Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
1975: el Grupo de Batalla "Foxbat": Frente a frente con los cubanos en Angola
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1366238" data-attributes="member: 128"><p><u><strong>El Inicio</strong></u></p><p></p><p>Los primeros en movilizarse fueron los paracaidistas del Batallón Paracaidista Compuesto quienes se levantaron a las 4.00 hs y comenzaron a preparar sus armas, equipos y paracaídas.</p><p></p><p>A las 5.19 hs los 4 bombarderos Buccaneers despegaron de AFB Waterkloof, seguidos a las 5.43 hs por los mas rápidos Canberras. Los pesadamente cargados "Bucs" volanban a media altura, por consiguiente su TAS (velocidad real), era considerablemente menor a las de los "Cans" que volaban a 10.000pies (3.000m). Uno de los Buccaneers se dirigió a una base cercana a la frontera con Angola para recargar combustible y actuar como avión CAS (apoyo aéreo cercano), mientras que el quinto Buccanner fue demorado debido a presentar una "novedad" al despegue. Eso dejo disponible sólo a 4 Buccaners para el ataque inicial.</p><p></p><p>A las 6.00 hs los 8 aviones de transporte con los paracaidistas estaban en el aire. Dos de los C-160 Transall llevaban a la compañía de reserva con 116 paracaidistas, que realizaron un vuelo en patrón de espera cerca de la frontera, listos para lanzar los refuerzos durante la batalla. Los otros 6 aviones de transporte siguieron su curso hasta una posición unos kilómetros al este de Cassinga.</p><p></p><p>A las 6.30 hs, el DC-4 de ELINT/EW estaba en el aire y establecía un patrón de vuelo al sur de la frontera. Al mismo tiempo 2 helicópteros Puma, al mando del Mayor John Church, despegaron hasta un claro 22 km al este de Cassinga para establecer la HAA, donde los helicópteros utilizados en la operación podían reaprovisionarse. En estos 2 helicópteros viajaban el Comandante James Kriel jefe del MAOT, el Mayor James Hills comandante de la Compañía Bravo del 1° Batallón Paracaidista, así como una sección de 10 paracaidistas de uno de los Grupos Halcón para protección de la HAA. También se llevaban 6 depósitos de combustible para helicópteros de 200L y, para consternación de todos, el Teniente General Constand Viljoen quien era el General en Jefe del Ejército Sudafricano!</p><p></p><p>El MAOT encendió sus sistemas de comunicaciones y de navegación en la HAA, ahora como Whiskey-Three y envió el llamado de "campo libre" para el resto de la fuerza, consistente en el resto de los Grupos Halcón de protección (31 paracaidistas), personal médico, los restantes miembros del MAOT y 86 depósitos de combustible de helicópteros de 200L, todo esto en la flota de 5 Super Frelons y 10 Pumas. La HAA quedó completa, los 17 helicópteros recargaron combustible y quedaron listos para extraer a los paracaidistas luego del ataque.</p><p></p><p>A las 7.00 hs el Cessna 185 despegó y comenzó a volar sobre Cassinga. Su misión durante la operación era la de puesto de observación aérea, dirigiendo a los bombarderos en su ataque y dando la señal para el lanzamiento de los paracaidistas, además de retransmitir las comunicaciones. Mas tarde sería obligado a retirarse debido al intenso fuego antiaéreo. Finalmente a las 7.50 hs despegaron 2 Mirage IIIs que volaron directamente hacia Cassinga.</p><p></p><p>Continuará...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1366238, member: 128"] [U][B]El Inicio[/B][/U] Los primeros en movilizarse fueron los paracaidistas del Batallón Paracaidista Compuesto quienes se levantaron a las 4.00 hs y comenzaron a preparar sus armas, equipos y paracaídas. A las 5.19 hs los 4 bombarderos Buccaneers despegaron de AFB Waterkloof, seguidos a las 5.43 hs por los mas rápidos Canberras. Los pesadamente cargados "Bucs" volanban a media altura, por consiguiente su TAS (velocidad real), era considerablemente menor a las de los "Cans" que volaban a 10.000pies (3.000m). Uno de los Buccaneers se dirigió a una base cercana a la frontera con Angola para recargar combustible y actuar como avión CAS (apoyo aéreo cercano), mientras que el quinto Buccanner fue demorado debido a presentar una "novedad" al despegue. Eso dejo disponible sólo a 4 Buccaners para el ataque inicial. A las 6.00 hs los 8 aviones de transporte con los paracaidistas estaban en el aire. Dos de los C-160 Transall llevaban a la compañía de reserva con 116 paracaidistas, que realizaron un vuelo en patrón de espera cerca de la frontera, listos para lanzar los refuerzos durante la batalla. Los otros 6 aviones de transporte siguieron su curso hasta una posición unos kilómetros al este de Cassinga. A las 6.30 hs, el DC-4 de ELINT/EW estaba en el aire y establecía un patrón de vuelo al sur de la frontera. Al mismo tiempo 2 helicópteros Puma, al mando del Mayor John Church, despegaron hasta un claro 22 km al este de Cassinga para establecer la HAA, donde los helicópteros utilizados en la operación podían reaprovisionarse. En estos 2 helicópteros viajaban el Comandante James Kriel jefe del MAOT, el Mayor James Hills comandante de la Compañía Bravo del 1° Batallón Paracaidista, así como una sección de 10 paracaidistas de uno de los Grupos Halcón para protección de la HAA. También se llevaban 6 depósitos de combustible para helicópteros de 200L y, para consternación de todos, el Teniente General Constand Viljoen quien era el General en Jefe del Ejército Sudafricano! El MAOT encendió sus sistemas de comunicaciones y de navegación en la HAA, ahora como Whiskey-Three y envió el llamado de "campo libre" para el resto de la fuerza, consistente en el resto de los Grupos Halcón de protección (31 paracaidistas), personal médico, los restantes miembros del MAOT y 86 depósitos de combustible de helicópteros de 200L, todo esto en la flota de 5 Super Frelons y 10 Pumas. La HAA quedó completa, los 17 helicópteros recargaron combustible y quedaron listos para extraer a los paracaidistas luego del ataque. A las 7.00 hs el Cessna 185 despegó y comenzó a volar sobre Cassinga. Su misión durante la operación era la de puesto de observación aérea, dirigiendo a los bombarderos en su ataque y dando la señal para el lanzamiento de los paracaidistas, además de retransmitir las comunicaciones. Mas tarde sería obligado a retirarse debido al intenso fuego antiaéreo. Finalmente a las 7.50 hs despegaron 2 Mirage IIIs que volaron directamente hacia Cassinga. Continuará... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
1975: el Grupo de Batalla "Foxbat": Frente a frente con los cubanos en Angola
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba