Un Comodoro (en la web de la FAA!!!) dice de la misma en un link que estuvo obnubilada o encandiladapor dedicarse a la aviaciòn civil y comercial y dejando de lado las funciones estrictamente militares.
Por ejemplo, menciona que la fuerza olvidó de que los aviones de reconocimiento eran los ojos del comandante. En lugar de tener una unidad aérea equipada e instruida con medios especialmente diseñados para obtener por la fuerza la información de exploración y sobrevivir en un ambiente hostil, en su orbat contaba con un Grupo Aerofotográfico equipado con aviones de uso civil (como los G-II y LearJet).
La Dirección de Comunicaciones de la FAA era responsable de las comunicaciones aeronáuticas de todo el país. Por una sencilla razón de economía, a los aviones de combate que se compraban se les sustituían los equipos de UHF originales y se les instalaban VHF de mucha mayor potencia que los primeros. En un ambiente de guerra electrónica donde están presentes los receptores pasivos de emisiones, pulsar un UHF equivale a encender un fósforo en la oscuridad a una cuadra de distancia, en tanto que, operar un VHF significa encender un reflector y avisar a todo el mundo que ese avión está presente.
Otro caso ocurre con las ayudas a la navegación y al aterrizaje de los reactores monoplazas. En lugar de perfeccionar y aumentar los equipos de radares de tierra para asistir las aproximaciones por instrumentos, resultó más práctico colocarle a los aviones de combate equipos de VOR e ILS de uso en los aviones de transporte.
Tema aparte era la industria aeronáutica y los millones de dólares invertidos en proyectos inútiles en lugar de haber usado ese capital en cambiar los inservibles cañones de 20 mm de los A-4, o desarrollado equipamiento de guerra electrónica, como la famosos señuelo electromagnéticos fabricados en 15 días con una máquina de cortar tallarines en la II Brigada como la "pasta linda".
En fin, ojalà haya llegado el tiempo del sentido comùn y hayan terminado los despropòsitos, aunque todavìa està fresco el recuerdo del JEMGEFAA (Schiaffino) donde decìa que la prioridad "uno" de la FAA era LADE...
Por ejemplo, menciona que la fuerza olvidó de que los aviones de reconocimiento eran los ojos del comandante. En lugar de tener una unidad aérea equipada e instruida con medios especialmente diseñados para obtener por la fuerza la información de exploración y sobrevivir en un ambiente hostil, en su orbat contaba con un Grupo Aerofotográfico equipado con aviones de uso civil (como los G-II y LearJet).
La Dirección de Comunicaciones de la FAA era responsable de las comunicaciones aeronáuticas de todo el país. Por una sencilla razón de economía, a los aviones de combate que se compraban se les sustituían los equipos de UHF originales y se les instalaban VHF de mucha mayor potencia que los primeros. En un ambiente de guerra electrónica donde están presentes los receptores pasivos de emisiones, pulsar un UHF equivale a encender un fósforo en la oscuridad a una cuadra de distancia, en tanto que, operar un VHF significa encender un reflector y avisar a todo el mundo que ese avión está presente.
Otro caso ocurre con las ayudas a la navegación y al aterrizaje de los reactores monoplazas. En lugar de perfeccionar y aumentar los equipos de radares de tierra para asistir las aproximaciones por instrumentos, resultó más práctico colocarle a los aviones de combate equipos de VOR e ILS de uso en los aviones de transporte.
Tema aparte era la industria aeronáutica y los millones de dólares invertidos en proyectos inútiles en lugar de haber usado ese capital en cambiar los inservibles cañones de 20 mm de los A-4, o desarrollado equipamiento de guerra electrónica, como la famosos señuelo electromagnéticos fabricados en 15 días con una máquina de cortar tallarines en la II Brigada como la "pasta linda".
En fin, ojalà haya llegado el tiempo del sentido comùn y hayan terminado los despropòsitos, aunque todavìa està fresco el recuerdo del JEMGEFAA (Schiaffino) donde decìa que la prioridad "uno" de la FAA era LADE...