Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
A la caza del último Nazi
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 109798" data-attributes="member: 70"><p><em>Por cierto Adolf Galland y Hans Ulrich Rudel (amigo personal del Presidente Perón) además de otros pilotos de la Luftwaffe estuvieron asesorando a la Fuerza Aérea Argentina entre los años que duro la presidencia del mandatario justicialista.Seguramente el amigo Brunner nos podrá ilustrar muchísimo mas que yo</em></p><p></p><p>Adolf Galland fue un caballero apreciado y admirado aun por quienes feon sus adversarios en la 2a. Guerra Mundial-fue contratado por el gobierno argentino c. 1947 para asesorar a la FAA-volo Gloster Meteor F4 en la VII Brigada-(aunque su avion preferido fue el unico Fiat G59 que tuvo la FAA)-Connsideraba al Me 262 mas maniobrable que el Meteor-A comienzos de 1955 regresoa Alemania-en Europa evaluo el avion de entrenamiento Fiat G80 (a reaccion) para la FAA, pero como no habia $ no paso nada-Rudel era un brillante piloto, que habia destruido con su Ju-87 a mas de 500 tanques sovieticos y hundido un acorazado sovietico en Krondstatd-(el Marat) pero era un nazi fanatico nadie le daba bola..De chico mi padre y mis tios me llevaron a ver una demonstracion del Pulqui II en el Aeroparque-Habian emplazado unas tribunas d emadera y un palco oficial para Peron y otros personajes de la epoca. Mientras se aguardaba la llegada de Peron y del avion, aparece un tipo qu rengueaba de una pierna, con un traje palm beac, modales chabacanos yexagerados-Los miembros de la antigüa comunidad alemana lo ignoraron..Ese era Rudel..trabajaba para la Odessa-Peron que tenia una faccinacion cipaya hacia los alemane protegio a Rudl-e inclusive le otorgo licensias de importacion para anilinas desde Alemania-y solo en esta transacion Rudel obtuvo una ganancia de $m/n 800.000 de aquellos tiempos..Buen piloto, hombre de coraje rayano, era un tonto de capirote -trabajaba con la Odessa, pero aun en publico chocaba talones ,hacia el saludo nazi y gritaba Heil Hitler!- nadi, nadie en la coloni alemana(la antigüa o la mas reciente) lo toleraba-y aun los propios tipos de la Odessa en la Argentina argenina le hicieron en vacio-por loque regersoa Alemania amargado y escribio un libro hablando mal de los alemanes en la Argentin, como Kurt Tank etc....regreso cuando trajieron a peron de su refugio en España en 1973...pero al percatarse de que en ese tiempo en el entorno de Peron estaba rodeado habia varios judios hizo comentarios alusivos y no duro mucho ...</p><p>Lo curioso de esa visita al Aeroparque en 1951, es que sin saberlo, aen unpalco ercano se hallaba un pibe que luego seria amigo de toda la vida..</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 109798, member: 70"] [I]Por cierto Adolf Galland y Hans Ulrich Rudel (amigo personal del Presidente Perón) además de otros pilotos de la Luftwaffe estuvieron asesorando a la Fuerza Aérea Argentina entre los años que duro la presidencia del mandatario justicialista.Seguramente el amigo Brunner nos podrá ilustrar muchísimo mas que yo[/I] Adolf Galland fue un caballero apreciado y admirado aun por quienes feon sus adversarios en la 2a. Guerra Mundial-fue contratado por el gobierno argentino c. 1947 para asesorar a la FAA-volo Gloster Meteor F4 en la VII Brigada-(aunque su avion preferido fue el unico Fiat G59 que tuvo la FAA)-Connsideraba al Me 262 mas maniobrable que el Meteor-A comienzos de 1955 regresoa Alemania-en Europa evaluo el avion de entrenamiento Fiat G80 (a reaccion) para la FAA, pero como no habia $ no paso nada-Rudel era un brillante piloto, que habia destruido con su Ju-87 a mas de 500 tanques sovieticos y hundido un acorazado sovietico en Krondstatd-(el Marat) pero era un nazi fanatico nadie le daba bola..De chico mi padre y mis tios me llevaron a ver una demonstracion del Pulqui II en el Aeroparque-Habian emplazado unas tribunas d emadera y un palco oficial para Peron y otros personajes de la epoca. Mientras se aguardaba la llegada de Peron y del avion, aparece un tipo qu rengueaba de una pierna, con un traje palm beac, modales chabacanos yexagerados-Los miembros de la antigüa comunidad alemana lo ignoraron..Ese era Rudel..trabajaba para la Odessa-Peron que tenia una faccinacion cipaya hacia los alemane protegio a Rudl-e inclusive le otorgo licensias de importacion para anilinas desde Alemania-y solo en esta transacion Rudel obtuvo una ganancia de $m/n 800.000 de aquellos tiempos..Buen piloto, hombre de coraje rayano, era un tonto de capirote -trabajaba con la Odessa, pero aun en publico chocaba talones ,hacia el saludo nazi y gritaba Heil Hitler!- nadi, nadie en la coloni alemana(la antigüa o la mas reciente) lo toleraba-y aun los propios tipos de la Odessa en la Argentina argenina le hicieron en vacio-por loque regersoa Alemania amargado y escribio un libro hablando mal de los alemanes en la Argentin, como Kurt Tank etc....regreso cuando trajieron a peron de su refugio en España en 1973...pero al percatarse de que en ese tiempo en el entorno de Peron estaba rodeado habia varios judios hizo comentarios alusivos y no duro mucho ... Lo curioso de esa visita al Aeroparque en 1951, es que sin saberlo, aen unpalco ercano se hallaba un pibe que luego seria amigo de toda la vida.. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
A la caza del último Nazi
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba