Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
9 de mayo - Incidente entre Coventry y 3 aviones en rumbo a PA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 1678562" data-attributes="member: 28468"><p>Más allá de lo cruel que pueda sonar el comentario (no es la intención), no es tan descabellado lo del Narwal. Para hacer inteligencia no vas a mandar -después de que te hundieron al Belgrano y te cuetearon al Sobral- a barcos de guerra. Lo propio hacían buques de ELMA en la ruta a Ascensión (también podría hablarse de los 707 civiles). Según el relato de Morgan, al Narwal le trataron de hacer saber que estaba hasta las manos antes de atacarlo (no recuerdo si dándole órdenes de que parara o diera media vuelta y se raje). También podría decirse que al Hércules (el petrolero inglés) lo dejaron a la buena de Dios, cuando también hacía cosas non sanctas para un buque "neutral".</p><p>Lo del envío del 505 fue una burrada. Por lo que pude hablar con gente del CAE, fue una torpeza que costó carísimo: la FAA se negó, y el Ejército (puntualmente los elementos de Aviación) no se negaron. Incluso un helicopterista veterano me dijo: "Era un vuelo para no hacerlo, o para que Fiorito diera una vuelta y dijera que no había encontrado nada, sin meterse en la boca del lobo". </p><p>En definitiva, mandaron a hacer un vuelo SAR en plena guerra a un helicóptero grandote y ruidoso, sin armamento, pintado de verde militar y sin capacidad para rescatar a nadie en alta mar...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 1678562, member: 28468"] Más allá de lo cruel que pueda sonar el comentario (no es la intención), no es tan descabellado lo del Narwal. Para hacer inteligencia no vas a mandar -después de que te hundieron al Belgrano y te cuetearon al Sobral- a barcos de guerra. Lo propio hacían buques de ELMA en la ruta a Ascensión (también podría hablarse de los 707 civiles). Según el relato de Morgan, al Narwal le trataron de hacer saber que estaba hasta las manos antes de atacarlo (no recuerdo si dándole órdenes de que parara o diera media vuelta y se raje). También podría decirse que al Hércules (el petrolero inglés) lo dejaron a la buena de Dios, cuando también hacía cosas non sanctas para un buque "neutral". Lo del envío del 505 fue una burrada. Por lo que pude hablar con gente del CAE, fue una torpeza que costó carísimo: la FAA se negó, y el Ejército (puntualmente los elementos de Aviación) no se negaron. Incluso un helicopterista veterano me dijo: "Era un vuelo para no hacerlo, o para que Fiorito diera una vuelta y dijera que no había encontrado nada, sin meterse en la boca del lobo". En definitiva, mandaron a hacer un vuelo SAR en plena guerra a un helicóptero grandote y ruidoso, sin armamento, pintado de verde militar y sin capacidad para rescatar a nadie en alta mar... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
9 de mayo - Incidente entre Coventry y 3 aviones en rumbo a PA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba