Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
A los hombres de acción...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 758143" data-attributes="member: 6939"><p><strong>La absurda censura</strong></p><p></p><p>Estimado Norberto</p><p>Nosotros filmabamos todos los dias, con pelicula de 16 mm y camara de video. Multiplicado por 56 dias que estuve en las islas, era mucho material...</p><p>Nadie me dio nunca una explicacion de porque se hizo desaperecer tanto material. Uno de los motivos pudo ser el hecho de que desobedeci la orden de no filmar soldados conscriptos, que me llego promediando el conflicto.</p><p>En algunos casos aislados, llegaron a mis oidos explicaciones bastante absurdas.</p><p>Por ejemplo, dijeron que yo estaba loco, por haber filmado a varios de nuestros caidos en combate. Despues de todo era una guerra, no...</p><p>Una nota que le hice al capitan de Aviacion Naval Carlos Alberto Molteni, luego de haber este vuelto de atacar a los ingleses en Darwin, no fue al aire, segun me explico luego Molteni... por un peine!</p><p>Es que el capitan Philippi, que se eyecto luego del hundimiento de la Ardent, sobrevivio y llego caminando a Puerto Argentino, porque estaba equipado con todo lo reglamentario. Y comentando esto, en la entrevista, Molteni me dijo que el no tenia nada de eso, que el cuando sdalia a volar no llevaba ni el peine. Pues los censores se indignaron. Como va a decir eso!</p><p>La impresion que me quedo es que se censuraba mas por si las moscas, que siguiendo algun criterio logico.</p><p>A proposito, Carlos Molteni, jefe de la Escuadrillla de Aer Macchi, no habia seguido la carrera de piloto de combate, Y sin embargo se jugo, saliendo en varias misiones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 758143, member: 6939"] [b]La absurda censura[/b] Estimado Norberto Nosotros filmabamos todos los dias, con pelicula de 16 mm y camara de video. Multiplicado por 56 dias que estuve en las islas, era mucho material... Nadie me dio nunca una explicacion de porque se hizo desaperecer tanto material. Uno de los motivos pudo ser el hecho de que desobedeci la orden de no filmar soldados conscriptos, que me llego promediando el conflicto. En algunos casos aislados, llegaron a mis oidos explicaciones bastante absurdas. Por ejemplo, dijeron que yo estaba loco, por haber filmado a varios de nuestros caidos en combate. Despues de todo era una guerra, no... Una nota que le hice al capitan de Aviacion Naval Carlos Alberto Molteni, luego de haber este vuelto de atacar a los ingleses en Darwin, no fue al aire, segun me explico luego Molteni... por un peine! Es que el capitan Philippi, que se eyecto luego del hundimiento de la Ardent, sobrevivio y llego caminando a Puerto Argentino, porque estaba equipado con todo lo reglamentario. Y comentando esto, en la entrevista, Molteni me dijo que el no tenia nada de eso, que el cuando sdalia a volar no llevaba ni el peine. Pues los censores se indignaron. Como va a decir eso! La impresion que me quedo es que se censuraba mas por si las moscas, que siguiendo algun criterio logico. A proposito, Carlos Molteni, jefe de la Escuadrillla de Aer Macchi, no habia seguido la carrera de piloto de combate, Y sin embargo se jugo, saliendo en varias misiones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
A los hombres de acción...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…