A caballo regalado....

Entre el período comprendido entre el año 1993 y mediados del 2003, la República Argentina recibió por parte de EEUU el ofrecimiento de equipos excedentes (Excess Defense Articles). Dentro de los distintos ofrecimientos hubo rechazos y compras que se concretaron. Con números en mano es bueno dar un repaso a lo que se compró y también a todo aquello que fue rechazado.

Adquisiciones

Lockheed C-130B Hercules (1) x U$D 3.300.000
Lockheed C-130B Hercules (1) x U$D 2.100.000
Lockheed C-130B Hercules (1) x U$D 2.800.000

Grumman OV-10D Mohawk (2) x U$D 60.000
Grumman OV-10D Mohawk (7) x U$D 6.790.000
Grumman OV-10D Mohawk (7) x U$D 7.760.000
Grumman OV-10D Mohawk (10) x U$D 9.700.000

6 x paneles de mantenimiento para OV-1D U$D 384.294
2 x paneles de mantenimiento eléctrico para OV-1DU$D 60.000
2 x paneles de instrumentos para OV-1D U$D 60.000
6 x depósitos auxiliares de 300 galones U$D 64.110
6 x radares de vigilancia AN/APS-94F U$D 3.132.000
6 x equipos fotográficos KS-113A U$D 108.000

Treinta y seis (36) A-4M/OA-4M Skyhawk x U$D 82.627.668
Un (1) Douglas OA-4M Skyhawk x U$D 1.046.000
Dos (2) Douglas TA-4J Skyhawk x U$D 4.981.100
Seis (6) Douglas A-4F Skyhawk x U$D 5.706.000
Dos (2) TA-4J Skyhawk x U$D 2.596.000
Un (1) simulador de TA-4J x U$D 1.819.920
Cuatro (4) carcasas de A-4 U$D 9.761.472
Ocho (8) 8 x motores p/A-4 Skyhawk U$D 9.814.912

Tres (3) Grumman S-2G Tracker U$D 902.412
Seis (6) P-3B Orion U$D 47.184.768
Un (1) P-3B Orion U$D 7.865.*
Tres (3) helicópteros SH-3H Sea King x U$D 1.950.000

Dieciocho (18) helicópteros Bell UH-1H x U$D 7.381.632
Doce (12) helicópteros Bell UH x U$D 11.072.448
Tres (3) helicópteros Bell UH-1H x U$D 2.768.112

Un (1) radar AN/TPS-43 x U$D 4.500.000

(*) Este P-3 Orion figura como autorizada su transferencia el 30 Junio 1998


Ofrecimientos Rechazados

Seis (6) biplazas TA-4F Skyhawk valuados en 389.400 dólares
Seis (6) biplazas TA-4J Skyhawk valuados en 313.800 dólares
Doce (12) biplazas TA-4J Skyhawk valuados en 1.557.600 dólares
Diez (10) helicópteros Sea King SH-3H valuados en 6.521583
Once (11) helicópteros Sea King SH-3H valuados en 1.623.600 dólares
Once (11) Grumman OV-10D Mohawk valuados en 533.500 dólares

Doce (12) helicópteros de ataque AH-1F Cobra valuados en 4.053.144 dólares

Un (1) fuselaje de Hércules C-130E valuado en 121.014 dólares
Cuatro (4) motores para Hércules C-130B valuados en 159.532 dólares
Cuatro (4) juegos de hélices para C-130B valuadas en 35.320 dólares
Dos (2) semialas externas para C-130B valuadas en 216.498 dólares

Repuestos para radar AN/TPS-43 USD 360.231

Pd: qué bien nos hubieran los Cobra y el Hércules para armar..:rolleyes:
 
spirit666 dijo:
Entre el período comprendido entre el año 1993 y mediados del 2003, la República Argentina recibió por parte de EEUU el ofrecimiento de equipos excedentes (Excess Defense Articles). Dentro de los distintos ofrecimientos hubo rechazos y compras que se concretaron. Con números en mano es bueno dar un repaso a lo que se compró y también a todo aquello que fue rechazado.

