Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Foros Zona Militar - Bienvenido
Informacion general del foro
25 de Mayo ¡Feliz Día de la Patria!
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mariano80" data-source="post: 937911" data-attributes="member: 10272"><p>Encontré estos versos dedicados al Padre de la Patria y los quisiera compartir con todos.Saludos.</p><p>Al General Don José de San Martín</p><p>Cada vez que saludo tu memoria</p><p></p><p>Ante la urna que tu cuerpo encierra,</p><p></p><p>Gran Capitán y padre de esta tierra,</p><p></p><p>Hombre cabal de noble trayectoria,</p><p></p><p>Me embarga una emoción contradictoria</p><p></p><p>De admiración y rabia que me aferra</p><p></p><p>a un dolor que me aplasta y desentierra</p><p></p><p>una pena total por nuestra historia.</p><p></p><p>¿Cómo puedes dormir en esta urbe</p><p></p><p>apátrida y falaz sin que se turbe</p><p></p><p>tu sueño americano de grandeza?</p><p></p><p>¡Levántate Señor!, empuña el sable</p><p></p><p>y sacude a esta raza deleznable,</p><p></p><p>sumida en la miopía y la pereza.</p><p></p><p>“Divididos seremos esclavos: unidos estoy seguro que los batiremos; hagamos un esfuerzo de patriotismo” (Mendoza, 11 de abril de 1818)</p><p></p><p>En azul y blanco,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mariano80, post: 937911, member: 10272"] Encontré estos versos dedicados al Padre de la Patria y los quisiera compartir con todos.Saludos. Al General Don José de San Martín Cada vez que saludo tu memoria Ante la urna que tu cuerpo encierra, Gran Capitán y padre de esta tierra, Hombre cabal de noble trayectoria, Me embarga una emoción contradictoria De admiración y rabia que me aferra a un dolor que me aplasta y desentierra una pena total por nuestra historia. ¿Cómo puedes dormir en esta urbe apátrida y falaz sin que se turbe tu sueño americano de grandeza? ¡Levántate Señor!, empuña el sable y sacude a esta raza deleznable, sumida en la miopía y la pereza. “Divididos seremos esclavos: unidos estoy seguro que los batiremos; hagamos un esfuerzo de patriotismo” (Mendoza, 11 de abril de 1818) En azul y blanco, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Foros Zona Militar - Bienvenido
Informacion general del foro
25 de Mayo ¡Feliz Día de la Patria!
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…