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Area Militar General
Malvinas 1982
9 de mayo - Incidente entre Coventry y 3 aviones en rumbo a PA
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<blockquote data-quote="Andy Green" data-source="post: 1678346"><p>Estoy leyendo de nuevo el mejor libro británico sobre la guerra naval - "The Royal Navy and the Fklands War". Aunque se publico hace casi 30 años, es una buena referencia, y recientemente parece que ya se puede comprar en Amazon. Ya mi copia no tiene que siempre estar lejos de donde estoy cuando lo necesito.</p><p></p><p>Bueno, relata que el 9 de mayo, mientras COVENTRY y BROADSWORD operaban juntos bombardeando a BAM y posiciones cerca del capital alrededor de 1200Z (9 de la mañana creo) detectaron a aviones aproximandose sobre la isla Gran Malvina. Clasificaron a estos contactos como un C130 y sus dos escoltas (A4). Los escoltas estaban volando mucho más alto del C130. Dispararon al C130 con un Sea Dart, y luego con dos otras a las escoltas. El primero no llegó al blanco que fue un blanco difícil para el sistema Sea Dart. Uno de los dos que dispararon a las escoltas fue visto no alcanzar al blanco, y parecía que el otro pasó entre los dos contactos de escoltas. Tras esto, en la pantalla del radar los dos escoltas se separaron, uno descendiendo hacia al sur sobre el estrecho de San Carlos y perdiendo altura hasta que desapareció, y el otro huyendo al oeste, también perdiendo altura hasta que también se desapareció de la pantalla.</p><p></p><p>En el libro, estima que estos dos aviones eran pilotados por Teniente Casco y Teniente Farias. Se lo suponen porque más tarde admitieron la FAA declaró que dos A4 no llegaron al continente aquel dia, pero yo pensaba que eran los dos aviones que se encontraron en las Islas Jason? En 1987 cuando publicaron el libro, creo que solo uno había sido encontrado?</p><p></p><p>Más tarde, COVENTRY derribó un Puma. Dice que este puede ser enviado hacia Pradera del Ganso (Goose Green) para búsqueda para un piloto derribado.</p><p></p><p>Puede alguien dar luz a los aviones involucrados, y la cadena de eventos según la FAA? Seguramente, el disparo de los Sea Dart deberían haber sido visible desde PA. Hay relatos de veteranos en el BAM que confirman el disparo de los Sea Dart? Hay cosas que para mi no cuadra - como el alcance del Sea Dart disparado desde las aproximaciones de PA a un blanco volando sobre Gran Malvina.</p><p></p><p>Aqui es los escrito en el libro</p><p style="margin-left: 20px"><em></em></p> <p style="margin-left: 20px"><em>While the Narwal incident had been under way, the Coventry had been in action and she too had scored a notable ‘first’. With HMS Broadsword in close company, she carried out several firing runs against Puerto Argentino airfield. At about noon the two ships detected aircraft to the west, approaching over West Malvinas. These were assessed to be a C-130 and its escort, possibly A-4C Skyhawks from their radar ‘signatures’, the latter flying appreciably higher. At 1420 (no fio de la hora - pero tampoco he visto la bitacora) the Coventry opened fire with her Sea Dart system, engaging first the low-flying Hercules with one ‘bird’ and then the escort with two more. The first missed its difficult target, which turned away; one of the two fired at the fast jets also missed, but the other appeared to go between the two contacts, which split up, one turning to the south over Malvinas Sound and losing height until it disappeared off the radar, the second turning all the way to the west as it lost height and then faded . Captain D. Hart-Dyke MVO RN of the Coventry claimed two possible kills but these were not officially recognized or included in the final ‘tote’ of Argentine losses. It was not until July, 1983, that it was confirmed that two IV Air Brigade A-4Cs had been lost on 9 May, supposedly in bad weather. The body of one of the pilots, Teniente J . E. Casco, was recovered near the wreckage of his aircraft on the precipitous South Jason Island, off the north-west coast of West Malvinas, but that of Teniente J. R. Farias must be presumed to have been lost to the south of the Malvinas Sound.</em></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><em>The Coventry resumed her steady shelling of the Puerto Argentino area but broke off once again at about 1900, when a low-flying helicopter was detected heading away from Puerto Argentino towards the Pradera del Ganso (Goose Green) area. The Type 42 turned and headed after it and when it crossed the coast and became a better target she fired a single Sea Dart, scoring a direct hit at a range of well over ten miles . The victim was an unfortunate Argentine Army Puma on a search-and-rescue sortie, possibly to look for Farias, whose Skyhawk had last been seen in the area towards which the helicopter had been heading. All four of the Army aircrew were killed.