Adquisiciones

Lockheed C-130B Hercules (1) x U$D 3.300.000
Lockheed C-130B Hercules (1) x U$D 2.100.000
Lockheed C-130B Hercules (1) x U$D 2.800.000

Grumman OV-10D Mohawk (2) x U$D 60.000
Grumman OV-10D Mohawk (7) x U$D 6.790.000
Grumman OV-10D Mohawk (7) x U$D 7.760.000
Grumman OV-10D Mohawk (10) x U$D 9.700.000

6 x paneles de mantenimiento para OV-1D U$D 384.294
2 x paneles de mantenimiento eléctrico para OV-1DU$D 60.000
2 x paneles de instrumentos para OV-1D U$D 60.000
6 x depósitos auxiliares de 300 galones U$D 64.110
6 x radares de vigilancia AN/APS-94F U$D 3.132.000
6 x equipos fotográficos KS-113A U$D 108.000

Treinta y seis (36) A-4M/OA-4M Skyhawk x U$D 82.627.668
Un (1) Douglas OA-4M Skyhawk x U$D 1.046.000
Dos (2) Douglas TA-4J Skyhawk x U$D 4.981.100
Seis (6) Douglas A-4F Skyhawk x U$D 5.706.000
Dos (2) TA-4J Skyhawk x U$D 2.596.000
Un (1) simulador de TA-4J x U$D 1.819.920
Cuatro (4) carcasas de A-4 U$D 9.761.472
Ocho (8) 8 x motores p/A-4 Skyhawk U$D 9.814.912

Tres (3) Grumman S-2G Tracker U$D 902.412
Seis (6) P-3B Orion U$D 47.184.768
Un (1) P-3B Orion U$D 7.865.*
Tres (3) helicópteros SH-3H Sea King x U$D 1.950.000

Dieciocho (18) helicópteros Bell UH-1H x U$D 7.381.632
Doce (12) helicópteros Bell UH x U$D 11.072.448
Tres (3) helicópteros Bell UH-1H x U$D 2.768.112

Un (1) radar AN/TPS-43 x U$D 4.500.000

(*) Este P-3 Orion figura como autorizada su transferencia el 30 Junio 1998


Ofrecimientos Rechazados

Seis (6) biplazas TA-4F Skyhawk valuados en 389.400 dólares
Seis (6) biplazas TA-4J Skyhawk valuados en 313.800 dólares
Doce (12) biplazas TA-4J Skyhawk valuados en 1.557.600 dólares
Diez (10) helicópteros Sea King SH-3H valuados en 6.521583
Once (11) helicópteros Sea King SH-3H valuados en 1.623.600 dólares
Once (11) Grumman OV-10D Mohawk valuados en 533.500 dólares

Doce (12) helicópteros de ataque AH-1F Cobra valuados en 4.053.144 dólares

Un (1) fuselaje de Hércules C-130E valuado en 121.014 dólares
Cuatro (4) motores para Hércules C-130B valuados en 159.532 dólares
Cuatro (4) juegos de hélices para C-130B valuadas en 35.320 dólares
Dos (2) semialas externas para C-130B valuadas en 216.498 dólares

Repuestos para radar AN/TPS-43 USD 360.231

Pd: qué bien nos hubieran los Cobra y el Hércules para armar..:rolleyes:


-Haber, marco:

-El P-3 Orion que figura como compra extra, se lo utilizo como fuente de repuestos, la misma empresa que realizo los trabajos de puesta en servicio de los ORION que hoy tiene el COAN realizo los trabajos de desmontaje de este ORION (C/N 153420) y todal las partes y equipos fueron mandados a nuestro pais en contenedores, los motores de este hoy se encuentran instalados como reserva en uno de los ELECTRA en Trelew, marco también que hay un octavo ORION en el AMARC como marcado para ser transferido a la Argentina (C/N 153422) también como fuente de repuestos

