Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
5.56x45mm o 7.62x51mm
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 241674" data-attributes="member: 9677"><p>Para mi el 7.62x51 NATO y el 5.56x45 (en el ámbito civil al último se lo conoce con la medida anglosajona en pulgadas como ".223 Remington"), son dos calibres que no pueden compararse. Sus usos son distintos y para teatros de operaciones distintos también.</p><p>En cuanto a cartucho de dotación normal para armas (largas) livianas de infantería, tal vez el 7.62x51 sea demasiado. Tiene como contras 1) el mucho retroceso que no permite disparar en automático con precisión, 2) al tratarse de una munición "grande", requiere de armas que lo disparen que necesariamente tengan cajones de mecanismos mas dimensionados, que por consiguiente harán que el arma sea mas pesada, con la desventaja que ello implica para el pobre infante que tiene que caminar kilómetros con el fusil en cuestión a cuestas, 3) relacionado con el punto anterior, como el cartucho 7.62 es mucho mas grande que el 5.56, el infante puede cargar mucha menos cantidad de munición, sumado a ello que tiene que llevar a cuestas mas peso por ser un 7.62 mucho mas pesado que un 5.56.</p><p>Las apreciaciones teóricas y "de manual" arriba expuestas, las corroboran también en su experiencia en el campo de batalla el Clte. Robacio y el SM Hernández casi en el epílogo de su libro, "Desde el Frente".</p><p>Ojo: no estoy diciendo que el 5.56 sea la panacea, reitero mi afirmación al principio de este posteo: el cartucho depende siempre del TO. </p><p>En cuando al uso del 5.56 y ya que se mencionó al SOCOM, quisiera hacer una pregunta: Hasta hace un tiempo se mencionó que dados los poco favorables resultados en materia de balística terminal contra el enemigo (poco daño) en Afganistán e Irak, el SOCOM utilizaría un cartucho en desarrollo denominado 6.8 SPC (Special Fire Cartridge), con características balísticas similares al del 7.62x39, que se utiliza para recamarar a la famosa AK-47. ¿Alguien sabe en qué quedó el uso de este "prototípico" 6.8 SPC?</p><p>Ah, y si me dan a elegir entre dotar a la infantería con 5.56x45 o 7.62x39 (el de la AK-47, no el 7.62x51 del FAL), me quedo con el 7.62x39... poder llevar mas o menos la misma cantidad de munición, mismo peso de arma, y tener un poco mas de retroceso a cambio de pegarle a mi enemigo con 125 grains en lugar de solo 55, es un precio que "pago".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 241674, member: 9677"] Para mi el 7.62x51 NATO y el 5.56x45 (en el ámbito civil al último se lo conoce con la medida anglosajona en pulgadas como ".223 Remington"), son dos calibres que no pueden compararse. Sus usos son distintos y para teatros de operaciones distintos también. En cuanto a cartucho de dotación normal para armas (largas) livianas de infantería, tal vez el 7.62x51 sea demasiado. Tiene como contras 1) el mucho retroceso que no permite disparar en automático con precisión, 2) al tratarse de una munición "grande", requiere de armas que lo disparen que necesariamente tengan cajones de mecanismos mas dimensionados, que por consiguiente harán que el arma sea mas pesada, con la desventaja que ello implica para el pobre infante que tiene que caminar kilómetros con el fusil en cuestión a cuestas, 3) relacionado con el punto anterior, como el cartucho 7.62 es mucho mas grande que el 5.56, el infante puede cargar mucha menos cantidad de munición, sumado a ello que tiene que llevar a cuestas mas peso por ser un 7.62 mucho mas pesado que un 5.56. Las apreciaciones teóricas y "de manual" arriba expuestas, las corroboran también en su experiencia en el campo de batalla el Clte. Robacio y el SM Hernández casi en el epílogo de su libro, "Desde el Frente". Ojo: no estoy diciendo que el 5.56 sea la panacea, reitero mi afirmación al principio de este posteo: el cartucho depende siempre del TO. En cuando al uso del 5.56 y ya que se mencionó al SOCOM, quisiera hacer una pregunta: Hasta hace un tiempo se mencionó que dados los poco favorables resultados en materia de balística terminal contra el enemigo (poco daño) en Afganistán e Irak, el SOCOM utilizaría un cartucho en desarrollo denominado 6.8 SPC (Special Fire Cartridge), con características balísticas similares al del 7.62x39, que se utiliza para recamarar a la famosa AK-47. ¿Alguien sabe en qué quedó el uso de este "prototípico" 6.8 SPC? Ah, y si me dan a elegir entre dotar a la infantería con 5.56x45 o 7.62x39 (el de la AK-47, no el 7.62x51 del FAL), me quedo con el 7.62x39... poder llevar mas o menos la misma cantidad de munición, mismo peso de arma, y tener un poco mas de retroceso a cambio de pegarle a mi enemigo con 125 grains en lugar de solo 55, es un precio que "pago". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
5.56x45mm o 7.62x51mm
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…