nelson dijo:es mas creo q un Deerby o AMRRAM a media7baja altura y chau A-10
puede ser q su diseño sea anticuado,pero es lo q podemos tener ahora.tenemos q dejar de soñar con rafales,typhoons y f-35 porque sabemos(aunque no lo queramos admitir) q esas son opciones muy distantes para la FAA.Shivan dijo:el JF-17 es de diseño anticuado, seria similar a un F-16C block 25 con celula nueva y algunas chiches mas pero nada mas, lo bueno es q son baratos para ser aviones nuevos y los podes ir actualizando, y luego mas adelante venderlos si queres cuando los reemplazes.
Ahora como utilidad que tienen... creo q ya me canse de decirlo, mis favoritos son los aviones rusos, si por mi fuese toda la FAA y el COAN volarian con material Ruso y usarian armamento Ruso.
Ahora como todos sabesmos q esto es imposible que pase :( , si el JF-17 tiene los 1.350km de radio de combate que dice tener, le vendria barbaro para el COAN, xq con este el COAN cubre todas sus nesesidades.
Para la FAA, un avion como el JF-17 seria mas un reemplazo o un complemento de los A-4AR que otra cosa y la FAA tiene otras prioridades antes, como tambien mas tiempo para poder reemplazar los A-4AR con otro avion mas a medida y el año que sea. Es muy probable que el reemplazo de los A-4AR sea los aviones que vengan en el 2011 a reemplazar los MIII y M5 (M2000,F-16,J-10), y que luego mas tarde el complemento de estos (Rafale, F-35, etc) sea el que patee a estos ultimos al lugar de avion de atake, tb al mismo tiempo pateando a los A-4AR al museo. Nose si se entendio?
Shivan dijo:el JF-17 es de diseño anticuado, seria similar a un F-16C block 25 con celula nueva y algunas chiches mas pero nada mas
Shivan dijo:Para la FAA, un avion como el JF-17 seria mas un reemplazo o un complemento de los A-4AR que otra cosa y la FAA tiene otras prioridades antes, como tambien mas tiempo para poder reemplazar los A-4AR con otro avion mas a medida y el año que sea
nelson dijo:What? quedo demostrado eso ? tengo entendido que esto bichos actuaron siempre vajo la supremacia aerea de la OTAN vomo en Afganiftan, Irak...... .
slds.
spirit666 dijo:Hoy hay una palabra que define todo: polivalencia.
Los A-4AR no tienen un reemplazo a medida ya que ese segmento no existe más, tal como el caso de los M3 y M5. La FAA no puede darse el lujo de incorporar aeronaves especializadas en determinado tipo de misiones, debe ir por un SdA que pueda realizar las misiones tanto de los M3/M5/Finger como de los A-4AR. O sea un modelo polivalente, multirol.
Halcon_del_sur dijo:Exacto, empieza con F y termina con 16
Halcon_del_sur dijo:Exacto, empieza con F y termina con 16
Halcon_del_sur dijo:Exacto, empieza con F y termina con 16
Pepino dijo:Bien dicho, en lugar de tener 34 aeronaves de ataque, piensen como cambiaria en costo-beneficio si estos fueran multiroles con capacidad BVR...sumado a los escuadrones de deltas, que tambien tendrian otras capacidades. Por lo tanto seria una suma de aeronaves para diferentes funciones que se sumarian, lo que nos daria a igual costo y numero de aviones, muchisimo mas poder aereo...no se si fui claro...
Saludos
SnAkE_OnE dijo:eso te sale mas caro que comprar SU-27SKM's
spirit666 dijo:Halcón: va a ser muy pero muy dificil que aquí se pueda vencer el "lobby pro M2000", y si la FAA incorpora el M2000 tal como los de Brasil, sería tirar el dinero e ir a contramano no sólo de la aviación militar actual sino de la historia, ya que Malvinas demostró la necesidad de contar con una aeronave que pudiera realizar ataques y a la vez, defenderse o atacar blancos aéreos.
Poco importa si se llama F-16 o M2000, sí importa que sea polivalente de verdad.
ramiro-villares dijo:El Mirage 2000-5 Mk 2 ¿no te parece multirrol?
Esa es una de las enseñanzas que dejo pero para mi la mas importante es que no hay que tener armas del enemigo o de sus principales socios estrategicosspirit666 dijo:Halcón: va a ser muy pero muy dificil que aquí se pueda vencer el "lobby pro M2000", y si la FAA incorpora el M2000 tal como los de Brasil, sería tirar el dinero e ir a contramano no sólo de la aviación militar actual sino de la historia, ya que Malvinas demostró la necesidad de contar con una aeronave que pudiera realizar ataques y a la vez, defenderse o atacar blancos aéreos.
Poco importa si se llama F-16 o M2000, sí importa que sea polivalente de verdad.
jedi-knigth dijo:Esa es una de las enseñanzas que dejo pero para mi la mas importante es que no hay que tener armas del enemigo o de sus principales socios estrategicos