-Entre lo Rechazado:

-Los (6) TA-4J y (6) TA-4F eran para el COAN y supuestamente venían a sustituir a los EMB-326 Xavante, pero el fueron rechazados dado que la vida útil de las células era muy baja y el COAN prefirió esperar un poco
utilizar esa plata para recuperar todos los EMB-326 que pueda y sustituirlos en su momento por el AT-63 Pampa

-Los otros TA-4J, no eran (12) si no (23) de los cuales (5) venían como repuesto y los otros (18) para fines operativos, este ofrecimiento vino como consecuencia de que el estado operativo de los IA-63 Pampa era en ese momento muy bajo
dado que no había muchos repuestos, esta oferta fue rechazada por parte de la FAA ya que esta decidió darle impulso al proyecto Pampa que de haber aceptado estos "Scuter" el pampa hubiese muerto

-Los (10) SH-3H Sea King fueron ofertados para el COAN de los cuales se
trajeron (3) los cuales hoy están en la BACE, los otros (7) todavía se encuentran marcados para ser transferidos a la Argentina

-Los (11) SH-3D Sea King fue un ofrecimiento para la IMARA,la cual los rechazo por su alto costo operativo y los cambio por una contra oferta por UH-1H Huey los cuales están operando hoy al servicio de la fuerza encuadrados en el EAH-3

-Los (11) OV-1D Mohawk se los rechazo pero a cambio del mismo monto
se adquirió repuestos para los aviones que ya se encontraban en servicio

-Los AH-1F HueyCobra según se conoce por ahora quedaron congelados
pero no rechazados, y el dinero que se utilizaría para adquirirlos entro en el presupuesto para la conversión de los UH-1H en Huey II





Saludosss:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
6 x radares de vigilancia AN/APS-94F U$D 3.132.000. ¿ Tengo entendido que este precio es el vía FMS, cuánto salían en realidad ?
¿ Claudio, en que estado se encuentran estos radares ? ¿ Tenés info para deslumbrarnos con sus virtudes ? ¿ Están actualizados ?
Saludos
Mauro
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
El AN/APS-94F es el radar SLAR de apertura sintética de los OV-1D Mohawk

Si sebastián, eso lo se, pero nunca pude leer que prestaciones tiene -

Saludos
 
Mauro: es un "radarcito" bastante interesante de vigilancia del campo de batalla, que puede realizar mapeo y que tiene un alcance de 90 kilómetros a cada lado de la senda de vuelo (por ello es un radar SLAR o de barrido lateral) aunque dicho alcance depende de la altitud de vuelo del avión. Es muy útil y aunque no es lo último en tecnología, durante la 1º guerra del Golfo trabajó bastante bien detectando movimiento de tropas y blindados iraquíes.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Mauro: es un "radarcito" bastante interesante de vigilancia del campo de batalla, que puede realizar mapeo y que tiene un alcance de 90 kilómetros a cada lado de la senda de vuelo (por ello es un radar SLAR o de barrido lateral) aunque dicho alcance depende de la altitud de vuelo del avión. Es muy útil y aunque no es lo último en tecnología, durante la 1º guerra del Golfo trabajó bastante bien detectando movimiento de tropas y blindados iraquíes.

Esa altitud es a, digamos, 30000 pies ó el vuelo ( calculo que debe estar en como máximo a trescientos metros, según la zona ) de los OV-1D

Gracias .
 

MDD

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
cada Mohawk 30 mil dolares?!

Grumman OV-10D Mohawk (2) x U$D 60.000
Grumman OV-10D Mohawk (7) x U$D 6.790.000
Grumman OV-10D Mohawk (7) x U$D 7.760.000
Grumman OV-10D Mohawk (10) x U$D 9.700.000


Supongo que los dos primeros no cuentan como aviones, serían células sin vida útil . De los otros veinticuatro arrojan un valor de 1.013.000 u$S por aparato.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seis (6) biplazas TA-4F Skyhawk valuados en 389.400 dólares
Seis (6) biplazas TA-4J Skyhawk valuados en 313.800 dólares
Doce (12) biplazas TA-4J Skyhawk valuados en 1.557.600 dólares

Ofrecieron vendernos más A-4, por mi paso, a menos que sean para tomar repuestos.
 
