....si ya estan mostrando las capacidades del Raptor, significa que en el desierto estan probando algo que se tira 10 veces mas pedos de colores. Y mi temor es que ya sea sin piloto
Saludos