144 a 0: nuevos detalles del Raptor

tanoarg

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querido claudio, notaste que en todos los casos son aviones de una o dos generaciones anteriores???... lso mig 29, todos fueron derribos de la seria A frente a f15C, por lo tanto seria una generacion anterior y frente a sistema aew plenas.
de igual manera, en el 79/81 (choques fronterizos... recien el el 82 tuvo pleno auge y ya estaban los e2 con insrael), por mas que sea via radio, existia una cobertura aew muy superior frente a su enemigo.
te mando un abrazo
 

AMX

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tanoarg dijo:
querido claudio, notaste que en todos los casos son aviones de una o dos generaciones anteriores???... lso mig 29, todos fueron derribos de la seria A frente a f15C, por lo tanto seria una generacion anterior y frente a sistema aew plenas.
de igual manera, en el 79/81 (choques fronterizos... recien el el 82 tuvo pleno auge y ya estaban los e2 con insrael), por mas que sea via radio, existia una cobertura aew muy superior frente a su enemigo.
te mando un abrazo

Está ficando cada vez mais fácil para a USAF, o ultimo caça americano a enfrentar adversário no mesmo nível foi o F-4.
 
Hola...
Amigos de eso se trata la guerra moderna, de la asistenca de AWACs y todos los medios disponibles para lograr la victoria.

El Raptor claramente fue creado para luchar asistido por AWACs, eso ya se ha hecho algo natural, al menos en la USAF, es como un caza con misiles, no podemos pretender restar importancia al caza por el hecho de que un AWAC lo asista, porque si es asi, los Indios, Rusos y Chinos estarian degradando y dañando la forma excelente de combate del Su-27 (y familia:) ) al querer hacerse con el uso de AWACs.

Claramente fue creado para luchar junto a un AWACs, pero en el ejercicio señala que en algunas ocasiones los Raptor cumplieron papel de AWACs al señalar los emplazamientos SAM.
Si los F-14 Iranies y los F-15 Israelies cumplieron en muchas ocasiones funciones de mini-AWACs, que no podria hacer el Raptor con su electronica.

Es logico que la mayoria de los derribos del F-15 hayan sido de cazas de una generacion antes de el, principalmente por dos razones:
- El Eagle es un caza nacido para vencer a todo caza de su generacion anterior (Mig-25) y la que vendria (Su-27, Mig-29) y considerando que el Eagle nacio antes que otros. Solo el F-14, Tornado ADV, Su-27 y Mig-29, son sus contemporaneos.
- No existen paises con una gran flota de cazas de 4ta generacion que se tengan que enfrentar a un enemigo armado con F-15. El Tomcat es hermano de este, el Tornado es primo y no existen muchos Su-27 ni Mig-29 exportados a un mismo pais, a excepcion de China, India y Rusia, que pueda ser amenaza.

Para los que se emocionen con la mencion de Rusia, China e India, no creo que un combate total aereo entre alguno de estos con USA, con el uso masivo de AWACs, puedan vencer... la experiencia en su uso y explotacion tambien cuenta...:D
 

Rumplestilskin

Colaborador
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SuperTomcat dijo:
No existen paises con una gran flota de cazas de 4ta generacion que se tengan que enfrentar a un enemigo armado con F-15.

No le des malas ideas al Congreso estadounidense

Para los que se emocionen con la mencion de Rusia, China e India, no creo que un combate total aereo entre alguno de estos con USA, con el uso masivo de AWACs, puedan vencer... la experiencia en su uso y explotacion tambien cuenta...:D

¿Vencer? Nunca oíste hablar de la sigla MAD.

PD: aún quedan los terroristas, sus cazas son temibles.:D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SuperTomcat dijo:
Hola...
El Raptor claramente fue creado para luchar asistido por AWACs, eso ya se ha hecho algo natural, al menos en la USAF, es como un caza con misiles, no podemos pretender restar importancia al caza por el hecho de que un AWAC lo asista, porque si es asi, los Indios, Rusos y Chinos estarian degradando y dañando la forma excelente de combate del Su-27 (y familia:) ) al querer hacerse con el uso de AWACs.
Humm mas bien me parece que una de las grandes ventajas de este bicho es que sin awacs se las arregla mas que bien. Con un radar de alcance monstruoso (480KM volando a gran altura si no me equivoco) y unos sensores fenomenales este bicho practicamente no necesita awacs.
 
