70% probabilidades!!!!!!!

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Un Comodoro (en la web de la FAA!!!) dice de la misma en un link que estuvo obnubilada o encandiladapor dedicarse a la aviaciòn civil y comercial y dejando de lado las funciones estrictamente militares.

Por ejemplo, menciona que la fuerza olvidó de que los aviones de reconocimiento eran los ojos del comandante. En lugar de tener una unidad aérea equipada e instruida con medios especialmente diseñados para obtener por la fuerza la información de exploración y sobrevivir en un ambiente hostil, en su orbat contaba con un Grupo Aerofotográfico equipado con aviones de uso civil (como los G-II y LearJet).

La Dirección de Comunicaciones de la FAA era responsable de las comunicaciones aeronáuticas de todo el país. Por una sencilla razón de economía, a los aviones de combate que se compraban se les sustituían los equipos de UHF originales y se les instalaban VHF de mucha mayor potencia que los primeros. En un ambiente de guerra electrónica donde están presentes los receptores pasivos de emisiones, pulsar un UHF equivale a encender un fósforo en la oscuridad a una cuadra de distancia, en tanto que, operar un VHF significa encender un reflector y avisar a todo el mundo que ese avión está presente.

Otro caso ocurre con las ayudas a la navegación y al aterrizaje de los reactores monoplazas. En lugar de perfeccionar y aumentar los equipos de radares de tierra para asistir las aproximaciones por instrumentos, resultó más práctico colocarle a los aviones de combate equipos de VOR e ILS de uso en los aviones de transporte.

Tema aparte era la industria aeronáutica y los millones de dólares invertidos en proyectos inútiles en lugar de haber usado ese capital en cambiar los inservibles cañones de 20 mm de los A-4, o desarrollado equipamiento de guerra electrónica, como la famosos señuelo electromagnéticos fabricados en 15 días con una máquina de cortar tallarines en la II Brigada como la "pasta linda".

En fin, ojalà haya llegado el tiempo del sentido comùn y hayan terminado los despropòsitos, aunque todavìa està fresco el recuerdo del JEMGEFAA (Schiaffino) donde decìa que la prioridad "uno" de la FAA era LADE...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
El pedido por los últimos siete Mirage III fue cursado en 1977, de modo simultáneo a los primeros meses de gobierno de Jimmy Carter. Las restricciones aún no estaban plenamente en vigencia.

Tal como indicó Javier, mi comentario apuntaba a que al momento en que se recibieron los últimos Mirage 3 el modelo en sí, ya estaba desfasado en relación a otros; pero sin hacer referencia alguna a la posibilidad o imposibilidad de nuestro país de ir por armamento más moderno.

hace poco en una habitual sesion de lectura (baño :D ) me puse me puese a reeler un viejo articulo sobre los MIII de la Argentina, y teoricamente fueron comprados (aca mas de uno se martilla los huevos) a 18 millones de U$S por unidad contra los 22 millones que pago Venezuela por sus F-16 ... es decir casi nada de diferencia, y praticamente incomparbles en cuanto a prestaciones y capacidades .... :(
 
spirit666 dijo:
Los últimos Mirage III se recibieron entre Octubre de 1979 y Marzo de 1980.

Para ése entonces e incluso para la fecha en que se confirmó el pedido, la mismísima Dassault tenía a la venta aeronaves con equipamiento mucho más moderno que el de nuestros Mirage. Estaba el Mirage MF-1C con el Cyrano IV, el Mirage M.5 se ofrecía sin radar, con el telemétrico Aida (Sudáfrica), con el Cyrano III (Egipto) o el Cyrano IV (Perú). Desde Abril de 1979 el prototipo del Mirage 50 ya estaba en vuelo.

Ahhh… y me olvidaba, en Junio de 1978 entraba en servicio otro avión francés llamado Super Etendard, del cual el COAN cursó su pedido en 1980, o sea el mismo año que se incorporaron los dos últimos M-III. Creo que la diferencia a nivel equipamiento entre uno y otro es indiscutible (radar multimodo, computadora de navegación, RWR, HUD, etc).

Otro detalle más, en 1978 el COAN comenzó a desarrollar un sistema propio de contramedidas electrónicas denominado CME Mk1 para los A-4Q que contaba con un lanzador de chaff. Los M-III aún hoy no tienen ningún sistema de contramedidas, y ni lo tendrán.

Aunque esto último se vincula mucho más con los niveles de equipamiento de la FAA en relación al COAN, demuestra que para ésa epoca, los M3 ya estaban algo bastante desfasados.

