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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 631817" data-attributes="member: 6528"><p>Marcos, ese fue el comienzo, recuerda que tb hubo problemas de interferencias magneticas con la suite ESM y tambien que el propio Shtil jamas proveyo la performance de manual paramanejar blancos a baja cota, y que en diversas fuentes ( abiertamente interesadas, eso si..) se hablo que Shtil "jamas cumpliria la performance teorica...</p><p></p><p>Este fue un problkema clasicod e integracion, tratandose de un buque estrictamente comercial muchos de cuyos componentes no habian sido integrados en una misma plataforma por la Armada Rusa.</p><p></p><p>Uno de los riesgos de comprar suites "no estandar" del pais proveedor...</p><p></p><p>Una cosa parecida pero no igual se dio con las fragatas ligeras de la serie F2000 inicial para Malasia; el sistema c2 Nautis corria en un software especifico, que se decidio subir a Mk3, el problema fue una serie de incompatibilidades de proporciones biblicas que atrasaron el proyecto de 18 a 24 meses.</p><p></p><p>Se asumio que como Nautis F era un sistema maduro y ultra confiable ( que de hecho lo es....) se podria asumir "riesgos" con el, generandose lo que sucedio.</p><p></p><p>Idem con el Type 214 de SSK. HDW asumio que su experiencia permitiria sacar un SK comercial que prescindiera de las patentes comerciales estatales alemanas y NATO del 212 ( que lo volvian inexportable fuera de una serie muy restringida de estados europeos de alto nivel)</p><p></p><p>extraplaron o llenaron los vacios con experiencia extrapolada del 209..y voila, tienen el Papanikolis..ojo, no el rollo tan conocido del AIP; sino en las vibraciones de la vela /periscopios, sonidos de flujo/cavitacion, problemas ( graves) de estabilidad en superficie, etc..</p><p></p><p>y es que hoy por hoy en todo el mundo, con proveedores cada vez menos soportados por gasto/R&D local, se debe transferir a los proyectos export cada vez mas peso para pagar esta, y en condiciones marginales, la cosa es grave</p><p></p><p>los malayos, muy contentos finalmente con sus F2000 van hoy por hoy por un segundo lote, pero en vez del Mica que querian instalar como SAM hubieron de volver al ESSM, ya integrado en el C2 y que Bae Shipbuilders ( ex Yarrows) y Thales NL/Bae Insyte ya tienen integrado en la suite de sistemas que se ofrece con el buque.</p><p></p><p>No querian ESSM ( sepa Dios por que, yo lo amaria...) , peor hubieron de bancarselo por que pagar para "sacarlo y reemplazarlo" era sencillamente demasiado.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 631817, member: 6528"] Marcos, ese fue el comienzo, recuerda que tb hubo problemas de interferencias magneticas con la suite ESM y tambien que el propio Shtil jamas proveyo la performance de manual paramanejar blancos a baja cota, y que en diversas fuentes ( abiertamente interesadas, eso si..) se hablo que Shtil "jamas cumpliria la performance teorica... Este fue un problkema clasicod e integracion, tratandose de un buque estrictamente comercial muchos de cuyos componentes no habian sido integrados en una misma plataforma por la Armada Rusa. Uno de los riesgos de comprar suites "no estandar" del pais proveedor... Una cosa parecida pero no igual se dio con las fragatas ligeras de la serie F2000 inicial para Malasia; el sistema c2 Nautis corria en un software especifico, que se decidio subir a Mk3, el problema fue una serie de incompatibilidades de proporciones biblicas que atrasaron el proyecto de 18 a 24 meses. Se asumio que como Nautis F era un sistema maduro y ultra confiable ( que de hecho lo es....) se podria asumir "riesgos" con el, generandose lo que sucedio. Idem con el Type 214 de SSK. HDW asumio que su experiencia permitiria sacar un SK comercial que prescindiera de las patentes comerciales estatales alemanas y NATO del 212 ( que lo volvian inexportable fuera de una serie muy restringida de estados europeos de alto nivel) extraplaron o llenaron los vacios con experiencia extrapolada del 209..y voila, tienen el Papanikolis..ojo, no el rollo tan conocido del AIP; sino en las vibraciones de la vela /periscopios, sonidos de flujo/cavitacion, problemas ( graves) de estabilidad en superficie, etc.. y es que hoy por hoy en todo el mundo, con proveedores cada vez menos soportados por gasto/R&D local, se debe transferir a los proyectos export cada vez mas peso para pagar esta, y en condiciones marginales, la cosa es grave los malayos, muy contentos finalmente con sus F2000 van hoy por hoy por un segundo lote, pero en vez del Mica que querian instalar como SAM hubieron de volver al ESSM, ya integrado en el C2 y que Bae Shipbuilders ( ex Yarrows) y Thales NL/Bae Insyte ya tienen integrado en la suite de sistemas que se ofrece con el buque. No querian ESSM ( sepa Dios por que, yo lo amaria...) , peor hubieron de bancarselo por que pagar para "sacarlo y reemplazarlo" era sencillamente demasiado. Saludos, Sut [/QUOTE]
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