Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
5.56x45mm o 7.62x51mm
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jet_jet" data-source="post: 241631" data-attributes="member: 328"><p>Amigazo: La excesiva potencia del 7.62 no es algo que se halla descubierto recientemente. La prueba mas concreta esta en el hecho de que se abandonaron, como munición normalizada, calibres como el 7.92x51, 7.62x54, 7.62x51 y 7.62x63. Aún calibres intermedios como el 7.62x39 y el 7.62x45 dejaron paso al 5.56. Sobre el combate urbano las distancias son aún menores que un campo de batalla. Dificilmente creo que se pueda tener un disparo limpio a distancias de 200 o 300 metros; dentro de esos rangos, un fusil de 7.62 es demasiado. Creo que mejor prueba de lo que digo es la proliferacion de versiones tipo carabina o "comando" de una variedad de fusiles de 5.56. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Estoy de acuerdo contigo a medias. Si bien los elementos de puntería permiten elevar la distancia a la que abre fuego el infante, esta situación no cambia el hecho de que los combates tienen lugar a la distancia que mencionamos (mas o menos 400m); y no porque se utilize un visor, se incrementa el alcance eficaz del proyectil. Sobre este influyen factores como la gravedad, la velocidad de rotación de la tierra, el viento lateral. La tabla 2 (que aparece en el informe de halcon del sur) es muy ilustrativa sobre los efectos de la distancia sobre la precisión tanto de un 7.62 como de un 5.56. </p><p>Sobre los blindajes corporales, creo que vos debes saber algo mas que yo sobre el tema y te hago la siguiente pregunta: Cuanto peso debe tener un blindaje corporal para detener una bala de 5.56 o de 7.62.?</p><p>Con respecto a los vehiculos semiblindados, para ellos existen calibres específicos como el 12.7 o el 20mm. De un soldado de infantería no se le va a pedir que ponga fuera de combate un vehiculos blindado con un FAL o un M4. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Aca voy a coincidir a media contigo. No pongo en duda lo importante de una cadena logística bien implementada y aceitada: estas totalmente en lo cierto. Pero el tema es cuanta munición puede llevar un infante para disponer inmediatamentey en el fragor de un combate encarnizado. Y ahí esta la ventaja de la 5.56 por sobre la 7.62. Ese estudio lo realizaron exhaustivamente los americanos antes de adoptar el M-16 como fusil de ordenanza. De hecho, la adopción del M-16 permitío redefinir los componentes de un peloton de infantería. </p><p></p><p>Saludos Amigazo :)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jet_jet, post: 241631, member: 328"] Amigazo: La excesiva potencia del 7.62 no es algo que se halla descubierto recientemente. La prueba mas concreta esta en el hecho de que se abandonaron, como munición normalizada, calibres como el 7.92x51, 7.62x54, 7.62x51 y 7.62x63. Aún calibres intermedios como el 7.62x39 y el 7.62x45 dejaron paso al 5.56. Sobre el combate urbano las distancias son aún menores que un campo de batalla. Dificilmente creo que se pueda tener un disparo limpio a distancias de 200 o 300 metros; dentro de esos rangos, un fusil de 7.62 es demasiado. Creo que mejor prueba de lo que digo es la proliferacion de versiones tipo carabina o "comando" de una variedad de fusiles de 5.56. Estoy de acuerdo contigo a medias. Si bien los elementos de puntería permiten elevar la distancia a la que abre fuego el infante, esta situación no cambia el hecho de que los combates tienen lugar a la distancia que mencionamos (mas o menos 400m); y no porque se utilize un visor, se incrementa el alcance eficaz del proyectil. Sobre este influyen factores como la gravedad, la velocidad de rotación de la tierra, el viento lateral. La tabla 2 (que aparece en el informe de halcon del sur) es muy ilustrativa sobre los efectos de la distancia sobre la precisión tanto de un 7.62 como de un 5.56. Sobre los blindajes corporales, creo que vos debes saber algo mas que yo sobre el tema y te hago la siguiente pregunta: Cuanto peso debe tener un blindaje corporal para detener una bala de 5.56 o de 7.62.? Con respecto a los vehiculos semiblindados, para ellos existen calibres específicos como el 12.7 o el 20mm. De un soldado de infantería no se le va a pedir que ponga fuera de combate un vehiculos blindado con un FAL o un M4. Aca voy a coincidir a media contigo. No pongo en duda lo importante de una cadena logística bien implementada y aceitada: estas totalmente en lo cierto. Pero el tema es cuanta munición puede llevar un infante para disponer inmediatamentey en el fragor de un combate encarnizado. Y ahí esta la ventaja de la 5.56 por sobre la 7.62. Ese estudio lo realizaron exhaustivamente los americanos antes de adoptar el M-16 como fusil de ordenanza. De hecho, la adopción del M-16 permitío redefinir los componentes de un peloton de infantería. Saludos Amigazo :) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
5.56x45mm o 7.62x51mm
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…