Claro pero vos te referís mas que nada a la aviónica abordo, las contramedidas electronica como sistemas ECM, CMDS, RWR, perturbadores electrónicos para chaff/flares y varias cosas mas, que tienen que ver con los sistemas electrónicos y la aviónica (ejemplo del A-4R), pero el M-3EA para su época y a pesar de tener el superadisimo Cyrano II bis, no era obsoleto en cuanto a sus celulas/estructuras, aptas para aguantar ¿6500hs? de vida util y requerimientos de prestaciones y performance, y al menos en la FAA asignado como interceptor y posteriormente limitada capacidad de cazabombardeo, ademas q su planta motriz poseia unos 6196 KG de empuje óptimamente acorde a su tiempo.
Hay que tener en cuenta su capacidad de soportar las fuerzas G y maniobrabilidad, y buen desempeño a altas/media altras, eran de respetar para su tiempo y por ultimo, hay que mencionar que los mirage III de dassault, estaban diseñados para recibir amplias modificaciones y actualizaciones y eso es lo que no supo aprovechar la FAA y se limito a proponer los cambios no a ejecutarlos en eso si que era desfasado y ahora ya se le paso el tren.
slds.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
que poca carga util que puede llevar!!!no???el jf-17 es un aire-aire o un multirole????
 
me olvidaba en definitiva el MIII le hubiese permitido a nuestras FAA amplias y muchas capacidades (en diferentes misiones, instruccion, adaptacion, evolucion) ya que como dije eran muy maniobrables para modificaciones, mal aprovechado en mi opinion, este aparato en su tiempo era exelente pero en nuestrom pais cayo en malas manos.
slds.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Nelson

Creo que el mejor ejemplo de lo que hubiesen sido la mejor evolucion de los MIII/V la hizo la FAV , a los que realmente hay que sacar el sombrero por como fueron hacer evolucionar al MIII/V hasta el M50 que tienen hoy.

En cambio aqui...........:eek:

La unica culpable es la FAA misma

saludos
 
Nelson: los primeros M3 que recibió la FAA tenían muchas limitaciones a la hora del armamento, algo que se superó con el segundo lote. Vos mencionás el Atar 9C, bueno para entonces ya era obsoleto en relación 9K-50.

El comentario de stalder es por más acertado, la evolución de los M3 venezolanos fue impecable, aquí seguimos como hace 30 años atrás...
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Nelson: los primeros M3 que recibió la FAA tenían muchas limitaciones a la hora del armamento, algo que se superó con el segundo lote. Vos mencionás el Atar 9C, bueno para entonces ya era obsoleto en relación 9K-50.

El comentario de stalder es por más acertado, la evolución de los M3 venezolanos fue impecable, aquí seguimos como hace 30 años atrás...

Y algunos añitos más.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
spirit666 dijo:
Nelson: los primeros M3 que recibió la FAA tenían muchas limitaciones a la hora del armamento, algo que se superó con el segundo lote. Vos mencionás el Atar 9C, bueno para entonces ya era obsoleto en relación 9K-50.

El comentario de stalder es por más acertado, la evolución de los M3 venezolanos fue impecable, aquí seguimos como hace 30 años atrás...


y eso q tuvimos las lecciones de malvinas,por ejemplo q el mirage necesitaba tener la posivilidad de reabastecerse en el aire,y en esa epoca ,los misiles shafrir y magic eran obsoletos ,o no estaban a la altura de las circunstancias,y a pesar q q costo vidas de pilotos esos dos ejemplos,en ves de haber aprendido de la guerra ,despues de 25 años del conflicto practicamente,los mirage 3 vuelan casi iguales q en el conflicto,algo q no tiene logica ni perdon
 
El Magic I no era obsoleto solo que nunca hubo chances de usarlos, pero le faltaba la capacidad todo aspecto que tenian los AIM-9L ingleses, el Shafrir mas o menos pero diria que tampoco y ademas por lo que se, no se usaron xq estaban en los F-86 Sabre y estos no participaron, el que si era cañita voladora es el AIM-9B.
 
spirit666 dijo:
Nelson: los primeros M3 que recibió la FAA tenían muchas limitaciones a la hora del armamento, algo que se superó con el segundo lote. Vos mencionás el Atar 9C, bueno para entonces ya era obsoleto en relación 9K-50.

El comentario de stalder es por más acertado, la evolución de los M3 venezolanos fue impecable, aquí seguimos como hace 30 años atrás...
Para la época, decir obsoleto me parece q estas lejos (habian mejores motores si, como siempre va a pasar), lo que concordamos todos es que no se aprovecho la versatilidad de este aparato para adecuarlo con los sistemas de armas, la aviónica, etc de acuerdo como iba evolucionando los desarrollos en el mundo, pero a lo que voy es a la estructura del aparato, como ya trate de explicarlo, la plataforma si queres llamarlo, el tema de los MIIIEA en su tiempo es a la inversa de lo que paso con los A-4R, manteniendo distancias.........ahora fijate que recien en 1979 la FA francesa empezo a estudiar el reemplazo de los el MIII, MIV, M5F, MF1C y Jaguar y que segun tengo entendido los M-2000/C recien entraron en servicio a principios de la década de los 80/83 .......espero haberme explicado bien.
slds.
PD para decir obsoleto respecto a un avión, es cuando no hay alternativa por mas mejora que intentes por x factores de que este pueda igualarse cundo menos o plantear una amenaza/disuasión real, frente a otros SdA..........ahora, en pleno 2008 y bastante antes tmbn ya podemos darle ese adjetivo de "obsoleto" :eek:
 
