144 a 0: nuevos detalles del Raptor

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Entiendo que no fue un error de navegación y no fue uno si no varios; aviones que por algún problema no podían regresar a su base en las Marianas, continuaban hacia la URSS, pero nunca fueron devueltos.

Stalin encargó una copia tornillo por tornillo, prohibiendo la más mínima modificación.

Mendogroso:
Hasta no verlo guapeando al F-22. Todo lo que se las banca son puras suposiciones.
En todo caso tambien podemos decir que si a un M3 le ponemos RBE-2 y Micas podria ***** a palos a un F-15 cualquier dia de la semana.

Si es asi podriamos decir que los nuevos F-16 Block 60 con su radar AESA APG-80 y AMRAAM podrian cargarse un F-15, especialmente un F-15C??, que es el modelo en servicio.

Esa imagen creo que ya fue discutida en el foro acerca del enfrentamiento del F-18 Vs F-22 y al parecer no es real...

Licastro:
Consulta, los Mig Sirios no se cargaron 3 F-15 israelies en los enfrentamientos a principios de los 80´ en el valle del Bekaa????

Eso fueron rumores y rumores, hasta ahora nada ha sido confirmado, encontraras muchas fuentes que lo toman como un hecho y hasta existen muchisimas versiones de esos supuestos derribos y la que posteas para mi es nueva ya que las historias que habia leido era acerca de 3 Mig-25 que emboscan a dos Eagles y los Foxbat derriban a un Eagle.

AEW Constellation

esta aeronave fue una de las primeras adquisiciones de la USAF para mejorar y ampliar su area defensiva, el DAC (Defence Air Commander) era el encargado de su operacion.

Tu-4 Bull, copia del B-29...

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Copiados.
A punto de finalizar la IIGM un B-29 norteamericano por un error de navegación terminó en Siberia. Fue desarmado pieza por pieza y "clonado" por la Tupolev.

La verdad es que fueron tres ejemplares completos: el 42-6526, 42-6365 y 42-6358; y uno estrellado, el 42-93829.

Los de la versión AWACs son los chinos, y es algo relativamente reciente...

Saludos

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
esta el A-50 Mainstay , el KA-31AEW y el TU-204 (el de la foto)

Rusia hace decadas que cuenta con medios AEW , empezando sobre los B-29 fabricados bajo licencia (o copiados?)

Bueno éste tiene más pinta de Occidental y escapa al estereotipo Ruso.:rolleyes:

Datos sobre alcance del radar, detección de múltiples blancos aéreos y terrestres.?

Saludos
Derruido

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
los primeros AWACS americanos no eran los Constellation?
Creo que sí, por ahí tengo un libro sobre aviones y he visto uno con un radomo en el lomo.

Saludos
Derruido

Estas son las fotos subidas por Super Tomcat.

Se parecen mucho a las que yo tengo.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Sip, únicamente con patriotismo, o con material nuevo pero sin entrenamiento, no alcanza.

Hay un informe, bastante triste, en Military Review, de un asesor ruso operando en el valle de Bekaa, quien narra como los Migs sirios daban vueltas para un lado y para el otro, desorientados sin saber que hacer, mientras caían. La Gran Cacería de Patos llaman a la operación los israelies...

Si bien la victoria israeli es incuestionable y sus tacticas fueron impresionantes, hay que poner cada cosa en su lugar. Siria no tenia aviones capaces de hacer frente a la HHA. Para ese momento (1982) su Fuerza Aerea constaba principalmente de MIG-23 Flogger-E (un airframe de MIG-23 con la electronica de MIG-21BIS), MIG-23 Flogger-F, MIG-21BIS Fishbed-N y MIG-21MF Fishbed-J. Su misil aire-aire era el K-13 o AA-2 Atoll (codigo OTAN) equivalente al AIM-9B, ni siquiera contaba con el mas capaz R-60 o AA-8 Aphid (codigo OTAN). Ante esta situacion era inevitable su derrota.

Saludos

S

SnAkE_OnE

On June 7 1982, three MiG-23MFs (pilots Hallyak, Said, and Merza) attacked a group of F-16s. Captain Merza detected the F-16s at a distance of 25 km and brought down two F-16s with R-23 (AA-7 'Apex') missiles (one from 9 km and another within the distance of 7 or 8 km) before he himself was shot down. On June 8 1982, two MiG-23MFs again met with F-16s. Major Hau's MiG-23 detected an F-16 at a distance of 21 km and shot it down with an R-23 from a distance of 7 km. Again, the Syrian pilot was himself shot down by an AIM-9 Sidewinder fired from another F-16. On June 9 1982, two MiG-23MFs, piloted by Dib and Said, attacked a group of F-16s. Dib brought down an F-16 from a distance of 6 km with an R-23, but was then shot down, most likely by a Sidewinder.

no te olvides SUE!!!

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:

no te olvides SUE!!!

No Snake, durante Bekaa Siria no poseia ningun MIG-23M Flogger-B/G con AA-7 Apex y AA-8 Aphid, los mismos fueron recibidos posteriormente.

Saludos

PD: y menos creible se me hace que los derribos los hicieran con el R-23:eek: , al menos si dijeran R-24 habria alguna posibilidad.

S

SnAkE_OnE

a menos que haya una gran desinformacion...tengo entendido que SI estaban siendo usados , busco y busco y en todos lados figura el mismo dato..