144 a 0: nuevos detalles del Raptor

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Literalmente repito un post anterior...

EEUU fue el primer país en disponer de un AWACS con la ventaja que ello significa y crear la dupla AEW/cazas para barrer lo que se le cruzara. Le fue bien y hoy nadie concibe una defensa aérea seria sin una aeronave de alerta temprana. Entonces hay que dejar de desmerecer las prestaciones de una aeronave justificando que operaba en un ambiente controlado por un "Magic Eye".

Sin soplar ni repetir el ejemplo norteamericano ha sido copiado por muchos países...

Rusia, China, India, Inglaterra, Francia, OTAN, Suecia, Brasil, Chile, Singapur,
Corea del Sur, Israel, Egipto, México, Taiwan, Australia, etc.

Mucho más no hay para decir. El F-15 hizo estragos con o sin cobertura AEW y los únicos derribos acreditados de Su-27 también fueron sin AWACS.
amigazo, entonces tenemos que poner al mig21 en otra vertiente, ya que cuando operaron con awacs fueron cazas muy de temer, caso como india paquistan 1967.
un abrazo
 
M

mendogroso

SuperTomcat dijo:
Contra un Rafale o o un EF es un poco dificil, contra un Su-35, hasta que este ultimo no este en servicio en un tercer pais que amenace de alguna manera los intereses de USA, tampoco.
Ni el mismo F-15 se enfrento en combate contra el Su-27, creo que sera dificil que esto ocurra.

Aunque el mundo da muchas vueltas...

Hasta no verlo guapeando al F-22. Todo lo que se las banca son puras suposiciones.
En todo caso tambien podemos decir que si a un M3 le ponemos RBE-2 y Micas podria ***** a palos a un F-15 cualquier dia de la semana.
 

Derruido

Colaborador
F22 Vs Familia Flanker. Igual que en la època de la guerra Fría.:rolleyes:

Disculpen mi ignorancia más que manifiesta, que clase de Awacs tienen los Ruskies. Conozco los occidentales pero los del otro lado ni ahí.

Salute
 
M

mendogroso

Derruido dijo:
F22 Vs Familia Flanker. Igual que en la època de la guerra Fría.:rolleyes:

Disculpen mi ignorancia más que manifiesta, que clase de Awacs tienen los Ruskies. Conozco los occidentales pero los del otro lado ni ahí.

Salute

Los Candy
 
M

mendogroso

 

Derruido

Colaborador
Gracias Mendo, se nota que los Ruskies hacen todo a lo grande:eek: . Debe tragar lindo el bicho ese con semejante radar en el lomo.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Consulta, los Mig Sirios no se cargaron 3 F-15 israelies en los enfrentamientos a principios de los 80´ en el valle del Bekaa????
 
Me rectifico, ya que los primeros F-15I Ra'am entraron en servicio en el IAF el 19 de enero de 1998, según informa en su página la IAF.

Pero en Wikipedia figura esto:

"El MiG-23 combatió con éxito en numerosos conflictos. Los cazas MiG-23 de Siria en choques con la aviación de Israel en 1982-1985 reclamaron el derribo de 12 aparatos (3 F-15, 5 F-16, 3 F-4, 1 BQM-34), perdiendo 10."
http://es.wikipedia.org/wiki/MIG-23

Cualquiera...
 
Me enganche con esto de los derribos de F-15 por parte de los Sirios en el Valle de Bekaa, yo ya había leido sobre este incidente creo en una vieja "Armamento y Poder Militar".