S

SnAkE_OnE

Shivan dijo:
El Magic I no era obsoleto solo que nunca hubo chances de usarlos, pero le faltaba la capacidad todo aspecto que tenian los AIM-9L ingleses, el Shafrir mas o menos pero diria que tampoco y ademas por lo que se, no se usaron xq estaban en los F-86 Sabre y estos no participaron, el que si era cañita voladora es el AIM-9B.


quien te dice que el Magic no era cañita voladora? jejeje , el orden venia asi...AIM-9B, Shaffrir (en sus diversas versiones, acuerdense que hubo 2 compras) y R-550 Magic
 
Shivan dijo:
El Magic I no era obsoleto solo que nunca hubo chances de usarlos, pero le faltaba la capacidad todo aspecto que tenian los AIM-9L ingleses, el Shafrir mas o menos pero diria que tampoco y ademas por lo que se, no se usaron xq estaban en los F-86 Sabre y estos no participaron, el que si era cañita voladora es el AIM-9B.


hubo una ocacion en una mision de cobertura aerea de dos dagger,sobre malvinas,en q los shafrir se engancharon con el sol,(escuchando el sonido clasico de enganche del misil),y en la prueba q se realizaba a los cañones,se le trabaron los mismo,asi y todo siguieron con la mision,tuvieron suerte de no tener q entablar un combate con los sea-harrier,por q (dicho por el mismo piloto) "con lo unico q podria haberles tirado ,era con el avion",asi de malo era el shafrir
 
nelson dijo:
..ahora fijate que recien en 1979 la FA francesa empezo a estudiar el reemplazo de los el MIII, MIV, M5F, MF1C y Jaguar y que segun tengo entendido los M-2000/C recien entraron en servicio a principios de la década de los 80/83 .......espero haberme explicado bien.

Nelson: te recomendaría la lectura de "Les Avions Militares" por Jacques Bonnet. En el Tomo II narra paso a paso el desarrollo del M3 y cuando ves las fechas y todo el material que fue desarrollado de modo paralelo, es clarísimo que el delta para fines de los 60's ya estaba totalmente superado.

EN cuanto a la fecha que mencionás (1979) como punto de partida para el reemplazo de los MIII/MIV y demás estás confundido, por cuando Dassault para 1966 ya tenía en vuelo el Mirage F2, para 1968 el F3 que debía reemplazar a los M3 en 1972, y de hecho así lo hicieron pero con el nombre de Mirage MF-1.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
EN cuanto a la fecha que mencionás (1979) como punto de partida para el reemplazo de los MIII/MIV y demás estás confundido, por cuando Dassault para 1966 ya tenía en vuelo el Mirage F2, para 1968 el F3 que debía reemplazar a los M3 en 1972, y de hecho así lo hicieron pero con el nombre de Mirage MF-1.

Es que en 1979 ya había realizado su primer vuelo el sutituto del Mirage F1, el Mirage 2000 (Marzo de 1978).
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El vuelo inicial oficial de evaluacion del Mirage 2000-01 fue el 29/05/78 con Guy Mitaux-Maurouard al los mandos.
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
hubo una ocacion en una mision de cobertura aerea de dos dagger,sobre malvinas,en q los shafrir se engancharon con el sol,(escuchando el sonido clasico de enganche del misil),y en la prueba q se realizaba a los cañones,se le trabaron los mismo,asi y todo siguieron con la mision,tuvieron suerte de no tener q entablar un combate con los sea-harrier,por q (dicho por el mismo piloto) "con lo unico q podria haberles tirado ,era con el avion",asi de malo era el shafrir

Uh y pensar que todavia se usa esa porqueria....bueno en la version IV pero no sé que tan mejor que el Shafrir I y II sera....!!!:(
 
Lugo de años sin postear hoy meto un bocado para comentar que, según lo que escuche yo por parte del ejecutivo, el avion que habrían propuesto los Chinos es el J-10 "Chengdu". El cual no implicaría solo transferencia de tecnología, sino desarrollo.



Pero también me comentaron que lo dejaron en stand-by y fue archivado hace ya tiempo. Quiáz la idea era que el crédito de esta negociación se lo lleve Cristina. ... ¿?
 
Pero...hay dos informaciones distintas. Ambas provienen de China: los FC1 y J-10.
Por favor informen si la fuente es confiable...
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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