</em></p> <p style="margin-left: 20px"><em></em></p> <p style="margin-left: 20px"><em>Brown, David (1987-07-13). The Royal Navy and Malvinas War (Kindle Locations 2979-2983). Pen & Sword Books Ltd. Kindle Edition.</em></p> <p style="margin-left: 20px"><em></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andy Green, post: 1678346"] Estoy leyendo de nuevo el mejor libro británico sobre la guerra naval - "The Royal Navy and the Fklands War". Aunque se publico hace casi 30 años, es una buena referencia, y recientemente parece que ya se puede comprar en Amazon. Ya mi copia no tiene que siempre estar lejos de donde estoy cuando lo necesito. Bueno, relata que el 9 de mayo, mientras COVENTRY y BROADSWORD operaban juntos bombardeando a BAM y posiciones cerca del capital alrededor de 1200Z (9 de la mañana creo) detectaron a aviones aproximandose sobre la isla Gran Malvina. Clasificaron a estos contactos como un C130 y sus dos escoltas (A4). Los escoltas estaban volando mucho más alto del C130. Dispararon al C130 con un Sea Dart, y luego con dos otras a las escoltas. El primero no llegó al blanco que fue un blanco difícil para el sistema Sea Dart. Uno de los dos que dispararon a las escoltas fue visto no alcanzar al blanco, y parecía que el otro pasó entre los dos contactos de escoltas. Tras esto, en la pantalla del radar los dos escoltas se separaron, uno descendiendo hacia al sur sobre el estrecho de San Carlos y perdiendo altura hasta que desapareció, y el otro huyendo al oeste, también perdiendo altura hasta que también se desapareció de la pantalla. En el libro, estima que estos dos aviones eran pilotados por Teniente Casco y Teniente Farias. Se lo suponen porque más tarde admitieron la FAA declaró que dos A4 no llegaron al continente aquel dia, pero yo pensaba que eran los dos aviones que se encontraron en las Islas Jason? En 1987 cuando publicaron el libro, creo que solo uno había sido encontrado? Más tarde, COVENTRY derribó un Puma. Dice que este puede ser enviado hacia Pradera del Ganso (Goose Green) para búsqueda para un piloto derribado. Puede alguien dar luz a los aviones involucrados, y la cadena de eventos según la FAA? Seguramente, el disparo de los Sea Dart deberían haber sido visible desde PA. Hay relatos de veteranos en el BAM que confirman el disparo de los Sea Dart? Hay cosas que para mi no cuadra - como el alcance del Sea Dart disparado desde las aproximaciones de PA a un blanco volando sobre Gran Malvina. Aqui es los escrito en el libro [INDENT][I] While the Narwal incident had been under way, the Coventry had been in action and she too had scored a notable ‘first’. With HMS Broadsword in close company, she carried out several firing runs against Puerto Argentino airfield. At about noon the two ships detected aircraft to the west, approaching over West Malvinas. These were assessed to be a C-130 and its escort, possibly A-4C Skyhawks from their radar ‘signatures’, the latter flying appreciably higher. At 1420 (no fio de la hora - pero tampoco he visto la bitacora) the Coventry opened fire with her Sea Dart system, engaging first the low-flying Hercules with one ‘bird’ and then the escort with two more. The first missed its difficult target, which turned away; one of the two fired at the fast jets also missed, but the other appeared to go between the two contacts, which split up, one turning to the south over Malvinas Sound and losing height until it disappeared off the radar, the second turning all the way to the west as it lost height and then faded . Captain D. Hart-Dyke MVO RN of the Coventry claimed two possible kills but these were not officially recognized or included in the final ‘tote’ of Argentine losses. It was not until July, 1983, that it was confirmed that two IV Air Brigade A-4Cs had been lost on 9 May, supposedly in bad weather. The body of one of the pilots, Teniente J . E. Casco, was recovered near the wreckage of his aircraft on the precipitous South Jason Island, off the north-west coast of West Malvinas, but that of Teniente J. R. Farias must be presumed to have been lost to the south of the Malvinas Sound.[/I] [I]The Coventry resumed her steady shelling of the Puerto Argentino area but broke off once again at about 1900, when a low-flying helicopter was detected heading away from Puerto Argentino towards the Pradera del Ganso (Goose Green) area. The Type 42 turned and headed after it and when it crossed the coast and became a better target she fired a single Sea Dart, scoring a direct hit at a range of well over ten miles . The victim was an unfortunate Argentine Army Puma on a search-and-rescue sortie, possibly to look for Farias, whose Skyhawk had last been seen in the area towards which the helicopter had been heading. All four of the Army aircrew were killed. Brown, David (1987-07-13). The Royal Navy and Malvinas War (Kindle Locations 2979-2983). Pen & Sword Books Ltd. Kindle Edition. [/I][/INDENT] [/QUOTE]
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