Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
20 Muertos en SSN Ruso K-152 Nerpa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MGB (ex LMGP44)" data-source="post: 631838" data-attributes="member: 5240"><p>Se me ha planteado una duda, ¿existe realmente un agente extintor para uso naval al que se lo denomine FREON? hasta donde se, creo que no (pertenezco a una Brigada de Lucha Contra Incendios de un Shopping en la cual trabajamos con varios agentes extintores y hasta donde he recibido instrucción jamás me lo mencionaron como tal) y como bien especifica aquí el Sr. Moderador, el Freon es un refrigerante que de acuerdo con el tipo de refrigeración para el cual se lo utilice, viene con distintos números como 12, 22 etc (esto también se ve mucho por aquí por nuestros mas que variados y problemáticos sistemas de A/Aº). </p><p></p><p>El tema es que según el reporte que textualmente especifica <strong>Ria Novosti</strong>, establece que: "<em><strong>El gas empleado en el sistema de extinción de incendios es el freón. Es un gas muy tóxico -comentó-. <strong>En pequeñas concentraciones provoca estado de embriaguez, y en concentraciones elevadas tiene efecto letal</strong>". </strong></em> </p><p></p><p>Hasta donde yo tengo entendido, los efectos nocivos que se describen y que producen en seres humanos, son los mas parecidos al del gas Halon, el cual es un agente de extinción muy utilizado para extinguir focos ígenos o principios de incendios, que se desarrollen en sectores donde existen ciertos equipos o tecnología de uso vital, con lo cual se busca extinguir el fuego, tratando de no causarles mas daños a estos equipos de los que ya ha producido el fuego (nosotros lo utilizamos en la Sala principal de Máquinas con un sistema conocido como Firetrace), habida cuenta que el Halon (que tambíen es cancerígeno) actúa por inertización, es decir, desplanzando todo el oxígeno (neutraliza a uno de los tres componentes primordiales del triángulo del fuego) de un sector o recinto determinado, cortando al mismo tiempo la reacción en cadena de la combustión que allí se esté desarrollando.</p><p></p><p>Mi pregunta entonces es: ¿Es posible que al activarse este sistema de extinción de incendios, el personal que efectivamente quedó atrapado en estos sectores o compartimientos, porque éstos quedaron cerrados herméticamente, hayan fallecido primariamente por causas de una eventual falta de oxígeno en aire precisamente por efectos del gas Halon, en vez de una intoxicación por Freon?</p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MGB (ex LMGP44), post: 631838, member: 5240"] Se me ha planteado una duda, ¿existe realmente un agente extintor para uso naval al que se lo denomine FREON? hasta donde se, creo que no (pertenezco a una Brigada de Lucha Contra Incendios de un Shopping en la cual trabajamos con varios agentes extintores y hasta donde he recibido instrucción jamás me lo mencionaron como tal) y como bien especifica aquí el Sr. Moderador, el Freon es un refrigerante que de acuerdo con el tipo de refrigeración para el cual se lo utilice, viene con distintos números como 12, 22 etc (esto también se ve mucho por aquí por nuestros mas que variados y problemáticos sistemas de A/Aº). El tema es que según el reporte que textualmente especifica [B]Ria Novosti[/B], establece que: "[I][B]El gas empleado en el sistema de extinción de incendios es el freón. Es un gas muy tóxico -comentó-. [B]En pequeñas concentraciones provoca estado de embriaguez, y en concentraciones elevadas tiene efecto letal[/B]". [/B][/I] Hasta donde yo tengo entendido, los efectos nocivos que se describen y que producen en seres humanos, son los mas parecidos al del gas Halon, el cual es un agente de extinción muy utilizado para extinguir focos ígenos o principios de incendios, que se desarrollen en sectores donde existen ciertos equipos o tecnología de uso vital, con lo cual se busca extinguir el fuego, tratando de no causarles mas daños a estos equipos de los que ya ha producido el fuego (nosotros lo utilizamos en la Sala principal de Máquinas con un sistema conocido como Firetrace), habida cuenta que el Halon (que tambíen es cancerígeno) actúa por inertización, es decir, desplanzando todo el oxígeno (neutraliza a uno de los tres componentes primordiales del triángulo del fuego) de un sector o recinto determinado, cortando al mismo tiempo la reacción en cadena de la combustión que allí se esté desarrollando. Mi pregunta entonces es: ¿Es posible que al activarse este sistema de extinción de incendios, el personal que efectivamente quedó atrapado en estos sectores o compartimientos, porque éstos quedaron cerrados herméticamente, hayan fallecido primariamente por causas de una eventual falta de oxígeno en aire precisamente por efectos del gas Halon, en vez de una intoxicación por Freon? Cordiales Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
20 Muertos en SSN Ruso K-152 Nerpa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…