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<blockquote data-quote="Uniform" data-source="post: 229975" data-attributes="member: 139"><p>En otro topic estuve hablando de RCM (Factores humanos) en el tema del accidente del Chinook y Menem.</p><p>En otra charla que asistí del tema (como verán me gusta mucho) el orador (conocido por la película Fuerza Aérea S.A. y no precisamente Piñeiro) habló sobre el accidente de Fray Bentos y de Los Rodeos y específicamente sobre cosas que no se han prestado mucha atención a la hora de analizar los accidentes. Específicamente en Los Rodeos sucedió algo que no se consideró y que tiene mucho que ver con el accidente. Nunca quedó claro porque el comandante del KLM comete el tremendo error de iniciar la carrera de despegue sin la autorización de la torre de control. De hecho en las desgrabaciones (que se encuentran en internet) el 2do frena el primer intento de despegue cuando el comandante da potencia y su copiloto dice algo parecido a "pero no nos dieron autorización " ó "el Pan Am no abandono a pista" (no recuerdo bien) y el piloto recapacita y espera. Pasan unos minutos he inicia nuevamente el despegue y esta vez el 2do no interviene produciendo el accidente que todos conocen. Lo que no se explica es como un hombre tan experimentando no obedeció una regla tan básica y simple como no esperar la autorización. Por qué estaba tan apurado el piloto para despegar cuanto antes??</p><p>En la charla que estuve presente nos comentaron que el comandante del KLM recibe una comunicación previa de Holanda donde le informan que el hijo había sido arrestado por poseción de drogas. Conociendo ese dato la pregunta tan fundamental de porque estaba tan apurado el piloto queda respondida.</p><p>Fijense como un detalle como ese puede causar una serie de acontecimientos que desencadenan el accidente de Tenerife. Hay muchas discusiones entre americanos y holandeses sobre quien es el culpable y si bien han habido varios factores (la niebla, el pobre inglés de los torreros, la confusión acerca de la posición de la calle de salida de pista para el Pan Am, el atentado que originalmente hace que todos los vuelos se vayan a Los Rodeos, etc) creo que este dato que comento es fundamental.</p><p>Otra pregunta que me hice y nunca me respondi hasta esa charla fue como el comandante del Austral se largó a pasar por zona de tormenta y terminó cayendo en Fray Bentos omitiendo unos de los ABC básicos de todo piloto (nunca pasar por el medio de una tormenta). A mi me la respondieron.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Uniform, post: 229975, member: 139"] En otro topic estuve hablando de RCM (Factores humanos) en el tema del accidente del Chinook y Menem. En otra charla que asistí del tema (como verán me gusta mucho) el orador (conocido por la película Fuerza Aérea S.A. y no precisamente Piñeiro) habló sobre el accidente de Fray Bentos y de Los Rodeos y específicamente sobre cosas que no se han prestado mucha atención a la hora de analizar los accidentes. Específicamente en Los Rodeos sucedió algo que no se consideró y que tiene mucho que ver con el accidente. Nunca quedó claro porque el comandante del KLM comete el tremendo error de iniciar la carrera de despegue sin la autorización de la torre de control. De hecho en las desgrabaciones (que se encuentran en internet) el 2do frena el primer intento de despegue cuando el comandante da potencia y su copiloto dice algo parecido a "pero no nos dieron autorización " ó "el Pan Am no abandono a pista" (no recuerdo bien) y el piloto recapacita y espera. Pasan unos minutos he inicia nuevamente el despegue y esta vez el 2do no interviene produciendo el accidente que todos conocen. Lo que no se explica es como un hombre tan experimentando no obedeció una regla tan básica y simple como no esperar la autorización. Por qué estaba tan apurado el piloto para despegar cuanto antes?? En la charla que estuve presente nos comentaron que el comandante del KLM recibe una comunicación previa de Holanda donde le informan que el hijo había sido arrestado por poseción de drogas. Conociendo ese dato la pregunta tan fundamental de porque estaba tan apurado el piloto queda respondida. Fijense como un detalle como ese puede causar una serie de acontecimientos que desencadenan el accidente de Tenerife. Hay muchas discusiones entre americanos y holandeses sobre quien es el culpable y si bien han habido varios factores (la niebla, el pobre inglés de los torreros, la confusión acerca de la posición de la calle de salida de pista para el Pan Am, el atentado que originalmente hace que todos los vuelos se vayan a Los Rodeos, etc) creo que este dato que comento es fundamental. Otra pregunta que me hice y nunca me respondi hasta esa charla fue como el comandante del Austral se largó a pasar por zona de tormenta y terminó cayendo en Fray Bentos omitiendo unos de los ABC básicos de todo piloto (nunca pasar por el medio de una tormenta). A mi me la respondieron. Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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