Estas discusiones estan mal planteadas. Decir que un avion es mejor que otro es
algo extremadamente relativo, tal como lo es basarse solo contantando los
derribos de cada modelo. Pienso que no se debe olvidar que una aeronave es solo
una parte de todo un sistema disennado para trabajar en conjunto. Podemos decir
que una avion es "bueno" si cumple adecuadamente la mision para la cual fue
disennado. Asi un Harrier fue un excelente avion durante las Malvinas, sin
importar su capacidad de carga, velocidad, autonomia, etc. Trabajo como parte de
la flota Inglesa cumlpliendo su rol a la perfeccion. Del mismo modo, podemos ver
que un Mig-29A estaba disennado para operar en la Union Sovietica como parte de
todo un conjunto de radares y sistemas antiaereos. Para ellos el
Mig-29 era perfecto para ser guiado desde tierra para enfrentarse a lo que
quedaba luego de pasar todas las demas instancias. Pero veamos que paso en
Serbia, Mig-29A operando fuero del entorno para el cual fue disennado; pudieron
tener alguna oportunidad de enfrentarse a la OTAN? Claro que no.

Entonces, de acuerdo a lo anterior, el Raptor es un buen avion. Ahora, la
pregunta es, como puede operar en un entorno donde no tenga AWACS, ni pueda
reabastecerse en vuelo? En este caso, todas sus ventajas quedan muy reducidas.
Personalmente pienso que todos estas armas estan pensadas para atacar sin
perdidas a enemigos mucho menos poderosos (casi todas las fuerzas aereas
actuales!).
Pero, a lo que voy es, por ejemplo: un Raptor es mejor a un Su-27?... y la
respuesta es: depende donde. Podria enfrentarse a un Su-27 ruso en Rusia? Como
haria para llegar, siendo que todos los AWACS y tanqueros fueron derribados a
muchos kilometros de la frontera. A quien le importa si es invisible o no. Parece
que a los rusos mucho no les importa. Siguen con sus Mig-31 y sus misiles de
largo alcance para derribar a los aviones grandes, los otros se caen solos. Otra
cosa seria si un Su-27 etiope quiere enfrentarse a cualquier grupo aeoronaval de
USA, donde no tendria oportunidad.

Con esto es facil ver que no todo es contar con un avion ultimo modelo...
posiblemente para nosotros sea mucho mas util contar con radares, algunos aviones
AWACS y MIII modernizado que con F-16 nuevos que se enteren que son atacados
cuando caen las bombas sobre ellos.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
querido claudio, notaste que en todos los casos son aviones de una o dos generaciones anteriores???... lso mig 29, todos fueron derribos de la seria A frente a f15C, por lo tanto seria una generacion anterior y frente a sistema aew plenas.
de igual manera, en el 79/81 (choques fronterizos... recien el el 82 tuvo pleno auge y ya estaban los e2 con insrael), por mas que sea via radio, existia una cobertura aew muy superior frente a su enemigo.
te mando un abrazo
Está ficando cada vez mais fácil para a USAF, o ultimo caça americano a enfrentar adversário no mesmo nível foi o F-4.
mi querido amigo:
perdoname, pero no entendi:confused: :( ...soy bastante duro para entender el portugues... hay me ayuda?
un abrazo
 
Hola...

Klingsor, a eso me refiero...

Uno no puede pensar en un caza o un sistema de defensa considerando unicamente a el caza y su armamento.
Es logico que una gran red informatica, deteccion y comunicaciones, tanto aereas como terrestres, asi como sistemas de apoyo fisico como tanqueros, equipos de mantenimiento, etc., son necesarios para la mision que se lleve a cabo.

Pero tambien es logico pensar que un caza de 5ta generacion le dara mayor eficiencia a toda esta red de defensa en la cual, claramente, el caza es un eslabon fundamental.

Y yo tambien me opongo a considerar a un caza vs un caza en un combate tecnico y descriptivo, pero es logico que el caza con capacidad stealth, mejor desempeño BVR, mayor desenvolvimiento, mejor preparacion de los pilotos, mejor electronica en todo su espectro, tendra, claramente, una mayor ventaja y oportunidad de triunfo.
 
Hola SuperToncat. Mi post no era para contestar al tuyo (perdon por no aclarar), en verdad concuerdo con lo que dices, simplemente fue lo que se me ocurrio luego de leer las ultimas dos paginas. Saludos
 
Literalmente repito un post anterior...

EEUU fue el primer país en disponer de un AWACS con la ventaja que ello significa y crear la dupla AEW/cazas para barrer lo que se le cruzara. Le fue bien y hoy nadie concibe una defensa aérea seria sin una aeronave de alerta temprana. Entonces hay que dejar de desmerecer las prestaciones de una aeronave justificando que operaba en un ambiente controlado por un "Magic Eye".