Efectivamente en la decada del 80´la IAF contaba con aviones F-15 A en su arsenal. Y el incidente de los derribos de F-15 por parte de Migs Sirios fue una maniobra de propaganda. Luego de la tremenda paliza que recibieron durante esa batalla, en 1982, los rusos, sus principales proveedores de armas, quisieron compensar el bochorno publicando una dudosa noticia en el diario militar "Red Star" en donde se afirmaba:

"67 aviones israens, que incluían cazas modernos F-15 y F-16 de construcción estadounidense, fueron derribados por la aviación Siria"


Bueno, evidentemente hubo enfrentamientos, pero es poco creíble que los Mig-23 Sirios se cargasen F-16 o F-15. Los hechos sucedieron de la siguiente manera:

El 3 de junio de 1982 los terroristas palestinos llevaron a cabo un atentado de asesinato contra el Embajador Israelí en Londres. Después de tres años de cruentos bombardeos y contra bombardeos, la FDI lanzó la invasión "operación de paz para Galilea," que se había planeado hacía tiempo y que se había demorado con frecuencia.11 Su objetivo fue destruir la infraestructura y las bases de la OLP en el sur de Líbano y eliminar la amenaza de artillería para el norte de Israel.12 Aun cuando Israel proclamó sus deseos de evitar todo encuentro desagradable con las fuerzas sirias en Líbano, Damasco decidió reforzar su contingente libanés, utilizando ahí 19 baterías sirias de misiles SAM desplazadas entonces en el Valle de Bekaa.13 Aun cuando Siria intentó que esta acción constituyera un gesto disuasivo, Israel decidió que estas baterías debían ser destruidas, ya que para entonces ya se habían roto las hostilidades entre las fuerzas sirias y las fuerzas de Israel.

Los informes de lo que sucedió a continuación varían en su estimación. Generalmente se acepta que durante el curso del primer ataque contra los emplazamientos en el Valle de Bekaa el 9 de junio de 1982, la FAI destruyó 17 de las 19 baterías sirias de misiles SAM así como sus emplazamientos de radares, y además 29 cazadores de la Fuerza Aérea Siria (FAS), sin sufrir pérdida alguna. Al día siguiente, la FAI destruyó las dos baterías restantes de misiles. La FAS se enfrentó una vez más por las fuerzas de Israel y perdió aproximadamente 35 aviones más, y otra vez sin haber derribado ni un solo avión israelí. Para finales de julio, Siria había perdido por lo menos 87 aviones, mientras que la pérdida de Israel se redujeron a sólo unos pocos helicópteros, un avión RF-4E, Y otro Skyhawk A-4 derribado por un misil SA-7 de la OLP.16

Como es natural, las declaraciones hechas por los árabes diferían de los informes hechos por Israel y las agencias occidentales. La agencia de noticias Siria SANA afirmó que el 9 de junio habían sido derribado 19 aviones israelíes y 14 de Siria. Al día siguiente, los sirios mantenían que se habían destruido 6 aviones israens y 7 aviones sirios, mientras que en ninguno de estos dos días se hizo mención de la destrucción sufrida por sus nidos de misiles SAM.


Saludos
 
Licastro: por el año 2000 Scramble realizó un chequeo sobre los F-15 faltantes de la IAF y pudieron constatar que no faltaba ninguno, excepto aquellas bajas operativas y los accidentados. Sobre esto se han escrito toneladas de páginas y siempre se llega al mismo punto: la fuerza aérea de Siria sufrió una paliza considerable.
 
Sip, únicamente con patriotismo, o con material nuevo pero sin entrenamiento, no alcanza.

Hay un informe, bastante triste, en Military Review, de un asesor ruso operando en el valle de Bekaa, quien narra como los Migs sirios daban vueltas para un lado y para el otro, desorientados sin saber que hacer, mientras caían. La Gran Cacería de Patos llaman a la operación los israelies...
 
S

SnAkE_OnE

esta el A-50 Mainstay , el KA-31AEW y el TU-204 (el de la foto)



Rusia hace decadas que cuenta con medios AEW , empezando sobre los B-29 fabricados bajo licencia (o copiados?)
 
SnAkE_OnE dijo:
esta el A-50 Mainstay , el KA-31AEW y el TU-204 (el de la foto)

Rusia hace decadas que cuenta con medios AEW , empezando sobre los B-29 fabricados bajo licencia (o copiados?)

Copiados.
A punto de finalizar la IIGM un B-29 norteamericano por un error de navegación terminó en Siberia. Fue desarmado pieza por pieza y "clonado" por la Tupolev.
 
Arriba