Joseph: eran todos biplazas, algunos para el COAN como reemplazo de los Xavante y otros para la FAA con la idea de "serruchar" el piso al IA-63. Si bien es cierto que no tenían por delante muchas horas, muy poco cerebro del quién los ofreció ya que es imposible equiparar el costo operativo de un TA-4 frente a un Xavante o un IA-63.

Sobre los Mohawk, nada para agregar excepto que fue un pecado mayor haber rechazado un lote adicional de los radares APS-94F.
 
Jet_jet : dicen que para escupir para arriba hay que tener muy buenos reflejos y buena cintura...;) ;)

Se rechazó un fuselaje de C-130, alas y motores; pero tiempo después la FAA terminó vendiendo los restos del TC-67 a Paquistán y ahora una chancha dijo basta. Si faltaba algo más para semejante colmo, es tener precisamente en Argentina a la Lockheed. Increíble.
 
Spirit: Litio meciona que los SH-3D se rechazaron por su alto costo operativo y se aceptarion a cambio helicopteros UH-1H. Realmente el estado de nuestra flota de Sea King era tan bueno como para rechazar los SH-3D? Si pensamos en los A-4AR, no todos operan al mismo tiempo y se los va rotando para que todos acumulen por igual horas de vuelo y se estire su vida util; no se podría haber hecho lo mismo con los Sea King? Almacenar algunos mientras operaban los restantes?
 
6 x radares de vigilancia AN/APS-94F

MDD dijo:
6 x radares de vigilancia AN/APS-94F U$D 3.132.000. ¿ Tengo entendido que este precio es el vía FMS, cuánto salían en realidad ?
¿ Claudio, en que estado se encuentran estos radares ? ¿ Tenés info para deslumbrarnos con sus virtudes ? ¿ Están actualizados ?
Saludos
Mauro
Alguien mas comparte esta tecnologia en la región?
 
Digamos que sí.
Brasil con los Emb-145RS dispone de similar capacidad y creo que también tiene algún par de Lear Jet "tuneados". Colombia que posee un Super King Air equipado con un radar SLAR, aunque de ésto no estoy totalmente seguro.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Esto demuestra la incapacidad de la FAA una vez mas
rechazar repuestos de los 130 es de necios , realmente esta gente donde se capacita porque ....:mad: (mejor no digo mas porque me suspenden!!:mad: :mad: )

En cualquier momento la ARa va a tener pod para BGL+nuevos radares+Armamento asociado, entonces la FAA para que va a servir ,AHH!! me olvidaba que la prioridad es LADE, LADE caSAS que los brigadieres se hacen!!

Saludos
 
jet_jet dijo:
Spirit: Litio meciona que los SH-3D se rechazaron por su alto costo operativo y se aceptarion a cambio helicopteros UH-1H. Realmente el estado de nuestra flota de Sea King era tan bueno como para rechazar los SH-3D? Si pensamos en los A-4AR, no todos operan al mismo tiempo y se los va rotando para que todos acumulen por igual horas de vuelo y se estire su vida util; no se podría haber hecho lo mismo con los Sea King? Almacenar algunos mientras operaban los restantes?

Jet_Jet:

-Lo que paso con los SH-3 es que hubo ofertas por lotes distintos, uno para
el COAN (10) SH-3H con equipo ASW mientras que a la IMARA se le ofreció
(11) SH-3D adaptados como transportes, como comente la IMARA rechazo
estos y los cambio por UH-1H en cambio el COAN si trajo (3) de los SeaKing que tenia marcados, y todavia tienen en el AMARC (7) marcados para ser
transferidos.




Saludosss:cool:
 
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