Sin soplar ni repetir el ejemplo norteamericano ha sido copiado por muchos países...

Rusia, China, India, Inglaterra, Francia, OTAN, Suecia, Brasil, Chile, Singapur,
Corea del Sur, Israel, Egipto, México, Taiwan, Australia, etc.

Mucho más no hay para decir. El F-15 hizo estragos con o sin cobertura AEW y los únicos derribos acreditados de Su-27 también fueron sin AWACS.
 
M

mendogroso

El Raptor no existe. Los yanquis lo estan inflando solo para alardear. Es lo mismo que se hace con los A-4AR. ( no nombro ningun avion mas del barrio para no herir sentimientos :D ).
El bicho tiene que tener buena pegada, pero no creo que sea tan sobrenatural. Un poco mas y los yanquis le dan casi los mismos poderes que se le dan a los A-4AR. ;) ;)
 

Derruido

Colaborador
mendogroso dijo:
El Raptor no existe. Los yanquis lo estan inflando solo para alardear. Es lo mismo que se hace con los A-4AR. ( no nombro ningun avion mas del barrio para no herir sentimientos :D ).
El bicho tiene que tener buena pegada, pero no creo que sea tan sobrenatural. Un poco mas y los yanquis le dan casi los mismos poderes que se le dan a los A-4AR. ;) ;)
Mendo, por el momento, SI es el mejor avión sobre la tierra. Al menos avión conocido.

Pero como dijo un ex - alto funcionario del Pentágono que se negaba a gastar tanto en un avión que en teoría duraría más de 30 años. El futuro de la defensa de los EEUU no puede quedar atado a un avión que tal vez en pocos años quede obsoleto.

El capo, quería que EEUU desarrolle un avión poderoso pero no tan costoso y que a su vez permita seguir el desarrollo de otro avión sucesor. Es decir que el F22 le garantizara la supremacia por 15 o 20 años y ahí nomás tener el otro ocupando la primer línea de defensa. Buscar aviones con alto grado tecnológico pero con una vida operativa no tan larga (sucede que a veces se pone en servicio el avión y no toda su tecnología está madura). Algo así como hacen los Britones con sus buques, antes de meteles libras en un Refit prefieren tener algo nuevo por unas chirolas más.


Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que el kía tenía miedo de gastar una fortuna en un avión stealth, para que a los pocos años esa tecnología ya no fuera tal.

Beginning with the Gulf War of 1990-91, stealth aircraft such as the F-117A Nighthawk and B-2 Spirit have enjoyed incredible success against sophisticated air defence radar systems based upon netted monostatic radar systems. The use of purpose shaping, radar absorbent materials, and perhaps active cancellation RCS reduction techniques has been demonstrably successful. However, stealth is not invulnerable. In the world of military technology, “[n]o offensive advantage lasts. Often there is a relatively cheap defence counter to match new offensive technology.”[106] While passive multistatic radar systems may not be ‘cheap’, this paper has shown that they do have significantly increased chances of detecting, tracking and engaging stealthy targets. Increases in computing power are making these systems ever more easy to implement. The dominance of stealth may be ending, but in the never-ending game of measure and countermeasure, the next major advantage for the offensive will not be far off.

http://wps.cfc.forces.gc.ca/papers/csc/csc29/mds/hudson.htm#_Toc40115009
 
M

mendogroso

Hasta no ver a un F-22 enfrentando a unos Rafale, Eurofighter, o SU-35. No voy a creer que es tan grosso.
 

Derruido

Colaborador
mendogroso dijo:
Hasta no ver a un F-22 enfrentando a unos Rafale, Eurofighter, o SU-35. No voy a creer que es tan grosso.
Mendo todavía tenés esperanza, parece que el Software se lo vendió una empresa perteneciente al amigo Bill.:rolleyes:



:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Dá un poquito de terror de que algo así suceda en la realidad, dificil pero no imposible.

PD: Lo del Software es joda, ni sé quien lo desarrolló. Pero soñar no cuesta nada.
 
mendogroso dijo:
Hasta no ver a un F-22 enfrentando a unos Rafale, Eurofighter, o SU-35. No voy a creer que es tan grosso.

Contra un Rafale o o un EF es un poco dificil, contra un Su-35, hasta que este ultimo no este en servicio en un tercer pais que amenace de alguna manera los intereses de USA, tampoco.
Ni el mismo F-15 se enfrento en combate contra el Su-27, creo que sera dificil que esto ocurra.

Aunque el mundo da muchas vueltas...
 
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